Tratado Sobre Mezcla

paco trinidad
#16 por paco trinidad el 08/09/2010
A800MKIII escribió:
(de hecho hay un fantastico video de metallica, el del psicologo)

Hola A800MKII,
Gracias por este ejemplo. Como un ejercicio de marketing perfectamente calculado (no olvides que ellos son los productores de la pelicula) es asimilado como una realidad mas alla de toda duda unicamente porque proviene de un artista del que tenemos la imagen de "autentico".

He alquilado esa pelicula dos veces porque no me podia creer el morrazo que se gastan. Todo empieza fatal y poco a poco nuestros amiguitos de metallica arreglan sus problemas, vuelven a la carretera, se aman, venden sus cuadros por millones en una subasta y al final, matan al malo de la pelicula (el psicologo)

Por favor!!!!!!
(Y a mi me gusta metallica)
(Pese a esta pelicula)

Un saludo,

paco
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
A800MKIII
#17 por A800MKIII el 08/09/2010
paco trinidad escribió:
A800MKIII escribió:
(de hecho hay un fantastico video de metallica, el del psicologo)

Hola A800MKII,
Gracias por este ejemplo. Como un ejercicio de marketing perfectamente calculado (no olvides que ellos son los productores de la pelicula) es asimilado como una realidad mas alla de toda duda unicamente porque proviene de un artista del que tenemos la imagen de "autentico".

He alquilado esa pelicula dos veces porque no me podia creer el morrazo que se gastan. Todo empieza fatal y poco a poco nuestros amiguitos de metallica arreglan sus problemas, vuelven a la carretera, se aman, venden sus cuadros por millones en una subasta y al final, matan al malo de la pelicula (el psicologo)

Por favor!!!!!!
(Y a mi me gusta metallica)
(Pese a esta pelicula)

Un saludo,

paco

Hola,
Todo lo que comentas aun siendo cierto tiene otra lectura,
Vamos a suponer por un momento que realmente todo es en realidad un guión y que ellos(metallica) en un ejercicio de marketing sin precedentes, son capaces de sacar una película al mercado basada en un guión super estudiado, y con ellos haciendo de actores para presentarse ante su publico como unos "tíos enrollados"
Es curioso como en este guión han sido capaces de reproducir momentos que yo creo que todos (tanto si solo hemos tocado en un grupo como si hemos sido productores/ingenieros de sonido) hemos vivido en innumerables ocasiones.Veamos pues algunos ejemplos:
Cuando el batería en un alarde de originalidad sin precedentes se empeña en meter el ritmo mas "original" de la historia de la musica simplemente por el hecho de que ya esta harto de hacer siempre lo mismo, mientras el resto del grupo le insiste a ver si es posible que haga un ritmo "NORMAL".Cuando el guitarrista de el grupo intenta hacer un solo, y este no le sale, teniendo que repetir la toma tantas veces que todo el mundo termina hasta los cojones. etc,etc,etc...
De hecho creo que las únicas frases que hecho en falta son la que suele produccirse en el momento de escuchar una toma cuando todo el mundo mirando al bajista le pregunta " pero tu hacías hay eso?" y el bajista contesta "pero si es lo que hago siempre,desde que hicimos el tema!!"
(Claro que Todo esto sin meternos en temas como el encuentro con el guitarrista al que echaste del grupo por alcohólico, etc....)
Pero bueno no nos quedemos en la anécdota, dejemos a los metallica y su ejemplo a un lado,y centrémosnos e intentemos responder a las otras preguntas :
1ª podemos meter entonces en el mismo saco a Strauss y Rossini con Mlli Vanilli?
2º podemos comparar la carrera de alguien como por ejemplo David Bowie, U2, Depeche Mode,(grupos que han utilizado la formula de la reinvención con buenos resultados artísticos ,y no solo comerciales, en varias ocasiones) etc.... con el ejemplo dado??
3º no es completa mente lógico que en una relación tan complicada como la de un grupo(si las de pareja son complicadas, no es dificil pensar que una relación a tantas bandas a de ser mas complicada de por si) el que existan fricciones puede ser un hecho totalmente razonable/esperable y que aunque esto suceda, no todas estas situaciones desembocan o estan relacionadas, en/con este tipo de "Paripés"?
sin contar por supuesto las otras preguntas que quedan en el aire como las planteadas en mi primera respuesta :
Alguien escribió:

darrell666 escribió:- ¿Es legítimo supeditar la fidelidad en nombre del marketing?


Hola,
Nuestra responsabilidad es el realizar los mejores discos posibles,discos tecnicamente optimos, las mejores grabaciones de aquellos artistas con los que trabajamos, llevarles con nuestro impulso y experiencia a alcanzar las mayores cotas de expresión en un entorno en principio para ellos hostil como puede ser el estudio de grabacion.
Por supuesto es licito también que estos artistas aspiren a tener el mayor éxito posible y para ello utilicen las herramientas del marketing para tal efecto.
Pero es logico para estos artistas en la presion de tener la mayor repercusion posible perder en el camino aquello que les convierte en UNICOS e IRREPETIBLES? y es logico a su vez que nosotros como tecnicos en post de una correccion que ralla el absurdo corrjamos la afinacion por ejemplo de una voz hasta hacerles parecer robots?

darrell666 escribió- ¿Todo vale por tener el máximo volumen y espectacularidad sonora?


Estos dos conceptos son lo mas absurdo que a generado los últimos años de la historia de la grabacion.
Primero hay que ser conscientes de que un disco no es el producto de un momento, los discos TIENEN un desarrollo temporal que transciende modas y estilos y también es cierto que los discos que mas se siguen vendiendo hoy en día son aquellos grabados ya hace años que ni tienen el volumen mas alto ni el sonido mas espectacular, pero que por el contrario son capaces de emocionar a generaciones y generaciones de personas.
Así que si damos por valido esto, que sentido tiene supeditar todo lo importante de la música a algo que no le aporta nada y menos mas allá del segundo tema del disco o de las 10 escuchas?

darrell666 escribió - ¿Se debe "fabricar" el sonido?


La verdad es que esto dependerá de el concepto estético que el artista desee (un instrumento electrónico o un grupo que basa su creación artística en medios electrónicos de generación de sonido esta creando algo que no es "natural" pero a la vez es música) , pero otra cosa seria preguntarse si es una vez mas lógico/interesante , que un artista, que basa toda su obra artística, en el desempeño de sus habilidades como instrumentista, base sus grabaciones en una maquina que le hace parecer perfecto a los ojos de los demás?
No es esto algo que raya lo demencial?

Por poner un ejemplo:
Que el batería de FEAR FACTORY utilice sonidos electrónicos no es algo negativo ya que su pretensión (cosa que jamas a ocultado ) es precisamente la de hacer algo que SUENE ELECTRONICO con una ACTITUD ROCK.
El problema surge si la pretensión del grupo es que todo el mundo crea que toca increíble y que es el mejor instrumentista del mundo #-o
Lo peor de esto es que esta llegando un momento, en el que generaciones de jóvenes a los que les gusta este tipo de estilos, piensan que lo REAL es el sonido de una MAQUINA
un saludo
Subir
darrell666
#18 por darrell666 el 08/09/2010
paco trinidad escribió:

Despues de muchos años yo se lo que yo haria en tu caso despues de ese primer exito. Pero ya no estoy en edad de ser una estrella del R´n´R.


Espero que me lo digas en algun momento.
Gracias boss.
Subir
darrell666
#19 por darrell666 el 08/09/2010
A800MKIII.
Se me estan quitando las ganas de meterme en esto. :mrgreen:
Supongo que en alguna grabación disfrutaras como para que esto te compense, no?
Subir
A800MKIII
#20 por A800MKIII el 08/09/2010
darrell666 escribió:
A800MKIII.
Se me estan quitando las ganas de meterme en esto. :mrgreen:
Supongo que en alguna grabación disfrutaras como para que esto te compense, no?

jajajajajaja :lol:
Hola,
Una vez tuve un jefe, que decía que:
Esto era una "carrera para corredores de fondo", y que para estar en esto "hay que ser un tanto masoquista" :lol:
Pero yo por mi parte tengo mi propia teoría a el respecto.... todo es una cuestión de balance/equilibrio.
Por supuesto que hacer un disco es un ejercicio de paciencia, mano izquierda, psicología, mucho sentido del humor y un "poco" (lo he puesto entre comillas por que comparativamente con los otros aspectos, es poco, pero la cosa cambiaría y mucho de no existir comparaciones) de técnica, sumado a grandes dosis artísticas, una gran capacidad de asumir riesgos y de tomar decisiones.
Por supuesto la parte mas complicada del trabajo, es la de lidiar con diferentes personas/personalidades de un grupo y sobre todo si estas tienen un ego desmedido.
De todas formas también he de decir, que cuanto mas grande (artísticamente hablando, las ventas y la creatividad/capacidad artística general mente no van unidas de la mano, a pesar que existen grandes y honrosas excepciones que confirman la regla) es un artista mas fácil es trabajar con el (y mas humilde).
Hacer discos es como ser padre/madre de familia numerosa, primero pasas la gestacion ,embarazo y parto (producción/grabacion/ mezcla) , por norma general después pasas la consabida depresión post-parto y al de un tiempo cuando los ves ya mayores y en la distancia aprendes a quererlos tal y como son, con lo bueno y con lo malo.
Y por supuesto y tal como he dicho antes, participar de algo tan sumamente grande, como es la grabacion de un disco, siempre (a pesar, de lo duro que a veces pueda ser) es algo maravilloso y altamente gratificante.
y como dijo el otro.....
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Lo importante es el concepto!!!!!
Un saludo
Subir
darrell666
#21 por darrell666 el 08/09/2010
Ondonadas de hostias. Mitica frase. :lol:
Subir
darrell666
#22 por darrell666 el 08/09/2010
de esto:

a esto otro:

Tubo que haber un curro de Antares Autotune... y mil trastos mas que pobrecillo del ingeniero.
Creo q aun esta en tratamiento psiquiatrico el hombre. :mrgreen:
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 08/09/2010
Yo creo que los tecnicos debemos satisfacer los deseos del productor o artista que nos contrate, y si no nos gustan esos deseos, rechazar el trabajo.

Si no nos gusta afinar voces, cuantizar baterias, etc, lo logico es rechazar el currar con ese tipo de artistas. Si uno decide hacerlo porque necesita pagar las facturas, que lo haga y no se queje, porque nadie obliga a nadie a hacer segun que curros ( bueno, hay veces que si, jeje ).

Pero tampoco hay que engañarse. Aqui el importante es y debe ser el artista. Los artistas que triunfan, si analizas su trayectoria, han seguido vendiendo discos a pesar de haber cambiado de productor, tecnico, etc.

P.D: Me he quedado sin acentos
Subir
darrell666
#24 por darrell666 el 08/09/2010
Pues si espasonico.
Si estas cosillas son para echar unas risas.
Si hay que hacerlo se hace que para eso nos pagan y ademas no es picar piedra precisamente.
Pero no me negaras que cualquiera hoy dia puede sacar un disco y sonar medio bien? o no?
Antes o cantabas o hacias el petate.
Subir
paco trinidad
#25 por paco trinidad el 08/09/2010
A800MKIII escribió:

Todo lo que comentas aun siendo cierto tiene otra lectura,

Hola A800MKII,
Este es el quid de la cuestión, las diferentes lecturas que ofrece cualquier hecho minimamente artístico por el simple motivo de ser coetáneos de esos acontecimientos. Diversos factores exteriores al hecho en si condicionan enormemente nuestra percepción. Edad, cultura, sentimientos, etc pueden hacernos creer que algo es interesante y tres años después odiarlo.
Y por ahora la única solución aceptable es dejar correr el tiempo para poder analizar con un sentido critico menos saturado.

Un saludo,

paco
Subir
A800MKIII
#26 por A800MKIII el 08/09/2010
darrell666 escribió:
de esto:

a esto otro:

Tubo que haber un curro de Antares Autotune... y mil trastos mas que pobrecillo del ingeniero.
Creo q aun esta en tratamiento psiquiatrico el hombre. :mrgreen:
Hola,
Que va.... en realidad, es que el es sumamente bueno, por que vende un huevo de pato, y hasta tiene un grammy!!!(y no de far****) :mrgreen:
y además la gente le tiene envidia por que el pobre es como "strauss" y nadie le comprende ..... :^o
un saludo
Subir
paco trinidad
#27 por paco trinidad el 08/09/2010
A800MKIII escribió:

1ª podemos meter entonces en el mismo saco a Strauss y Rossini con Mlli Vanilli?

Hola,
Yo dije:
Este es un asunto que lleva siglos en practicamente todos los "oficios" artisticos. Cuando se pusieron de moda los valses de Strauss y las operas de Rossini en Viena los compositores "serios" como Chopin y Beethoven protestaban energicamente contra la frivolizacion de la musica.

No se de donde sacas lo de Milli Vanilli ni que relacion guarda con mi frase. Eran Strauss y Rossini cantantes negros o acaso los Milli eran compositores. Es importante no caer en simplicidades porque no llevan a ningun lado. Sobre todo cuando se elige algo tan facil y poco interesante.

Un saludo,

paco
Subir
paco trinidad
#28 por paco trinidad el 08/09/2010
Hola,
En cualquier caso perdonadme porque pensé que este hilo iba sobre músicos interesantes y sus problemas hoy en día. Pero entiendo que la gente se desahogue viendo videos y destripando a algún famoso. (que no músico)
Es el signo de los tiempos.

Un saludo,

paco

P.D.- No penséis que hay mal rollo en mis palabras, es solo la extraña sensación de que una vida no es tiempo suficiente para oír toda la música interesante a nuestra disposición. Por eso intento no perder ese precioso tiempo que todavía me queda y disfrutar con lo que me aportan artistas. (antiguos y nuevos)
Subir
A800MKIII
#29 por A800MKIII el 08/09/2010
paco trinidad escribió:
A800MKIII escribió:

Todo lo que comentas aun siendo cierto tiene otra lectura,

Hola A800MKII,
Este es el quid de la cuestión, las diferentes lecturas que ofrece cualquier hecho minimamente artístico por el simple motivo de ser coetáneos de esos acontecimientos. Diversos factores exteriores al hecho en si condicionan enormemente nuestra percepción. Edad, cultura, sentimientos, etc pueden hacernos creer que algo es interesante y tres años después odiarlo.
Y por ahora la única solución aceptable es dejar correr el tiempo para poder analizar con un sentido critico menos saturado.

Un saludo,

paco

Hola,
Todo depende por supuesto, de el criterio con el que juzgamos las cosas.... pero mucho me temo, que el ser coetáneo de "AMBAR"(o como quiera que se llame ahora ) y su GRAN éxito "no cambie" no me va a hacer cambiar mi opinión de que es una "M con R"(artísticamente hablando se entiende) a pesar de ser una genial campaña de marketing.
y por cierto,la relatividad es o no es relativa??' :ein:

.....y ahora algo completamente diferente, que dirían los Monty Python
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
un saludo
Subir
espasonico
#30 por espasonico el 09/09/2010
A800MKIII escribió:
darrell666 escribió:
de esto:

a esto otro:

Tubo que haber un curro de Antares Autotune... y mil trastos mas que pobrecillo del ingeniero.
Creo q aun esta en tratamiento psiquiatrico el hombre. :mrgreen:
Hola,
Que va.... en realidad, es que el es sumamente bueno, por que vende un huevo de pato, y hasta tiene un grammy!!!(y no de far****) :mrgreen:
y además la gente le tiene envidia por que el pobre es como "strauss" y nadie le comprende ..... :^o
un saludo

A mi me jode mucho este video por lo injusto que es. A cualquier cantante que le pongas un playback a todo rabo, si no se puede oir, no va afinar en la puta vida. El hombre este fue ahi a hacer un playback y un tecnico de mierda se la jugo grabando un micro que perfectamente podria haber sido de atrezzo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo