Traspaso de discoteca, ni idea de por donde empezar

  • 1
Nuevo0
#1 por Nuevo0 el 17/09/2008
Hola,

Lo primero decir que soy nuevo en el foro y no se la ubicacion adecuada para este tema. He visto un tema similar del que no he sacado nada en claro (se llamaba PROYECTO DISCOTECA, creo).

Bueno... Yo iba a una discoteca a la afueras de Barcelona, es mas, una de las pocas discotecas que me gustaban, la cosa esta en que ahora he visto que esta en traspaso... Me he planteado la idea de coger las riendas del negocio, pero no tengo ni idea de por donde empezar, que necesitaria, como se debe contratar la seguridad del local, y un sinfin mas de incognitas que tengo...

Escribo aqui, por si hay algun entendido del tema (que tenga algo de experiencia mejor, no expongo esto con ganas de molestar a la gente, al contrario, esto es totalmente serio) y que me ayude a ver el camino para ver si realmente puedo decidirme a cojerlo o dejarlo en una simple fatansia...

Creo que soy algo joven e inexperto en este tema, pero me gustaria intentarlo.

Muchas gracias de antemano a todos!!!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 17/09/2008
Hola, no puedo ayudarte demasiado, solo estaba leyendo y me ha picado la curiosidad de que sala es la que quieres coger, porque tal y como esta el tema...

Un saludo y suerte.
Subir
Rofl rofl
#3 por Rofl rofl el 17/09/2008
Que no lo diga en público no vaya a ser que luego vengan buitres y le peguen una puñalada por detrás :lol: :lol:

Enviale un mensaje privado :wink:
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 17/09/2008
Es mas facil creoq yo si pregunta a alguien especializado ya sea abogado, consejeria etc...

De todas formas hace un tiempo yo me tuve que infromar prque ibamos a abrir una yo y 2 personas mas.

Primeramente necesitas Licencias de apertura (supongo que la tendra), licencia de consumicion de Alcohol (supongo que la tendra), Que este insonorizado (no se si lo necesitará), que tenga 3 baños (no se como sera la disco) pero al emnos aqui la discotec y casi cualqueir local de "consumicion" debe tener tres baños de acceso facil de tal forma: 1 de hombre, 1 de mujer, 1 minusvalidos. (este requisito la gente se lo pasa por el forro) :lol:
No se si esto es lo que preguntas pero ya que estamos.....

Aparte lo de la seguridad social para los empleados loq ue puedes hacer es inscribir a uno de ellos (de los empleados que tengas) en la seguridad social y a los demas en black... :roll: es una idea simplemente. De tal forma al menos un empeado figura en la Se. Social.

Por lo demas hay millones de requisitos y leyes como horario de apretura/cierre, aforo, etc.


P.D: Todo loq ue te cuento, ten en cuenta que es en la provincia que yo vivo (que tiene wasa) 8) y que eso es basicamente para hacerlo 100% legal :wink:

Saludos
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 17/09/2008
y si le preguntas al que llevaba hasta ahora la discoteca, el lo sabrá mejor que nadie...
Subir
Jim Beam
#6 por Jim Beam el 17/09/2008
Mi consejo es que si nunca te has dedicado a la hostelería nocturna no te metas en ese tipo de camisas de 11 varas o te toreará hasta el último recogevasos. Es un consejo aplicable a cualquier negocio. Además piensa que si se traspasa es porque algo malo ocurre. O no es rentable, o el ayuntamiento les ha jodido la licencia. Yo trabajé hace tiempo en un pub que unos conocidos cogieron de un traspaso. Resultó que el local no tenía licencia de pub y que el ayuntamiento no les permitía tener instalada una cabina de DJ, de hecho ni siquiera el equipo de música. Al final estuvieron 3 o 4 años poniendo música a través de 2 televisores que era lo único que les permitían. Nunca consiguieron la licencia aún estando el local totalmente preparado para ello. Al final se lo traspasaron a otra persona y el negocio sigue sin poder pinchar música.

También has de contar con el factor extorsión. Yo he visto como todos los locales nocturnos de una ciudad pagaban religiosamente todas las semanas la tarifa de marras a un mafioso local a cambio de la seguridad. Él te ponía a los porteros y también ponía a tu disposición una especie de patrulla de seguridad que no eran más que 5 matones extranjeros (casi siempre de Europa del Este y Marruecos) dentro de un coche esperando a que los llamaras en caso de que el portero no pudiese controlar alguna situación. Era llegar los tipos (bastante prligrosos, por cierto) y convertirse eso en una batalla campal. Conozco el caso concreto de un conocido que entró en una de esas patrullas y acabó en la cárcel tras disparar a unos chicos en las piernas porque le habían sacado un cuchillo al portero de un garito. Este tipo de mafias están a la orden del día y bueno, cumplen su cometido por el cual pagas. Lo malo es que de un modo u otro estás obligado a pagar. Había algún local potente al que la broma se le ponía en 700.000 de las antiguas pesetas al mes. Y si no pagas tranquilo que no te hacen nada, sólo que por "casualidad" empieza a haber peleas con sangre dentro de tu negocio y la clientela no te vuelve en la puta vida.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 17/09/2008
Como me alegro de vivir en una ciudad pequeña y tranquila.
Subir
Jim Beam
#8 por Jim Beam el 17/09/2008
¿En cuál? :)
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 17/09/2008
Jim Beam escribió:
¿En cuál? :)


En la capital de mi reino, el que tengo de ubicación :wink: .
Subir
Alanml
#10 por Alanml el 17/09/2008
1 - Mirar que tenga licencias y todo esté correcto.
2 - Buscar avalador.
3 - Conseguir buenos adelantos de rápel de las bebidas.
4 - Identidad corporativa y selección de personal.
5 - Si no hubiera equipo de música y luces pues a comprar.
6 - Abrir local

Todo esto con el respaldo de un abogado y gestor ;)
Subir
Rofl rofl
#11 por Rofl rofl el 17/09/2008
Jim Beam escribió:
También has de contar con el factor extorsión. Yo he visto como todos los locales nocturnos de una ciudad pagaban religiosamente todas las semanas la tarifa de marras a un mafioso local a cambio de la seguridad. Él te ponía a los porteros y también ponía a tu disposición una especie de patrulla de seguridad..


Los Miami¿? :lol: :lol:




:oops:
Subir
Rofl rofl
#12 por Rofl rofl el 17/09/2008
Lo que está claro que la seguridad es importante, pero más que nada por si alguien viene a robar la recaudación de madrugada, como por ejemplo ocurrió en la atlántida que se llevaron la friolera de 100.000 euritos de nada.. :|
Subir
Nuevo0
#13 por Nuevo0 el 18/09/2008
----
Jim Beam escribió:
...Mi consejo es que si nunca te has dedicado a la hostelería nocturna no te metas en ese tipo de camisas de 11 varas o te toreará hasta el último recogevasos. Es un consejo aplicable a cualquier negocio. ...


Tengo 20 años y quiero empezar en algo... ¿no te parece buena idea esto? Que posibilidades ves tu de ganar mas de 1200€ que es lo que gano actualmente...

----
Jim Beam escribió:
...También has de contar con el factor extorsión...


A parte de esto tambien me habian comentado el tema drogas... Y yo me pregunto, no hay ninguna discoteca que sea minimamente legal, ¿sin extorsiones al staff (por decirlo de alguna forma) ni drogas por parte del mismo?

----
Carlosrubio escribió:
...porque tal y como esta el tema...


Que quieres decir con eso? Que no es buen momento para meterse en el tema?...

----
efran escribió:
...y si le preguntas al que llevaba hasta ahora la discoteca, el lo sabrá mejor que nadie...


Porque no quiero contactar con los anunciantes hasta que no tenga las ideas claras de si quiero meterme o no. Y cuando sea asi saber por donde empezar.

----

A ver comento...

En el anuncio ponen que tiene licencia definitiva y permiso medioambiental (lo cual no se que es, ni que derechos te da), que puede estar abierto hasta las 06.00am con posibilidad de abrir durante el dia como restaurante, cerveceria, etc , es un local de 500m2 aprox. en un parque de ocio e indican que se traspasa por un motivo de salud (esto ultimo podemos decir que cabe la posibilidad de que no sea verdico 100%)





MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS. ESPERO QUE CON VUESTRA AYUDA PUEDA SACAR ALGO EN CLARO SOBRE ESTO EN UNOS DIAS.
Subir
Paco Melero
#14 por Paco Melero el 18/09/2008
Yo conozco muy de cerca una de las mejores salas, por no decir la mejor que hay en mi ciudad... He trabajado allí y conozco casi 100% toda su gestión y te puedo asegurar que nada de extorsión en el staff, lo de las drogas es algo complicado ya que siempre te encuentras alguien fumando algo que no debe o alguien que lleva algo que tampoco debe...

Te diria que acudas a un organizador de eventos o un abogado el te guiara sobre temas legales, etc...
Subir
Jim Beam
#15 por Jim Beam el 18/09/2008
Nuevo0 escribió:
Jim Beam escribió:
...También has de contar con el factor extorsión...


A parte de esto tambien me habian comentado el tema drogas... Y yo me pregunto, no hay ninguna discoteca que sea minimamente legal, ¿sin extorsiones al staff (por decirlo de alguna forma) ni drogas por parte del mismo?


El tema de las drogas lo puedes controlar de cara al consumo de los clientes. Basta con que un portero esté el loro de lo que ocurre en los servicios que es donde es más fácil hacerse unas rayas. El pastilleo ya es más indetectable, pues es más rápido y sencillo. No obstante dependiendo del tipo de música que se pinche y del tipo de ambiente te enfrentarás a diferentes tipos de drogas. Es difícil que en una discoteca de house con un rollo medianamente pijo alguien ose fumarse un porro, por ejemplo, pues no es el ambiente ideal. El tema de la venta de droga dentro del local es más complicado, pues has de detectar a los camellos y luego tomar una decisión. Incluso puede que te interese que haya un par de ellos, pues no dejarán de atraer a gente que sólo quiere entrar para pillar algo y que siempre son clientes en potencia. Total, el problema de la drogadicción no lo vas a solucionar expulsándolos de la sala.

Lo de la extorsión es más jodido porque es eso: extorsión. Y si encima dices que tienes 20 tacos pues ni te cuento. No olvides que las mafias viven de esto y que si no pasas por el aro tu negocio puede tardar menos de 1 mes en estar completamente hundido. Espera su visita y sientate a hablar con ellos. Aunque duela te estarán ofreciendo 2 servicios:

1. Seguridad de la sala.
2. No te hundirán el negocio.

Un consejo: una cosa son los amigos y otra los negocios. En la medida de lo posible intenta evitar meter a trabajar a los colegas de tu pandilla o será un verdadero cachondeo. Localiza camareros experimentados, incluso intenta localizar a los que estaban trabajando en esa sala antes del traspaso, pues ya saben como funciona todo y tienen su propia clientela. Si la sala funcionaba bien no cambies el ambiente ni el DJ.

El coste de un cubata servido no superará los 0,80€ contando con el coste de las materias primas, el consumo del lavavajillas, el consumo de la máquina de hielo en incluso la proporción de sueldo del camarero. Te lo estoy explicando así de un modo un poco simplón pero un jefe que yo tuve me explicó que así es como le salía a él cada cubata servido. El resto ya era puro beneficio (salvando otro tipo de gastos ajenos a lo que es servir la copa).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo