¿Trap = Mierda?

cipri.hill
#1 por cipri.hill el 29/01/2015
Hola buenas, tranquilos no ataquen mi titulo. Yo Cipri Hill he escuchado siempre cosas diversas de camilo sesto a slipknot, pasando por doble-V.

La cuestión es la siguiente.

Cuando he escuchado Rap siempre lo he entendido como que el rapero debe de tener dos cosas (principalmente) ingenio letristico y flow. Y despues viene la instrumental si es buena o no, si pega a la letra o no. Al menos eso hace 10 años.

[Actualidad] Años 10s del siglo XXI, el boa es mierda, los que lo escuchan estan fuera de la movida y se tragan lo que les venden, no tienen criterio.
Ahora el flow lo mete el autotune.Y el ingenio es hablar del dinero que no tengo. A parte me dedico a sacar un video con cada cancion que grabo, en una tarde por cierto (las dos cosas) y si quiero que el tema sea andergraun le meto un ojo de pez al video y lo pongo en blanco y negro. ¿Lo que hago? ¿Rap del malo? No señor, se llama TRAP

NO GRACIAS.

En caso de que ande muy equivocado por favor sáquenme de esta ignorancia potencial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 29/01/2015
para mi el trap es esto...


de lo que estas hablando es de hacer lo máximo que puedas con el menor dinero posible...antes grabar un vídeo costaba cojon y medio y casi seguro tenias que pasar por una empresa, hoy en día te juntas con un colega y sacar cosas decentes...
y el tema de letras siempre ha sido lo mismo...el estoy con los colegas en el banco del parque sin dinero y algunos estan pillados en la droga lo llevo escuchando desde mucho mu...

cipri.hill escribió:
los que lo escuchan están fuera de la movida y se tragan lo que les venden, no tienen criterio.

cada uno se busca las lentejas como buenamente pueda pero el argumento de lo mio es autentico y lo demás es mierda apesta demasiado...
Subir
cipri.hill
#3 por cipri.hill el 29/01/2015
#2 realmente la gente que escucha trap a eso no lo llama trap.



Esto es el '''''''''''''''''autentico''''''''''''''''''' trap

En español es muy chungo
Subir
norim
#4 por norim el 29/01/2015
Es cierto que se está poniendo muy de moda el rollo "voy sobrado de pasta, mira que malo soy, vistiendo Lacoste" y demás, y justo todas esas posturitas las rapean sobre bases Trap. Para mí las bases no son malas (de hecho Ikki produce a Costa y me gustan sus bases aunque me de asco el rollo que lleva el MC), pero 0 contenido y todo postureo. Pero aunque el panorama pinte así, si buscas hay peña haciendo cosas muy guapas como los Yonko's Team, Amores perros, Foyone, Trafik, Cheb, Soite Soprano... y muchos más.

Creo que te refieres a esto
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y cuando de verdad tienes pasta sale esto (aunque es igual de malo)



Y lo que de verdad tienes que escuchar es esto (por ejemplo):
Subir
Netz
#5 por Netz el 29/01/2015
Norim escribió:
y muchos más.

fer, sean, fab, nova mejias, charly efe, cool...


incluso del waor me gustan cosas por mas palos que le den ahora...al final cada uno escucha lo que le gusta y todo ese rollo de lo "autentico" o fuera de la movida debería importar bien poco...

Norim escribió:
se está poniendo muy de moda el rollo "voy sobrado de pasta, mira que malo soy, vistiendo Lacoste

se esta poniendo de moda? si eso lleva desde hace mil años en el rap...me acuerdo de nas y compañía vistiendo tommy hilfiger...no llevan el look pijo de los de ahora pero las marcas allí estaban...
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 29/01/2015
No me gusta, y en general tengo problemas para apreciar todos los géneros rap/hip hop.

Y con todo el discurso lleno de violencia, sexismo, machismo, clacismo y mala vibra que se cargan me dan muchísimas ganas menos de escuchar cualquiera de esas cosas.
Subir
2
norim
#7 por norim el 29/01/2015
Netz escribió:
.al final cada uno escucha lo que le gusta y todo ese rollo de lo "autentico" o fuera de la movida debería importar bien poco...

Eso está claro, yo soy el primero que pasa de que hay que hacerlo real o "como se manda", pero si analizas los temas del rollo que estamos hablando es que los veo vacíos, no dicen nada (y el de Costa con machismo, drogadicción, violencia)... y no se como gustan más.
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 29/01/2015
yo lo que he visto es que mucha peña va por la calle vestida de ese palo.

yo opino igual que el viejo

http://portalternativo.com/2011/02/lemmy-kilmister-el-rap-no-es-musica/
Subir
cipri.hill
#9 por cipri.hill el 29/01/2015
Vamos no se si me explico XD
Subir
mr_bluejay
#10 por mr_bluejay el 29/01/2015
cipri.hill escribió:
Ahora el flow lo mete el autotune.Y el ingenio es hablar del dinero que no tengo. A parte me dedico a sacar un video con cada cancion que grabo, en una tarde por cierto (las dos cosas) y si quiero que el tema sea andergraun le meto un ojo de pez al video y lo pongo en blanco y negro.

Norim escribió:
si analizas los temas del rollo que estamos hablando es que los veo vacíos, no dicen nada (y el de Costa con machismo, drogadicción, violencia)...
Y que hay de malo?

Nadie se echa las manos a la cabeza y empieza a soltar burradas sobre Arnold Schwarzenegger cuando sale reventando a 1000 mamones, es un personaje hecho para divertir, parece que la gente aún no tiene claro el concepto de industria del entretenimiento... y mira que van años...

Y el cuento gastado de las drogas, el sexo, la violencia... ¿habéis escuchado alguna vez AC/DC, Korn, Eric Clapton, Jimmy Hendrix, Manolo Kabezabolo, Loquillo, La Fania etc?

A ver si ahora la música va a tener que ser moralista... tocate los huevos... parece ser que si un desgraciao se compra un micro y empieza a soltar que le encanta pincharse por las noches en el parque deberian de detenerle porque esta transmitiendo un "mal mensaje"

Lo de decir lo que te salga de la polla, cuando te salga de la polla (le dicen libertad de expresión por ahí :roll: ) no esta bien visto no?:lol:

2pac en su época interpretaba a un personaje, que yo sepa no se la pasaba tiroteando policias por Los Angeles, zurrando a chivatos y de fiesta día y noche/noche y día, maduremos un poquito...

Evaluar la música por lo que os diga la oreja y no por los prejuicios y/o estereotipos que tenéis en la cabeza (básicamente eso es lo que hace un músico de verdad, no cerrarse en banda a la que minimamente cambia la cosa).

Ahora, como se que hay mucho moralista suelto por aquí, dejar abajo todos los comentarios de:

-usan melodía facilona
-sus letras no transmiten sabiduria divina
-chorradas varias

_______________________________________________________________________


90f3611bd95c2524272f316915b75-4038127.gif

Primer y último comentario que haré sobre este tema.
Subir
1
Sisu
#11 por Sisu el 29/01/2015
#10 a ti te esperaba por aqui

http://en.wikipedia.org/wiki/Parents_Music_Resource_Center

en la lista estan casi todos los que acostumbro a escuchar :lol:
Subir
Netz
#12 por Netz el 29/01/2015
coño, el d gomez alias piños caballo...lo que me estuve riendo con el tema de swing...

puestos a poner abortos hagamos un all in...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jorgeelalto
#13 por Jorgeelalto el 29/01/2015
El trap instrumental es mil veces mejor, la base más currada.
Subir
1
undercore
#14 por undercore el 29/01/2015
mr_bluejay escribió:
Nadie se echa las manos a la cabeza y empieza a soltar burradas sobre Arnold Schwarzenegger cuando sale reventando a 1000 mamones, es un personaje hecho para divertir, parece que la gente aún no tiene claro el concepto de industria del entretenimiento... y mira que van años...


lo que me parece curisos es que ahora todo el mundo es "actor" y todo son "personajes"

se supone que son artistas y expresan lo que sienten, si quieren "interpretar personajes" que se vayan al teatro
Subir
1
undercore
#15 por undercore el 29/01/2015
en cuanto a lo que se dice en #1 sobre que la base es poco menos que secundario no estoy de acuerdo, la base es lo primordial (no lo llaman base por nada) sobre la cual se crea el resto, si la base es un ñordo el resto se cae, que esto va de música no de recitar poesía

yo me quedé con este tipo de rap...más allá me suele aburrir todo muchísimo, sobretodo por el tempo tan leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo