Tratado Sobre Mezcla

darrell666
#61 por darrell666 el 09/09/2010
He vuelto!
Porque el micro
anela mis "PESSS"
y mi aliento.
(Kase O)
A ver que me lea todo esto que hoy me ha tocao curro de campo.
No veas si madrugamos no? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
darrell666
#62 por darrell666 el 09/09/2010
Madre mia.
Ni que nos dedicaramos a pelar platanos con el culo. :mrgreen:
Sea como sea hoy me he levantado de un salto y estoy optimista que te cagas.

Tengo un proyectazo en ciernes y pienso hacer que suene del copon pero lo mas fiel a la realidad que pueda. Como me aconseja A800MKIII.

Eso no quiere decir que no meta efectos a una voz pero si que no voy a usar autotune, ni voy a cuantizar las baterias en plan maquina, ni voy a automatizar los muteos en las partes con parones.
Que parece que han hecho un solo CHUMMM! y lo han copia y pegao setenta veces.

Esas cosas que os indignan, vamos.
Subir
ldh
#63 por ldh el 09/09/2010
Bueno despues de tragarme todo el hilo, tengo que preguntar........
Por ejemplo, Si los beatles salieran ahora, no se conocieran e hicieran letras nuevas puesto que las que tienen estan mas referidas a su epoca y su forma de vivir de antaño.......
tendrian el mismo exito???
sonarian del mismo estilo o supereditados............?
Tendrian las mismas posibilidades en cuanto a estudio, ingenieros etc.........?
mantedrian su estilo de la epoca o quizas estarian mas al dia?
Serian uno de estos grupos que de buenas a primera sin haber sonado demasiado ya se les conoce en medio planeta por el buen trabajo de marketing que han tenido?
apostaria alguien por ellos?
venderian tantos discos?

Bueno aqui dejo mis preguntas....(aunque me dejo otras )........... espero que alguien se anime a contestarlas.

Slds.
Subir
espasonico
#64 por espasonico el 09/09/2010
Bueno, los Beatles fueron pioneros en muchas cosas e hicieron cosas que no se habian hecho antes, así que supongo que si nacieran hoy en dia tampoco harían lo que hace todo el mundo y buscarían innovar
Subir
darrell666
#65 por darrell666 el 09/09/2010
ldh escribió:
Bueno despues de tragarme todo el hilo, tengo que preguntar........
Por ejemplo, Si los beatles salieran ahora, no se conocieran e hicieran letras nuevas puesto que las que tienen estan mas referidas a su epoca y su forma de vivir de antaño.......
tendrian el mismo exito???
sonarian del mismo estilo o supereditados............?
Tendrian las mismas posibilidades en cuanto a estudio, ingenieros etc.........?
mantedrian su estilo de la epoca o quizas estarian mas al dia?
Serian uno de estos grupos que de buenas a primera sin haber sonado demasiado ya se les conoce en medio planeta por el buen trabajo de marketing que han tenido?
apostaria alguien por ellos?
venderian tantos discos?

Bueno aqui dejo mis preguntas....(aunque me dejo otras )........... espero que alguien se anime a contestarlas.

Slds.


Bua...
Posiblemente no se comerian un cagao.
Estaban en el momento justo, con la actitud necesaria y en un momento en el que el mundo pedia un cambio.
La musica sufrió una ebullición y fue de los jovenes por primera vez.
Los señores de las discograficas, gente mayor y conservadora, debió rendir pleitesía a melenudos a los que no hubiera dejado ni acercarse a su hija.
Ahora ya no nos sorprenderían.
De hecho ya no me sorprende casi nada. :cry:
Subir
nat
#66 por nat el 09/09/2010
Alguien escribió:
Claro que la "musica" no es la que esta enfermita y las notas musicales pues no padecen ninguna enfermedad y claro que hay grandes músicos que siguen haciendo grandes canciones pero....
-Por que hoy esos grandes músicos no pueden vivir de su profesión y han de ser otras cosas?
-por que esas mismas personas han de realizar el esfuerzo de manera individual para soportar ellos solos en muchos casos la producción cultural de su país?
-Tendra esto alguna relación con haber perdido por completo el concepto/finalidad de por que grabamos nosotros su música?
-tendrá esto a su vez alguna relación incluso con el impacto en la forma de entender la finalidad del album/LP/CD debido al impacto que supuso el CD?
-No es cierto también que muchos de los motivos por los cuales muchos elementos que han ido en detrimento de los estándares de calidad en los discos son debidos precisamente a que el gigante de la industria discográfica ha hecho cualquier cosa (y no basándose precisamente en conceptos de calidad) y que todos, tuviesen algo que ver o no con esa industria han seguido como borregos los mismos postulados?
Por supuesto que yo no estoy defendiendo mantener patrones de una industria que siempre me la ha traído al "peo"
es mas por mi como si se la pica un poyo, pero necesitamos generar interés en las nuevas generaciones por disfrutar de la experiencia tan maravillosa que es un gran disco tenemos que devolver su dignidad a la obra grabada por que todos los que la conocemos /hemos conocido , la amamos o la hemos amado.
Un saludo


Es probable que este dando una impresion demasiado ingenua sobre el tema, lo cual no es totalmente cierto. Es cierto que soy ingenuo en muchas cosas, en la musica tambien, pero no tanto.
Lo de la industria y las calidades y todo lo demas esta claro... cada palo que aguante su vela. Pero existe un problema de base mucho mas determinante que no tiene nada que ver con lo mala que es la industria, y si con lo borrega que es la gente con la oferta musical que esta industria oferta. El problema es que la musica no es cultura, es entretenimimento, y ahora mas que nunca; nadie se para a escuchar musica, ni siquiera los musicos, la musica tan solo acompaña, en el mejor de los casos, otra actividad... cocinar, conducir, navegar en internet, etc... A mi me pasa que cuando oigo musica no puedo hacer casi nada... conducir y poco mas. Nunca he podido leer con musica, cocinar con musica, navegar con musica... no me interesa el motivo, aunque lo se, pero si el hecho de que no conozco a nadie, o a casi nadie, que le pase esto. A la gente la musica le entretiene (que no es poco) pero a mi me hace algo mas. No solo me acompaña en una actividad, sino que es la actividad misma. Este matiz es determinante, y es la raiz, para mi, de toda la mierda que nos comemos a diario los que pretendemos "malvivir" de esto. Condiderar a la musica algo mas que entretenimiento significa darle una importancia y una relevancia en tu vida que llena de respeto por el trabajo ajeno todo lo que escuchas, te guste o no, te parezca mas o menos bueno; de la misma manera que te lleva a despreciar profundamente (aunque seamos correctos de puertas pa fuera) a quien solo ve en esto una forma de lucrarse economica o egoicamente (o ambas). Falta mucha educacion, pero mucha mucha, a todos los niveles, y a este tambien. Yo tengo niños pequeños, y lo veo claro, en un entorno donde el arte tiene un valor importante, ellos se lo dan, sea algo hecho por ellos o algo ajeno; ahi esta la clave. El "problema" es que luego salen fuera, y la amenaza del regeton planea sobre ellos :D :D :D :D . Pero bueno, a Leonard Cohen lo llevan escuchado de casa, y les suena quien es Beethoven... algo es algo...

Un saludo
Subir
darrell666
#67 por darrell666 el 09/09/2010
Ya ves nat.
Mira. pego lo que acabo de poner en otro hilo que tengo q casi hablamos de lo mismo al final:
darrell666 escribió:
Claro A800MKIII.
Por eso te lo digo. porque se que se esta haciendo con ese fin.
Me acuerdo cuando nos bajabamos al parque con esos loros tochisimos q podian ir a pilas.
todos ahi poniendo una libra para pilas. :mrgreen:
Pero en esas Sony Megabass al menos distinguias el grave del bajo de Steve Harris y el bombo de Niko.
Se hubieran partido el culo de mi si bajo con un cacharro que sonara como estos inventos demoniacos.
Me hubieran dicho... Tio eso suena a culo. Y llevarian razon. Son como escuhar algo con un Hi-pass cortando a 800 por lo menos.
Tenemos lo que hemos creado.
Una generación de chavales (con sus escepciones) que no conciben la musica como algo que se debe sentir y valorar como una obra artistica sino como un consumible mas.
Musica de usar y tirar.
Antes andabamos con un disco meses. A veces porque no podiamos comprarnos mas. :? o grabandonos en cintas de cromo para tener mejor calidad ese disco que nos flipaba tanto.
Ahora se escucha musica y si a los 5 minutos no se te han puesto los pelos como escarpias se borra el disco del disco duro directamente.
Vivimos en un mundo en el que ya nada es profundo. Todo es superficial. Todo es impersonal. Nada tiene el suficiente peso ni nada es del todo inmoral. Todo vale para triunfar. La televisión ya no hay quien la vea sin vomitar.

No se... No entiendo muy bien este "nuevo mundo".
Subir
darrell666
#68 por darrell666 el 09/09/2010
paco trinidad escribió:
Buenos dias a todos.

paco

Muy buenas maestro.
Como te has levantao hoy? mas optimista? :wink:
Subir
darrell666
#69 por darrell666 el 09/09/2010
Hoy no quereis pelea eh? :mrgreen:
Ahora que empezabamos a entendernos...
Subir
A800MKIII
#70 por A800MKIII el 10/09/2010
darrell666 escribió:
Madre mia.
Ni que nos dedicaramos a pelar platanos con el culo. :mrgreen:
Sea como sea hoy me he levantado de un salto y estoy optimista que te cagas.

Tengo un proyectazo en ciernes y pienso hacer que suene del copon pero lo mas fiel a la realidad que pueda. Como me aconseja A800MKIII.

Eso no quiere decir que no meta efectos a una voz pero si que no voy a usar autotune, ni voy a cuantizar las baterias en plan maquina, ni voy a automatizar los muteos en las partes con parones.
Que parece que han hecho un solo CHUMMM! y lo han copia y pegao setenta veces.

Esas cosas que os indignan, vamos.

Hola,
Pelar plátanos con el culo hummmmm...........
Respecto a cuanto es demasiado a la hora de ser "ecologista musical":
En una grabación de metal ES recomendable eliminar todo aquello que pueda restarnos definición y limpieza para conseguír el mayor impacto posible (asi que limpiar el ruido de los amplificadores de guitarra/ bajo en las paradas es un técnica normal así como el usar un gate por los propios guitarristas en su set)
mutear el ruido no va a cambiar la "INTENCIÓN" de aquello que ha sido tocado, me explico:
Todas las personas a la hora de tocar dentro de una cancion tocamos diferente dependiendo de la parte en la que estamos en la canción y a que parte vamos de la misma, esto es así que nunca el mismo estribillo dentro de la canción se repite con la misma INTENCION esto es debido sobre todo por que A, somos humanos, y B, por que tocamos como tales y no nos podemos abstraer a los condicionantes externos de ese tipo.
También es cierto que para todo existen margenes y que tampoco hay que ser nunca mas papista que el propio papa
Un saludo
Subir
A800MKIII
#71 por A800MKIII el 10/09/2010
ldh escribió:
Bueno despues de tragarme todo el hilo, tengo que preguntar........
Por ejemplo, Si los beatles salieran ahora, no se conocieran e hicieran letras nuevas puesto que las que tienen estan mas referidas a su epoca y su forma de vivir de antaño.......

Hola,
Lo de las letras esta claro que serian distintas por que nadie es ajeno a su entorno , al igual que de seguro su musica se iba a ver afectada por todos los condicionantes externos , de todas formas las siguientes preguntas son un ejercicio de ficción un tanto complicado pero ......vamos a jugarlo!!!

Alguien escribió:
tendrian el mismo exito???


Esta pregunta es muy dificil de contestar pero creo que SI


Alguien escribió:
sonarian del mismo estilo o supereditados............?

yo creo que sonarian del mismo estilo(refirindose a que no sonarian impersonales y editados hasta el infinito) y lo creo por que no creo que ninguno de los miembros de los Beatles en sus discos posteriores haya utilizado/necesitado jamas ese recurso



Alguien escribió:
Tendrian las mismas posibilidades en cuanto a estudio, ingenieros etc.........?

Las mismas NO diferentes SI, Podrían acceder a estudios basados en estandards superiores incluso a los de su época? la respuesta es SI



Alguien escribió:

mantedrian su estilo de la epoca o quizas estarian mas al dia?

Yo creo sinceramente que el mayor problema seria que, ellos nunca habrían hecho en el 67 Sgt Peppers, lo que de seguro habría cambiado el mundo de la grabación tal y como lo conocemos hoy pero.... de seguro estarían mas al dia, pero de seguro también, siempre estarían un paso por delante de los acontecimientos (de hecho creo que si los Beattles existiesen hoy en día, serian un grupo de unas características muy similares a Radiohead)


Alguien escribió:
Serian uno de estos grupos que de buenas a primera sin haber sonado demasiado ya se les conoce en medio planeta por el buen trabajo de marketing que han tenido?

Posiblemente pero también de seguro después de tener éxito nos sorprenderían a todos con su increíble creatividad y su gran capacidad de asumir riesgos



Alguien escribió:
apostaria alguien por ellos?

de seguro en su forma "experimental" ni de coña pero en su primera época SI



Alguien escribió:
venderian tantos discos?

es posible que si tuviesen la misma evolución que en su momento, y mantuvieran el mismo estatus de calidad, SI, salvo en España (y otros países del estilo) donde serian lideres pero del top manta y las descargas ilegales.
Un saludo
Subir
darrell666
#72 por darrell666 el 10/09/2010
ok A800MKIII.
A lo que me refiero es a esos muteos que cortan incluso el HUMMMM que queda al tapar.
Eso queda fatal. Yo suelo poner un fade a los parones pero no los corto en seco que me da mucho coraje. :twisted:

Tambien queria preguntarte otra cuestion.

Pienso grabar una señal de DI de las guitarras para posibles reamping o simuladores de ampli. Nunca viene mal.
¿Seria interesante, para engordar las guitarras, hacer un reamp a otro cabeza con el fin de tener dos sonidos distintos de una misma toma?
Puede ser efectivo o es mejor volver a grabarlas otra vez?
Puede funcionar bien?
Subir
A800MKIII
#73 por A800MKIII el 10/09/2010
nat escribió:
Alguien escribió:
Claro que la "musica" no es la que esta enfermita y las notas musicales pues no padecen ninguna enfermedad y claro que hay grandes músicos que siguen haciendo grandes canciones pero....
-Por que hoy esos grandes músicos no pueden vivir de su profesión y han de ser otras cosas?
-por que esas mismas personas han de realizar el esfuerzo de manera individual para soportar ellos solos en muchos casos la producción cultural de su país?
-Tendra esto alguna relación con haber perdido por completo el concepto/finalidad de por que grabamos nosotros su música?
-tendrá esto a su vez alguna relación incluso con el impacto en la forma de entender la finalidad del album/LP/CD debido al impacto que supuso el CD?
-No es cierto también que muchos de los motivos por los cuales muchos elementos que han ido en detrimento de los estándares de calidad en los discos son debidos precisamente a que el gigante de la industria discográfica ha hecho cualquier cosa (y no basándose precisamente en conceptos de calidad) y que todos, tuviesen algo que ver o no con esa industria han seguido como borregos los mismos postulados?
Por supuesto que yo no estoy defendiendo mantener patrones de una industria que siempre me la ha traído al "peo"
es mas por mi como si se la pica un poyo, pero necesitamos generar interés en las nuevas generaciones por disfrutar de la experiencia tan maravillosa que es un gran disco tenemos que devolver su dignidad a la obra grabada por que todos los que la conocemos /hemos conocido , la amamos o la hemos amado.
Un saludo


Es probable que este dando una impresion demasiado ingenua sobre el tema, lo cual no es totalmente cierto. Es cierto que soy ingenuo en muchas cosas, en la musica tambien, pero no tanto.
Lo de la industria y las calidades y todo lo demas esta claro... cada palo que aguante su vela. Pero existe un problema de base mucho mas determinante que no tiene nada que ver con lo mala que es la industria, y si con lo borrega que es la gente con la oferta musical que esta industria oferta. El problema es que la musica no es cultura, es entretenimimento, y ahora mas que nunca; nadie se para a escuchar musica, ni siquiera los musicos, la musica tan solo acompaña, en el mejor de los casos, otra actividad... cocinar, conducir, navegar en internet, etc... A mi me pasa que cuando oigo musica no puedo hacer casi nada... conducir y poco mas. Nunca he podido leer con musica, cocinar con musica, navegar con musica... no me interesa el motivo, aunque lo se, pero si el hecho de que no conozco a nadie, o a casi nadie, que le pase esto. A la gente la musica le entretiene (que no es poco) pero a mi me hace algo mas. No solo me acompaña en una actividad, sino que es la actividad misma. Este matiz es determinante, y es la raiz, para mi, de toda la mierda que nos comemos a diario los que pretendemos "malvivir" de esto. Condiderar a la musica algo mas que entretenimiento significa darle una importancia y una relevancia en tu vida que llena de respeto por el trabajo ajeno todo lo que escuchas, te guste o no, te parezca mas o menos bueno; de la misma manera que te lleva a despreciar profundamente (aunque seamos correctos de puertas pa fuera) a quien solo ve en esto una forma de lucrarse economica o egoicamente (o ambas). Falta mucha educacion, pero mucha mucha, a todos los niveles, y a este tambien. Yo tengo niños pequeños, y lo veo claro, en un entorno donde el arte tiene un valor importante, ellos se lo dan, sea algo hecho por ellos o algo ajeno; ahi esta la clave. El "problema" es que luego salen fuera, y la amenaza del regeton planea sobre ellos :D :D :D :D . Pero bueno, a Leonard Cohen lo llevan escuchado de casa, y les suena quien es Beethoven... algo es algo...

Un saludo

Hola,
Entiendo todo lo que dices pero yo asumo que los cambios en los usos y costumbres no son el origen de los problemas, el problema principal es la perdida de el concepto que nos mueve a grabar y escuchar música grabada lo que esta afectando a su difusión.
De todas formas hay una cosa en la que no creo que podamos estar mas en desacuerdo ya que yo tengo clarisimo que la Musica ES CULTURA y es ARTE y forma parte a su vez del PATRIMONIO CULTURAL de un pais.
De hecho solo hace falta mirar en el diccionario para darse cuenta de donde proviene la palabra musica
Alguien escribió:
Mousikē es un concepto griego que significa “el arte de las musas”. De allí deriva la palabra música, que define al arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios. Para esto, se utilizan los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.

Música Como manifestación artística, la música es un producto cultural que busca suscitar una experiencia estética en el oyente. También constituye un estímulo en el campo perceptivo del hombre, que puede cumplir con distintas funciones, como el entretenimiento, la ambientación o la comunicación.

Un saludo
Subir
A800MKIII
#74 por A800MKIII el 10/09/2010
darrell666 escribió:
ok A800MKIII.
A lo que me refiero es a esos muteos que cortan incluso el HUMMMM que queda al tapar.
Eso queda fatal. Yo suelo poner un fade a los parones pero no los corto en seco que me da mucho coraje. :twisted:

Tambien queria preguntarte otra cuestion.

Pienso grabar una señal de DI de las guitarras para posibles reamping o simuladores de ampli. Nunca viene mal.
¿Seria interesante, para engordar las guitarras, hacer un reamp a otro cabeza con el fin de tener dos sonidos distintos de una misma toma?
Puede ser efectivo o es mejor volver a grabarlas otra vez?
Puede funcionar bien?

Hola,
Pero tambien editais eso??? :tasmal:
si cortas algo que sea de la forma mas natural/humana posible.
Respecto a la otra cuestión :
En ese estilo es una técnica habitual grabar con varios amplificadores con diferente ajuste de ganancia/sonoridad, simultáneamente, eso se hace para poder tener la mayor sensación posible de densidad/punch pero no dejar demasiado desdibujados los riffs, como sucedería en el caso de doblar varias veces.
El problema de esta tecnica es que implica :
-Un espacio donde situar no uno sino varios amplificadores a gran volumen
-amplificadores con diferentes sonoridades que complementen bien (un combo muy habitual de este estilo es 5150/MESA BOOGIE DUAL RECTIFIER/MARSHALL JCM800 con kt88's, pero hay muchas otras....)
-un sistema de distribución de señal aislado con transformadores que permita rotar la fase de la señal enviada a cada amplificador y tenga también la posibilidad de desconectar la masa de las señales que van a los mismos para evitar bucles de masa.
para que te hagas una idea mejor mira este vídeo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Por supuesto esta forma tiene sus ventajas pero es muy complicada de realizar, asi que lo que comentas es una posibilidad para hacer algo similar que lo anterior a lo pobre el problema es que no vas a poder reamplificar tu señal sin mas y a la vez tener un buen tono debido a el desajuste de impedancias entre la salida de tu tarjeta y la entrada de el amplificador.
Para este tipo de problemas se suele utilizar habitualmente estos dos productos
el REAMP
Imagen no disponible
http://www.reamp.com/faq.html#01
y el LITTLE LABS IBP (el junior no tiene la función reamp)
Imagen no disponible
http://www.littlelabs.com/ibp.html
Respecto a utilizar el guitar rig (o mejor todavía un SANSAMP) úsalo solo esto como un EFX/ refuerzo o cuando quieras tener una sensación un tanto bi-dimensional en tu sonido.
Un saludo
Subir
darrell666
#75 por darrell666 el 10/09/2010
Osea que doblar guitarras haciendo reamp como que no, no?

Por cierto. muy bueno el aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo