Transporte en sibelius

Tony63
#1 por Tony63 el 27/09/2013
Hola trabajo con sibelius y no habia descubierto lo del transporte con saxos, resulta que (segun autores) la texitura de un saxo tenor
va de un sib grave(por debajo del pentagrama) a un Fa sobreagudo(por arriba del pentagrama) escrito en clave de sol. Entonces
sibelius solo me admite una texitura que va de un Re(inmediato por debajo del pentagrama) a otro Re sobreagudo(por arriba del pentagrama).O sea, si me paso de la texitura que ponde sibelius, las notas me las pone en rojo, como diciendo que esa nota no va.
Si alguien me puede explicar.

Gracias¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/09/2013
No es del todo así. Las definiciones de instrumento de Sibelius se basan en dos tesituras, la que llama cómoda (pensada para instrumentistas más limitados) y la que define como profesional (para expertos en el instrumento en cuestión) Aún así estos límites a veces pueden cambiar por cuestiones de construcción instrumental o habilidades del músico.

27db11e7577e03c54f8c15a776733-3672331.png

Las tesituras que define como cómodas aparecen en notación negra. Las profesionales aparecen en rojo, pero un rojo oscuro que sirve como llamada de atención. Por ejemplo, si estás trabajando en una composición o arreglo para banda es posible que no sea adecuado usar esas notas si se trata de una banda de músicos amateur. Este sistema de colores, que se puede desactivar, solo te avisa. Esos colores no salen al imprimir salvo que tú se lo pidas.

Cuando las notas sobrepasan la tesitura que normalmente los libros asocian al instrumento, tanto en lo grave como lo agudo, las notas aparecen en un color rojo más claro.

192ed842c8f96d3985f25f95de469-3672331.png

Si estás trabajando para un instrumento/instrumentista con otros límites, puedes variar y personalizar las tesituras instrumentales. Si no quieres ver estos avisos simplemente desactiva Vista>Colores de nota>Notas fuera de tesitura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Saxofon.png
Saxo Tenor.png
Subir
1
Tony63
#3 por Tony63 el 27/09/2013
Gracias¡ la verdad que eso no se me hubiera ocurrdo que estuviese en ·"Editar instrumento"

Un saludo¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo