Trasporte piano vertical

BenRu
#1 por BenRu el 30/12/2008
Hola,
Sabeís como va eso del transporte de pianos?
No en el sentido de desplazarlo de lugar, sino el subirlo a un edificio donde no cabe ni en el ascensor ni por las escaleras.

Como se hace?

Algo que no sea una burrada como meterlo por una grua de esas de mudanzas?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 30/12/2008
Bueno de las burradas lo de la grua es lo mas leve, pero depende de como sea la situacion del piso, si tiene ventanas a la calle, yo hace unos años, hize subir un cola a una planta 11, y lo hicieron 4 bestias con un sistema de sogas y poleas por el balcon, no era mi casa era un pianobar que funciona en un atico de un hotel., tenia ventanas enormes.
En 20 minutos estaba arriba montado y todo, eso si no tenia una sola cuerda afinada claro esta.
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 30/12/2008
Por otra parte, es un piano muy alto?, por que si no, es raro que no entre en sentido vertical,es decir recostado en uno de los lados, dentro de un ascensor normal, con un carrito de esos de ruedas y claro, con gente muy cachas que este dispuesta a fruncir bastante.
Subir
BenRu
#4 por BenRu el 30/12/2008
No había pensado eso de ponerlo en vertical y meterlo en el ascensor, me parece una buena idea. Mediré ambas cosas.
Por cierto, cuanto te costó subirlo?
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 31/12/2008
350 euros, pero fue hace...5 años, y lo hizo la misma gente que vendio el piano, un Kawai RX3, que en su dia costaba 14000 euretes, no se si el precio sera el mismo hoy dia.
Si te decides a "volcar el piano", primero, consulta si eso puede dañar la maquina o algun componente, yo no descartaria sacar la maquina de dentro del piano, y subirla aparte, le quitara peso, y ademas es lo mas delicado. total en casi todos los pianos son 4 tornillos nada mas, luego se monta y claro, llamar a alguien a quete afine y regule, de eso no te salva nadie.
Subir
BenRu
#6 por BenRu el 01/01/2009
Es que el piano no es para comprarlo nuevo.

350 y la afinación...que,suelen ser unos 100,no? o algo menos?

Como puedo probar un piano (para ver su sonido y cuan bueno es) si está desafinado?

Un saludo
Subir
HugoVende
#7 por HugoVende el 01/01/2009
BenRu escribió:
Es que el piano no es para comprarlo nuevo.

350 y la afinación...que,suelen ser unos 100,no? o algo menos?

Como puedo probar un piano (para ver su sonido y cuan bueno es) si está desafinado?

Un saludo


La afinación de un piano que se va a trasladar es más cara, porque si quieres hacerlo bien tendrás que afinarlo al menos dos veces, una al llegar al sitio y otra vez cuando las cuerdas se asienten después de la primera afinación. Si encima el piano lleva desafinado mucho tiempo harán falta más afinaciones porque en cada sesión no se deben tensar las cuerdas demasiado. Esto si se quiere hacer bien y te lo hace un profesional, hay gente que hace chapuzas como en todo.

Para probar un piano que está desafinado..., no hay forma de probarlo bien, sólo puedes informarte del modelo y dejarte guiar por el tacto y el aspecto externo..., aunque una buena idea es preguntar al afinador porque ellos suelen saber cómo envejecen los pianos y que trabajo van a llevar para recuperarlos (si es que compensa).
Subir
BenRu
#8 por BenRu el 01/01/2009
Pufff...encima dicen que hay que afinarlo un par de veces al año...

Esto es más caro que el golf xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo