Tratamiento de Audio de Baterías en el PC

lydia_kiske
#1 por lydia_kiske el 05/07/2006
Hola a todos:

Hemos grabado unas baterías en estudio y las hemos volcado al PC. Mi pregunta es: ¿Que debo hacer ahora?. La verdad es que suenan bastante más oscuras, más opacas que en el estudio, (claro que también las escucho con unos Behringer...).

No se si grabar primero guitarras, teclas y demás y luego ponerme a ecualizar y panoramizar las baterías, ya con esa base... ¿Que me aconsejáis?.

En cualquier caso, os agradecería que me aconsejaseis sobre posibles plugins que necesitaré para hacer esto, (Reverbs, compresores, ecualizadores, etc...). Ah!, el tipo de música es Metal, y el soft con el que trabajamos es Sonar.

Muchas gracias!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SeiSoka
#2 por SeiSoka el 05/07/2006
Antes de empezar a hacer nada graba todas las pistas. Aparte de ser el estándar, si empiezas a meter plugins y tal el procesador ya está ocupado con lo cual cuando grabes el resto de movidas empezarán los problemas...

Plugins hay miles. Los de waves están bien, los karjeus gold también, Vintage Warmer... Ahora te toca leer, leer y leer y probar, probar, probar, vas a soñar con plugins. Te lo dice un neófito.
Un te aconsejo: pasa la pista de grupo de la batera por un overdrive -sin pasarte- y ya verás como mola.

Un saludo.
Subir
Chickenexecutor
#3 por Chickenexecutor el 05/07/2006
Yo ahora estoy con la post-produccion de mi primera demo y estoy a punto de ponerme a llorar. Lo que he aprendido es lo siguiente:

-Intentar conseguir la mejor señal en la grabacion: Yo tuve que grabar "a ciegas", no podia escuchar lo que grababa con independencia de lo que oia en el momento de la grabacion.

-Grabar las bateria, como minimo, con cinco micros: 2 para la caja, 2 ambientes y uno para el bombo. A no ser que estes en una sala acusticamente controlada. La mia es autentica basurada reverberada.

-En la grabacion de bajos y guitarras la colocacion del micro es crucial en el sonido que se consigue.

-Las voces, cuanto mayor sea la señal, sin pasarte, mejor.

En cuanto a las baterias, lo que yo estoy haciendo es: Gate, EQ y Compresion. Con estas pistas ya arregladas, las vuelco y me espero a la fase de mezcla para añadir la reverb de envio que necesite para cada pista.
Con el resto de pista mas o menos es lo mismo. Arreglo cuanto puedo la pista y la vuelco. Despues en la mezcla empiezo a poner efectillos y tonterias varias.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 05/07/2006
En principio habría que hacer el proceso de stripsilence o detect silence en todo menos platillos, para cortar los golpes y no usar las puertas que en un secuenciador son totalmente obsoletas, luego al tener todo limpio conviene hacer un subgrupo para toda la batería o dos, uno para bombo, caja y timbalas y otro para los platillos/charles.

En las pistas de bombo, caja y timbalas además de ecualización un L1 o L2 de waves funciona muy bien, en platillos y charles solo ecualización mejor.

Luego en el subgrupo de caja, bombo y timbalas en el caso de haber dos subgrupos un L2 insertado le da mucha presencia y para el otro subgrupo con los platos o bien un vintage warmer o no ponerle nada, de haber uno solo pues el L2......

Un reverb que me gusta el IR1 de convolución de Waves, es realmente muy bueno, aunque consume muchos recursos del ordenador.....


Otro detalle sería sustituir el bombo por uno de sampler, en metal esto es muy positivo, ya que los bombos son más controlables y quitan dolores de cabeza.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 05/07/2006
Yo haría sonar primero la batería decentemente, así será mas fácil que los siguientes recordings se adapten a ese sonido. Es mejor ir grabando las cosas con un sonido similar al de la mezcla final.

Si no arreglas la batería te va a ser difícil escoger un sonido de bajo que empaste bien y lo mismo con las guitarras. Si la batería está oscura, corres el riesgo de grabar todo lo demas oscurito ya que el cuerpo te lo pedirá así.

No tienes porqué dejar la batería perfecta ya que con solo ese instrumento grabado es imposible, pero sí dejarla con un buen sonido ya que te ayudará en el resto de cosas a grabar.

SAlut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo