Transposición: ¿Eticamente correcto?

Strapalucio
#1 por Strapalucio el 09/01/2009
Primero de todo decir que soy un aficionado a tocar el piano muy torpe, y con un nivel de solfeo muy elemental, de ahí mi consulta:
Mi pregunta es:
¿Es ético usar la transposición de los teclados electrónicos para bajar o subir los semitonos necesarios para poder tocar las canciones usanado las escalas básicas, es decir; do mayor.... huyendo de los bemoles o sostenidos (teclas negras)?. Para mi, de esta forma es mas sencillo de memorizar, y sacar los temas. digamos que el sería parecido a usar una cegilla en una guitarra.
¿Pero esta manera de tocar estaría bien vista en una actuación en directo, con público, o sería como hacer trampas?
Espero vuestra opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 09/01/2009
Ostias, con la ética hemos topado... No sé, eso es muy subjetivo. Respondiendo a tu última pregunta, eso no me preocuparía lo más mínimo, el hecho de si está bien visto o no en directo, porque diría que nadie va a enterarse. Yo he pensado en hacer eso muchas veces, pero al final me he aprendido el tema con los acordes originales. La ventaja de hacerlo así es que vas aprendiendo y te conviertes en más versátil, te sales del encasillamiento y eso te beneficia en mucho (también a la hora de componer tus cosillas). Además, podrás tocar en cualquier teclado de cualquier parte, tenga o no tenga la posibilidad de transposición. Pero para salir d eun apuro si el tiempo se te tira encima, tienes un bolo a los cuatro días y el tema no hay manera de pillarlo, puede ser una buena solución temporal.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 09/01/2009
Por supuesto que no es etico. Y si se entera algun moderador, seras baneado
Subir
1
Strapalucio
#4 por Strapalucio el 09/01/2009
Osea: