¿Tratamiento modos resonates, diafragamáticas o Helmholtz?

cignux
#1 por cignux el 02/04/2016
Hola, he estado haciendo mediciones con REW en mi estudio y parece que tengo los modos principales en 60 y 120 Hz, siendo 120 Hz la frecuencia que más resalta en toda la habitación, mis preguntas son las siguientes:
¿Se pueden paliar o amortiguar este tipo de frecuencias por medio de trampas de graves sintonizadas, o los modos intrisecois de una habitación no se pueden tratar a menos aque cambiemos dimensiones y paralelismos entre paredes? Y en caso de que se puedan tratar ¿que sería lo más efectivo trampas diafragmáticas o resonadores Helmholtz? ¿Algún otro modo para poder amortiguar estas frecuencias?
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 02/04/2016
Hola cignux, los modos propios de la sala no solo crean frecuencias que resuenan mas de lo normal si no que también crean frecuencias que se anulan en según que partes de la habitación. Si nos facilitas las medidas de la habitación podríamos decirte cuales son todos los modos propios de tu sala por que no solo serán estos dos que comentas. Para solucionarlo la mejor forma es rompiendo los paralelismos de la sala.....

Como dices con un resonador de helmholtz para cada una de estas frecuencias podrías evitar un poco las resonancias pero no las atenuaciones, digamos que es como un parche que no funciona bien del todo....

También podrías conseguir el mismo resultado o similar (puede que mejor), con una trampa de graves de masa inerte. Pero estarías en las mismas, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo