Tratamiento para canciones acústicas?

  • 1
Alberto McClane
#1 por Alberto McClane el 20/01/2008
En este subforo lo voy a poner :-P

¿Tratamiento para canciones acústicas?
Para cada tema tengo 2 frases de guitarra, diferentes la una a la otra y utilizando para cada una una pastilla diferente. Y el correspondiente solo con un pequeño mordisco.
La voz del cantante y la voz del guitar-man. De este último sólo en los estribillos algo más grave que la del cantante.

Lo tengo to montao y no me gusta como suena.
Consejos para ecualización, compresión, reverb, demás locuras varias y final masterización?

Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/01/2008
Sube un trozo de la canción si quieres aquí mismo, de otra manera es como juzgar los colores de un cuadro sin verlo, esto jugar el sonido sin escucharlo....
Subir
Alberto McClane
#3 por Alberto McClane el 22/02/2008
Aquí unas muestras por separado del asunto.
Archivos 01 y 02 son del mismo tema, deberian sonar a la vez, pero el realizado con pastilla aguda suena a chicharra y el otro la verdad es que tampoco se salva, estan sin vida.
La targeta de sonido y tal ... que no capturó bien lo que escuchaba por los monitores ... urge su cambio :mrgreen:
Subir
Alberto McClane
#4 por Alberto McClane el 23/02/2008
Arriba arriba, a la página 1 :mrgreen:
Subir
Alberto McClane
#5 por Alberto McClane el 24/02/2008
Voy a darle otro empujón, que esta ya en la pagina 3 :oops:
Subir
Alberto McClane
#6 por Alberto McClane el 25/02/2008
Una vez más a ver si ... :roll:
Subir
Alberto McClane
#7 por Alberto McClane el 26/02/2008
:shock: 144 visitas y unas cuantas descargas y nadie sabria ayudarme?! :shock:
Subir
Chivasrg
#8 por Chivasrg el 26/02/2008
Creo que si comentas como lo has grabado (guitarras, amplis, etc...) será más fácil ayudarte.


Yo el primer problema que veo es que queda muy vacio y seco.

Al ser solo guitarras y voces, no debes cortar por abajo en exceso o notaras que falta algo a la canción y que no llena...


Una buena reverb en la guitarra te llenara ese hueco que tienes.
Aunque creo que la toma no es lo mejor de lo que puedas partir.
La segunda prueba suena demasiado chillona como para ser un tema en acústico.

Yo que tu probaría mil cosas hasta ver si alguna te funciona. (Duplicar pistas y panear. Duplicar pistas y poner reverbs gordas paneadas para llenar mas espacio. O hacerlas por envíos. Probar con efectos como chorus delay's... ecualizar y comprimir...) :wink:
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 26/02/2008
En principio el sonido no es muy bueno, suena muy latoso, habría que ver como lo has grabado como te comenta Chivasrg...

Es importante sacarle buen sonido al amplificador y usar un micrófono adecuado delante del amplificador, faltaría saber ampli, guitarra, micro, previo, posición del micro, etc, etc,.....


Saludos
Subir
kneeonboats
#10 por kneeonboats el 26/02/2008
Concuerdo con los demas, deberias decirnos como lo has grabado antes de dar algo de ayuda. Aun asi, la guitarra suena algo "vacia" y para llenarlo deberias darle algo de reverberacion o quizas un poco de eco. Eso podria arreglar tu problema.

Saludos
Subir
Chivasrg
#11 por Chivasrg el 27/02/2008
Me atrevo a suponer que la prueba 2 que has subido esta grabada con la pastilla del puente.

Si vas a grabar en limpio es mejor probar otra combinación de pastillas (dependiendo del modelo de guitarra) y escoger la pastilla central o en su defecto la posición intermedia si solo posee dos.
Incluso jugar con el pote de tono hasta que el sonido que escuches sea lo mas parecido a lo que deseas. Luego todo será mucho más facil. :wink:
Subir
Alberto McClane
#12 por Alberto McClane el 27/02/2008
Gracias a todos por contestar :D

La guitarra empleada, Epiphone Les Paul Standard (pastillas de serie), fue derecha al POD 2.0 y de este a la entrada de linea de la cutre-targeta.
Se puso todo 0 para agregar despues al gusto por soft.
Como ya digo lo que se escuchaba no es lo que se capturó.
La segunda muestra es con otra pastilla.

La reverb que le puse por soft no la he dejado para que escuchaseis el original.
Voy a probar a duplicar y panear.
De todos modos como la ecualizariais y comprimiriais?!



Chivasrg escribió:
Al ser solo guitarras y voces, no debes cortar por abajo en exceso o notaras que falta algo a la canción y que no llena...


Explica please !!! que quieres decir con cortar por abajo?




Muchas gracias !!!
Subir
birria
#13 por birria el 27/02/2008
Sinceramente, yo lo primero que haría antes de hacer todas esas cosas para arreglar las tomas que ya tienes, seria borrarlas y volver a grabarlas con la guitarra bien afinada, porque por mucha reverb que le metas, suena muy desafinada.
Subir
Chivasrg
#14 por Chivasrg el 27/02/2008
Me refiero a que las guitarras, en un estilo de rock, donde hay bajo y bateria, es necesario que una guitarra no vaya excesivamente cargada de grabes puesto que podrías preparar una bola enorme al sumar los graves de la guitarra con los del bajo y el bombo.

Segun tengo entendido este proyecto son 2 guitarras y dos voces.


Al menos esa idea tengo cuando he leido tu primer post.


Creo que lo mas aconsejable es que puedas partir de una toma mejor y deseches als que tienes (el resultado mejorará mucho).

Si conseguís un buen sonido en el ampli lo mejro sería que intentaseis grabarla con un micro.
Aunque creo que la "Cutre-tarjeta" que comentas tambien tiene gran parte de culpa en el problema. :wink:
Subir
Alberto McClane
#15 por Alberto McClane el 28/02/2008
No se puede volver a gravar jejeje por eso quiero arreglar esto, sobretodo la "chicharra".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo