Tratamiento y trabajo con grabaciones/ voces

maanuuu
#1 por maanuuu el 22/06/2012
Estoy seguro que este tema esta muy hablado, pero no acabo de encontrar las soluciones que necesito. Ademas no tengo mucho tiempo tampoco para dedicar ahora mismo al foro.

Simplemente, no estoy contento con el resultado que sale de grabaciones q hago (con un shure 58) o con grabaciones o sonidos sacados de interent. El principal defecto, es que no se encontrar la limpieza con q salen las voces o grabaciones en otras canciones. Es decir, no se entiende o se define el sonido tan bien, ni consgiue un buen primer plano en la cancion.
Ademas, si trato de modificar mucho la grabacion (voocoder, delays...) todavia queda más guarro (sin pasarme con la fuerza de los efectos).

De que forma trabajais vosotros? o que tecnicas/ efectos me recomendariais? si conoceis tutoriales o algo interesante al respuesto perfecto.

Gràcias.

Me gustaria
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/06/2012
La voz no es de programas, plugins, etc.

Para grabar voz bien tu microfono shure no te va a servir o tal vez si, pero son otras cosas las que en realidad importan, es una mezcla de cuarto acondicionado acusticamente, interface de audio, previo y microfono de calidad, los plugins serian un plus para ponerle algun efectito, pero si la muestra grabada no tiene buena calidad y suficiente potencia, por mas plugins que le insertes como dices en lugar de mejorar posiblemente empeore.

Y con la mezcla de muestras descargadas de internet mas la voz, aqui es tanto conseguir muestras grabadas con buena calidad minimo 44.1 khz a 16 bits y grabadas en (estudio), asi como que el lugar donde hagas la mezcla este acusticamente acondicionado y tengas monitores de estudio, esto para que tu escucha sea buena y puedas tanto mezclar tu musica como masterizarla en un ambiente controlado.

Osea para que tu musica y voz se escuche profesional, necesitas invertirle pasta.

1.- Acondicionar por lo menos basicamente el lugar donde grabas con uno o varios kits acusticos segun el tamaño (muchos lo dejan al ultimo y es lo mas importante para mi gusto) con un lugar mas o menos arreglado hasta con equipo economico puedes obtener resultados decentes profesionalmente.

2.- Una interface de audio semi o profesional m-audio, roland, motú, rme, etc. las que vienen con previos integrados si son muy economicas no sirven (entre mas pasta mejores componentes) todas vienen con un DAW, pero si tu tienes uno que sepas usar mejor.

3.- un previo al igual que las interfaces los baratos son similares a los integrados en la interface o a veces peores, marcas buenas avalon, manley, millenia, aphex. entre mejor sea el previo mejor sera la calidad de la muestra grabada.

4.- microfono los dinamicos cardiodes como el Shure SM58 son de lo mejor para presentaciones en vivo (yo lo usaria solo si no me quedara de otra), pero no es lo mejor para grabar una voz en estudio, para esto se usan los de condensador, diafragma amplio e igual lo barato sale caro una buena marca que aun el mas barato sale bueno AKG.

5.- Monitores de estudio, respuesta plana, campo cercano, activos, etc. igual lo barato en realidad no tiene respuesta plana y muchas veces solo te dan una ilucion de respuesta plana, que a la hora de mezclar es mas el colmillo que la realidad, buenos monitores Yamaha, Genelec, Dynaudio.

Aqui todo dependera de tu presupuesto, algo basico baratito y de mediana calidad te puede salir entre unos 1500 o 2000 euros y de ahi hasta el infinito y mas haya.
Subir
maanuuu
#3 por maanuuu el 25/06/2012
Gracias por currarte la explicacion

Esto me temia, supongo q como siempre, estava buscando una especie de plugin magico...

La verdad es que estoy muy lejos de este nivel, trabajo en condiciones mucho mas amateurs xdd de momento solo tengo el shure58 i la audiobox de presonus.
Subir
AlexCR
#4 por AlexCR el 26/06/2012
RaulMX escribió:
un previo al igual que las interfaces los baratos son similares a los integrados en la interface o a veces peores, marcas buenas avalon, manley, millenia, aphex. entre mejor sea el previo mejor sera la calidad de la muestra grabada.


Por favor, ¿podrías explicar a qué te refieres con previo? ¿en qué consiste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo