Tratamiento acustico habitacion

Val Halen
#1 por Val Halen el 25/10/2009
hola amigos , bueno resulta que quiero acondicionar mi cuarto acusticamente , mas que nada como un control room donde pueda realizar mis mezclas , se que la arquitectura de la habitación esta muy lejos de ser la ideal y que no tiene las características deseadas pero dentro de lo que hay quiero sacar el mejor provecho y hacer lo que mejor pueda para tratar acusticamente la pieza , no me interesa aislar solo el tratamiento acusticamente ya sea absortores difusores etc, las carateristicas del cuarto son las siguientes:

dimensiones :4mx4m, el cielo esta ubicado a 2,40m
material : muros de ladrillo , estucados con concreto y luego con pasta de muro
piso: semento y alfombra gruesa mas menos 2cm
cielo: madera, creo que terciado

esta tiene 2 ventanas de mas menos 1,5mx0,9m


adjunto imágenes de la distribución de mi habitación:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


cualquier información adicional que sea necesarios por favor hacérmelo saber de ante mano muchas gracias espero sus comentarios y opiniones.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Val Halen
#2 por Val Halen el 30/10/2009
alguien?

la verdad lo que tenia pensado era poner en la pared trasera donde esta la cama un panel de absorcion , otro en la puerta
y uno detrás del escritorio , en el techo no se si poner , y tampoco se si serán necesarios difusores .

bueno cualquier idea o sugerencia es bienvenida.
Subir
Faculo
#3 por Faculo el 31/10/2009
Una cosa importante. Si pones la mesa en una esquina tal y como tienees bocetado, tendras problemas de acumulación de bajas frecuencias en dicha esquina, y el monitor izquierdo (enb tu caso) te sonara con una respuesta mucho mas grave que el derecho. Te recomiendo que la pongas en medio de la pared, y tras los monitores algun panel absorvente.
Subir
Val Halen
#4 por Val Halen el 01/11/2009
Faculo escribió:
Una cosa importante. Si pones la mesa en una esquina tal y como tienees bocetado, tendras problemas de acumulación de bajas frecuencias en dicha esquina, y el monitor izquierdo (enb tu caso) te sonara con una respuesta mucho mas grave que el derecho. Te recomiendo que la pongas en medio de la pared, y tras los monitores algun panel absorvente.


muy importante, estaba pensando en poner ,en la esquina donde me afectarían las reflexiones espuma acústica densa , o en su defecto hacer un basstrap para la esquina , alguna opinión?
Subir
Franffr
#5 por Franffr el 02/11/2009
lo primero que haria seria separar la mesa de la pared, al menos 30 cm los monitores de la pared, y ponerla en el medio.

El resto esta bien, el material absorbente ubicarlo estrategicamente para que absorba las frecuencias que te molesten, y no en exceso.

PD: Muy bien la imagen de los simpsons.
Subir
Gusaman
#6 por Gusaman el 03/04/2010
Hola, mira te comento que acá tenes un problemon, ya que tu habitación es 4x4...

osea que pasa con esto?? ONDAS ESTACIONARIAS... vas a tener una frecuencia grave seguramente, al doble de fuerte.. por los rebotes que tenes en las paredes...

yo colocaría unos difusores enfrente de los monitores... difusores?? una biblioteca llena de libros...


suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo