"Trasplantar" HHD

xques
#1 por xques el 08/12/2014
Hola!
Vereis, me he comprado un macpro más actual que el que tengo, y la verdad es que el antiguo tiene todo en varios discos duros, librerias, samples, copias de seguridad...
La idea seria pasar el disco duro de uno (el que contiene el OS, logic, y su información) al otro, el de librerias no me preocupa, no creo que me de ningun problema, o eso espero.
Habeis realizado un "trasplante" de discos? Hay algun fallo a tener en cuenta?
Os dejo las especificaciones de ambos mac para mas info

Mac antiguo: Macpro 1.1 con Maveriks (emulador efi)
Mac nuevo: macpro 3.1 en estado de fabrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 08/12/2014
Mientras sean conectores SATA... Si solo son datos sin arrancar SO conectalos y tiene q leerlos.
Si por el contrario quieres arrancar un disco con el SO con programas y todo tmb tiene q funcionar pero yo lo q haria es una copia Time Machine en el viejo y volcar la copia al disco nuevo del MacPro nuevo.

Opinion!
Subir
xques
#3 por xques el 08/12/2014
#2 el time no se me habia pasado por la cabeza, almenos del que contiene el so, y demas, que es el que mas pereza me da volver a instalar
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 08/12/2014
Pues es de lo mejor q tiene Apple para eso...
Subir
1
xques
#5 por xques el 08/12/2014
Mañana si nada explota y sobrevivo, te comento
Subir
1
MrBlue
#6 por MrBlue el 09/12/2014
Hola, igual al ser el boot efi emulado igual te da problemas...
Por probar no va a pasar nada.
Saludos.
Subir
xques
#7 por xques el 10/12/2014
Bueno, primera en la frente. Conectar el disco directamente no funciona, no hace el sonidito tipico de mac al arrancar ni nada, no se puede hacer un boot, etc. El segundo disco (el de las librerias) tambien da el mismo problema, y eso que no tenia nada aparte de sonidos... Ahora doy un paso que es instalar mavericks en el nuevo, lo he pasado via firewire. A ver si asi, avanzo algo. Ire informando
Subir
1
xques
#8 por xques el 10/12/2014
Por fin he conseguido hacerlo todo, y va como la seda! explico aquí los pasos que he seguido por si otro forero se encuentra con el mismo problema.

1. comprobar que el OS del disco a trasplantar sea el mismo que el que hay en el nuevo mac. si no es así instalarlo.
2. instalar el en nuevo mac (antiguo disco) todo el SO, y después conectar el disco trasplantado.
3. si se tiene la emulación de efi, la cosa se complica, se necesita instalar encima del disco trasplantado con el efi emulado el SO sin emulaciones ni historias.
4. elegir disco de arranque, que se el trasplantado.
et voila! el paciente vive.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo