Transporte de audio: no va : (

  • 1
Emilio
#1 por Emilio el 10/02/2015
Tengo un problemilla con Cubase y no sé cómo solucionarlo. Cuando clicko con el botón derecho del mouse sobre la barra de transporte, están seleccionadas las opciones " Actividad MIDI" y "actividad de audio" pero no aparece dicha actividad (la señal verde o roja oscilante...)

¿Alguien sabe cómo hacer que vuelva ese indicador de la actividad, la señal?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 10/02/2015
Que version usas?
Subir
1
Emilio
#3 por Emilio el 10/02/2015
Cubase 5
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 10/02/2015
Has podido reiniciar cubase para comprobar si volvia la actividad?

De vez en cuando (no es habitual) cubase se vuelve un poco loco, pero reiniciando suele volver a su estado de robustez habitual.
Subir
1
Emilio
#5 por Emilio el 10/02/2015
Si, he cerrado y reiniciado el programa, pero el problema persiste. Sin embargo el fader (creo que se llama así) funciona bien: puedo controlar el volumen de salida de audio, pero al no visualizar la columna verde ( que no debe llegar al rojo) no sé si me quedo corto o me paso de volumen .De momento, para saber esto último exporto la mezcla y abro el archivo resultante en Audacity.
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 10/02/2015
Ah, vale, pense que era que el medidor de actividad midi no funcionaba, pero tu comentas que es el indicador del nivel de salida del master de audio.

Probablemente lo hayas ocultado sin querer, es facil volver a ubicarlo. Te ubicas sobre la barra de transporte, click derecho y seleccionas actividad de audio. Entoces ya deberia aparecer el indicador.

Prueba a añadir y quitar elementos para ajustar la barra de transporte a tus necesidades.

Imagen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-02-10 a la(s) 18.03.22.png
Subir
1
Emilio
#7 por Emilio el 10/02/2015
En este momento no estoy en casa, estoy con el móvil. Probaré lo que dices cuando llegue a casa. No estoy seguro, pero creo que esa opción "control de nivel de audio" estaba activada. Pero, insisto, no estoy seguro.
Muchas gracias, lunetico, por tu interés y por dedicar tu tiempo. :ook:
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 10/02/2015
Me equivoque y lo he editado. El control de audio es el fader, el que tienes que activar es el de actividad de audio, que es el que muestra el indicador.


Para eso estamos. Prueba y comentas.
Subir
1
Emilio
#9 por Emilio el 10/02/2015
#8 Esa opción està activada, como expuse en el mensaje inicial...
Por eso no entiendo qué pasa. Debe ser un error del programa...En fin, a veces las cosas se arreglan solas (no es lo frecuente, las cosas se desordenan, tienden a la entropía)

Cuando llegue a casa, seguiré probando, a ver...
Gracias ;) :ook:
Subir
Emilio
#10 por Emilio el 10/02/2015
Tendré que desinstalar y volver a instalar Cubase 5. No veo otra solución...
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 10/02/2015
Desde luego es raro.

No obstante desde el mixer (f3) puede ver el nivel de salida del canal master
Subir
1
Emilio
#12 por Emilio el 10/02/2015
No, en el mixer no aparecen ni el nivel del canal master ni los de los instrumentos...

En fín, como te decía, tendré que volver a instalar el programa, no pasa nada. :smile:
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 10/02/2015
Pues entonces es un fallo terminal de cubase.

Como has dicho, mejor reinstalar. Suerte.
Subir
1
Emilio
#14 por Emilio el 10/02/2015
Gracias, lunético, así lo haré. :ook:
Subir
Emilio
#15 por Emilio el 12/02/2015
¡ YA VA !

Tuve que reiniciar el ordenador anoche-para actualizaciones de Windows- y una vez reiniciado, abrí Cubase y ya funcionan todos los indicadores de la actividad de audio del transporte.

A veces las cosas se arreglan, a saber cómo.

:teclear: :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo