Tratado Sobre Mezcla

A800MKIII
#76 por A800MKIII el 10/09/2010
darrell666 escribió:
Osea que doblar guitarras haciendo reamp como que no, no?

Por cierto. muy bueno el aporte.

Hola,
En principio esto es realizable pero hay otras tecnicas preferibles.
En caso de ser completamente necesario el hacer esto, comprueba bien la relación de "phase" entre todas las guitarras y utiliza alguna de las "herramientas " que te he comentado antes
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nat
#77 por nat el 10/09/2010
Alguien escribió:
el problema principal es la perdida de el concepto que nos mueve a grabar y escuchar música grabada


¿Qué concepto? ¿A que te refieres? ¿Es un guiño a Airbag? No lo cojo.

Alguien escribió:
De todas formas hay una cosa en la que no creo que podamos estar mas en desacuerdo ya que yo tengo clarisimo que la Musica ES CULTURA y es ARTE y forma parte a su vez del PATRIMONIO CULTURAL de un pais.


Si al leer mi texto concluyes que yo afirmo que la musica no es arte, o que yo no tengo claro que lo es, es que algo ha fallado.
Te agradeceria que leyeras todo el texto antes de contestar, por que el que lea tu respuesta puede pensar que yo afirmo que la musica no es cultura para mi, y resulta que cuando lo hago (es cierto que lo afirmo en un momento del texto) lo hago precisamente para exponer una realidad que yo veo, que no es mi realidad, ni mi punto de vista; eso lo aclaro unas lineas mas abajo.

Un saludo
Subir
darrell666
#78 por darrell666 el 10/09/2010
aiga paz :mrgreen:
Como se ponen los pros.

Todos hemos entendido lo que dijiste, tranquilo.
Yo tambien lo comentaba en otro momento.
La musica se ha vuelto algo efimero.
De usar y tirar. Nos guste o no es asi para la mayoria de la gente.
Subir
A800MKIII
#79 por A800MKIII el 10/09/2010
nat escribió:


¿Qué concepto? ¿A que te refieres? ¿Es un guiño a Airbag? No lo cojo.


Hola Nat,
Me refiero exactamente a esto :
"por que grabamos?
grabar música es un servicio real, sin el, la gente estaría expuesta a mucha menos cantidad de música, o al el disfrute de un ocasional concierto en vivo o a la propia interpretación en vivo de su música, tocada una vez, y olvidada para siempre.
Gracias a las grabaciones nosotros podemos preservar una interpretación para el disfrute de miles de oyentes. Gracias a esto también todos somos capaces de poder escuchar una gran variedad de formas de expresión musical sea estas cuales fueren. A diferencia de un concierto en vivo un disco puede ser reproducido una y otra vez para su disfrute y análisis. las grabaciones/discos/CD'son en cierta manera una forma de acceder a la inmortalidad.Los beatles podrán haber desaparecido pero su música y su interpretación de la misma VIVE con nosotros.
Los discos/grabaciones son incluso capaces de revelar los cambios que se producen en nosotros y nuestra forma de sentir a lo largo del tiempo.Una grabacion permanece igual a lo largo del tiempo pero nosotros la oímos diferente con el transcurrir de los años según nuestra percepción va cambiando.Las grabaciones son una constante a partir de la cual podemos medir los cambios producidos en nosotros mismos. Este es el motivo por el cual debemos de ser conscientes de que nuestra contribución al ARTE de la grabacion tiene que ser ser hecha al servicio de la MUSICA en si misma"


nat escribió:

Si al leer mi texto concluyes que yo afirmo que la musica no es arte, o que yo no tengo claro que lo es, es que algo ha fallado.
Te agradeceria que leyeras todo el texto antes de contestar, por que el que lea tu respuesta puede pensar que yo afirmo que la musica no es cultura para mi, y resulta que cuando lo hago (es cierto que lo afirmo en un momento del texto) lo hago precisamente para exponer una realidad que yo veo, que no es mi realidad, ni mi punto de vista; eso lo aclaro unas lineas mas abajo.

Un saludo

Perdona si no te he entendido (a pesar de haber leido tu post completo ) con claridad, (la verdad es que me parecía un tanto extraño que afirmases en un momento dado que la música era solo entretenimiento y que demostrases a la vez tanta pasión por el disfrute de la misma)
Así que mis mas sinceras disculpas por haber interpretado mal tu mensaje.
Un saludo
Subir
paco trinidad
#80 por paco trinidad el 13/09/2010
paco trinidad escribió:
espasonico escribió:

Lo que no me parece lícito ( y hasta cierto punto una estafa ), es sacar un disco en directo en el que está casi todo regrabado en el estudio ( y se lleva haciendo desde los 70 por lo menos )

Hola,
Un gran director de orquesta, Otto Klemperer, decia que oir musica grabada es como acostarse con una foto de Marilyn Monroe.

Uff.

Un saludo,

paco
Subir
A800MKIII
#81 por A800MKIII el 13/09/2010
paco trinidad escribió:
paco trinidad escribió:
espasonico escribió:

Lo que no me parece lícito ( y hasta cierto punto una estafa ), es sacar un disco en directo en el que está casi todo regrabado en el estudio ( y se lleva haciendo desde los 70 por lo menos )

Hola,
Un gran director de orquesta, Otto Klemperer, decia que oir musica grabada es como acostarse con una foto de Marilyn Monroe.

Uff.

Un saludo,

paco

Hola,
Lastima que Otto Klemperer muriese en 1973 y que gracias a aquello, que el con su fuerte carácter y humor ácido denostaba en aquellos años, sirva hoy a el resto de la humanidad para poder apreciar la dimensión de su excelente trabajo como director de orquesta.
Por supuesto las grabaciones NUNCA podrán ser o representar las mismas sensaciones que la música en vivo, pero de la misma manera que una fotografía/un vídeo/o una película tampoco lo son(siendo todas ellas en "ALGUNAS" de sus formas una representación artística).
Todo esto sin contar que una grabación en si misma no ha de ser un reflejo unicamente de la realidad.
Otra cosa bien distinta es si en aras de hacer una grabación lo mas fiel a la realidad es lógico utilizar herramientas y procedimientos que eliminan precisamente este aspecto de la grabación en si
Un saludo
Subir
paco trinidad
#82 por paco trinidad el 13/09/2010
darrell666 escribió:
paco trinidad escribió:

Despues de muchos años yo se lo que yo haria en tu caso despues de ese primer exito. Pero ya no estoy en edad de ser una estrella del R´n´R.


Espero que me lo digas en algun momento.
Gracias boss.

Hola darrell,
Lo que haria es invertir algo del presupuesto en el equipo de casa pero hacer la produccion como la de la cancion de exito. Al fin y al cabo es ser fiel con tu publico.

Un abrazo,

paco
Subir
darrell666
#83 por darrell666 el 13/09/2010
Gracias Paco.
A ver que os parece mi proximo trabajo que estoy gestando.
Intentaré plasmar todo lo bueno que aqui me estais aportando.

Gracias maestro. :wink:
Subir
beitenhetwil
#84 por beitenhetwil el 30/09/2010
Bob Marley - No woman no cry: Multitrack

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo