Tratamiento de la voz¿

Metal0
#1 por Metal0 el 18/11/2008
hola,me gustaria saber como conseguir que una voz se escuche y se entienda bien en la mezcla sin tener que tenerla tan alta.Mas bien me gustaria que quedaria "escondida"entre la musica pero entendiendose en todo momento.Gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Metal0
#2 por Metal0 el 18/11/2008
se me olvidaba decir.Como haceis vosotros?reverb,compresion,ecualizacion y todo eso..
Subir
tato mix
#3 por tato mix el 19/11/2008
SI ESTA GRABADA ADECUADAMENTE, CON UNA BUENA COMPRECION Y UN POCO DE EQ SOBRA Y BASTA, BUENO ALMENOS ESO AGO YO
Subir
Metal0
#4 por Metal0 el 19/11/2008
algun truquillo?porque creo que esta bien grabada y eso,me referia mas a niveles de compresion y tal.Gracias
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 19/11/2008
Hacer pequeñas compresiones en cascada.
Meter 2 compresores que tengan un gain reduction de 3 o 4 dbs dan un resultado mucho mas natural que uno solo reduciendo mas dbs, y no se pierden las silabas mas naturalmente.
A mi me gusta tambien poner el reverb de la voz con un predelay largo, algo como 80ms. para que se escuche la voz seca y limpia y despues llegue mas tarde el reverb.
Sino se embarra un poco la cosa y es menos nitida.
Subir
karlstudio
#6 por karlstudio el 19/11/2008
Hola Metal0, creo que lo que te está diciendo tato mix lleva mucha razón,
si está grabado con un buen previo y un micro decente, ya debería sin tocarla para nada estar integrada en la mezcla, o como mínimo estar muy cercana al resultado final, luego con mínimos retoques de eq, o comp. deberías dejarla en el sitio, si no es así algo ha fallado... o no es el micro idóneo para esa voz determinada, o el previo no tira más...
pero como la voz la tienes grabada ya tendrás que integrarla en mezcla con eq y/o comp, no creo que haya una varita mágica para ello, utiliza tus orejas...

Salu2 para todos.
Subir
Metal0
#7 por Metal0 el 19/11/2008
vale.gracias por las respuestas,yo mas que todo me referia a como hacerle empastar bien con todo el tema sin que parezca que esta puesta por encima y demasiado alta,mas bien me gustaria con poco volumen pero siempre entendiendose todo bien.
saludos
Subir
BICHIN
#8 por BICHIN el 21/11/2008
Que tal

Bueno antes que nada no soy experto pero si le llevo un buen tiempito ensayando mezclas, la siguiente es una tecnica simple pero valedera, espero que te sirva de algo:

Existe una tecnica muy útil para lo que necesitas, el nombre de la tácnica en realidad no la recuerdo pero te la explicare ya que a mi en mis grabaciones me ha funcionado a toda madre!!

Oviando que la grabacion debe ser integra empezamos colocando ecualizadores encerados cada canal, luego tienes que ponerle mucho oido y desde el principio saber en que planos quieres colocar cada instrumento incluido la pista vocal, una vez que lo tines claro relaizaras lo siguiente, por ejemplo si necesitas que depronto una guitarra tenga mas presencia que una pista vocal pues retoca ligeramete el canal de la guitarra, déjala como concideres buena y ten muy en cuenta que rango de frecuencias modificaste en el Eq. si les diste ganancia o las redujiste ya que una vez hecho esto tendras que ir al canal vocal y modificar los mismos rangos de frecuencias que editaste en las guitarras, (si en la guitarra subiste el nivel en una frecuencia "x", en la pista vocal deberas reducirla en la misma frescuencia) ésto con la finalidad de empastar los dos canales, le vas cojiendo al truquito??? es como escarvar un pequeño agujero en un canal para rellenarlo con el otro,

No olvides lo de la panoramizacion, necesitas definir en que planos vas a colocar cada instrumento (esto es vital) ya que esta tecnica de empastado se la lleva a cabo en escala gerárquica colocando cada instrumento en su sitio segun lo que hayas definido, dandole respiracion y lo mas importante, evitar que dos frecuencias de diferentes instrumentos choquen en el gran plano general,

Una vez realizado esto podrias reforzar el track vocal aplicandole un barrido con un Eq. paramétrico, para atenuar pequeñas frescuencias que en el rango conjunto están de más, tu sabes..... al escuchar se lo siente y es ahi justamente cuando pensamos que algo no nos convence... pero creeme la técnica es valedera, solo necesita de practica y en lo posible realizarla en un par de seciones (con los oidos descansados)

Como te daras cuenta hasta ahi es solo ecualizacion, una vez que te sientas conforme con la ubicacion planeal de tus canales pasarás al siguiente paso... el control de dinamica (compresion) y demas efectos como reberv, flager,y demás, no se si lo has notado pero hasta aqui si desarrollas estos sencillos pasitos conseguiras un empastado muy equilibrado, oxigenado y lo mas importante.... te parecera "profesional",

En fin que mas puedo acotar, al principio te tomara un poco de tiempo pero vas a notar que tus mezclas van a mejorar,

Nota: si tienes dudas sobre la técnica del barrido no dudes en preguntar,



Saludos
Bichin
GRLStudio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo