Tratar acústicamente una habitación enana.

BORISOV
#1 por BORISOV el 10/09/2011
Hola,

El año que viene me mudo a otra universidad y casualmente no he visto nada mejor que pillar residencia en la uni. Enfín el caso es que tendré una habitación muy pequeña (ya he estado en ella) y la voy a dedicar para mi home estudio. Tendré una mesa pequeña, una cama y un armario. Ahora bien, de material tengo una fireface 800, unos adam A7, un teclado midi edirol PCR 800 y algunos movidas pero que he concentrado todo en poco pero de buena calidad.

Lo que me preocupa ahora es que la acústica de una habitación pequeña es, por lo que he leido, muy susceptible de crear nodos en el rebote de las frecuencias con las paredes. Y por lo tanto es mas dificil y requiere mucha mas paciencia encontrar el punto exacto. Las habitaciones donde estuve alojado anteriormente tenían mas o menos buena acústica por suerte, pero ahore se que ni de coña.

Enfín, ahora mis dudas son:

-> De mis nociones básicas, sé que para tratar la acústica de una habitacion, se pueden comprar diferentes tipos de "goma-espuma" que según formas y densidades etc, funcionarán como bass traps, difusores, mid-traps y supongo que alguna mas.
Se que tendré muchos problemas con los bajos con lo que necesitaré basstraps, y supongo que difusores y otros me ayudarán también.
-¿Que tipo y marcas me aconsejais? ¿Auralex? ¿Algún Pack en internet?

-¿Como puedo fijar los difusores y Basstraps a las paredes sin dañar la pintura de la pared?

->Además de poner bass traps y difusores he leido en otros hilos que el IK MULTIMEDIA ARC funciona genial para que ademas del tratamiento acústico aquello sea lo más "flat" possible gracias a sus equalizadores y que ahora tener monitores State-of-Art tenga algún tipo de lógica.

-¿Algún consejo u opinion? ¿Room EQ Wizard mejor?

-> Ahora la duda mas jodida que tengo es: He ahorrado bastante dinero trabajando en el bar y me merezco un "caprichillo". Trabajo con drum and bass y dubstep con lo que siempre estoy por frecuencias 35- 80 Hz y ahora mi pregunta ES:

-¿Merece la pena un Adam Sub 8?

Lo jodido es, que las paredes de las residencias universitarias son desgraciadamente finísimas y creo que en algún momento de mi vida me dirán algo con relación al "subwoofer de los cojones". Y creo que también va a complicar el proceso de tratamiento acústico. Lo que me da miedo también no es solo desperdiciar 500€ en un puto subwoofer sino que como hay que ponerlo en el suelo de una manera muy precisa tengo miedo de meterle un patadón que flipas. Enfín.

Aprovecho el hilo para una preguntilla extra: (sorry)
Otro de mis vicios es trabajar tarde en la noche y para no molestar me pongo cascos.
Creyendo tener una referencia fiable, he estado usando un tiempo los Pioneer HDJ 1000 (que encontré en la calle de pura chorra) y una vez que estaba haciendo maniobras chungas en los bajos de una canción me di cuenta de como los bajos estaban FATAL cuando pase la canción por los altavoces.

¿Alguien me aconseja unos buenos cascos "FLAT"? - budget digamos 150€
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BORISOV
#2 por BORISOV el 11/09/2011
Ya he encontrado diferentes metodos de pegar paneles acústicos, diffusores o basstraps.

Para no dañar las paredes hay diferentes maneras, la que mas me ha convencido:

Pegamos 1 cuadrado de plástico en cada esquína de cada panel con TUBETAK y luego pegamos un trozo de velcro en cada trozo de plástico y de ahí a la pared.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo y si alguien me puede ayudar o dar alguna opinion se agradece!!
Subir
BORISOV
#3 por BORISOV el 11/09/2011
AURALEX ACOUSTICS LENRD BASS TRAPS - VERSUS - EQ ACOUSTICS AIRSPACE BASS MASTER TRAP

Cual es mejor?

Y alguien sabe sobre "la instalación facil" de el EQ QCOUSTICS?
Subir
BORISOV
#4 por BORISOV el 11/09/2011
De momento llevo en mi lista de la compra:

Adam Sub 8
AKG - 701
IK Multimedia ARC
THE T.AKUSTIK WAS-7 ABSORBER SET (8-PIECES)
AURALEX ACOUSTICS LENRD BASS TRAPS CHARCOAL 4
THE T.AKUSTIK ISO-PAD 8

A ver si así hay una mejor escucha!
Subir
BORISOV
#5 por BORISOV el 11/09/2011
Es esto suficiente para una habitación de mas o menos 7-8m^2

8 mid absorbers

4 Bass Traps

:/ Algun comentario alguién? Lo monto to el 24 ... pleasseee!!


Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2011-09-11 at 18.44.32.png
Subir
artem mod
#6 por artem el 11/09/2011
mirate un kit ya completo tipo:
http://www.skumacoustics.com/5-sets-acusticos
http://www.ezacoustics.com/productos-sistemas-acusticos/packs-acusticos.html

suelen traer una hoja con recomendaciones de montaje, para un tratamiento genérico funcionan bien. En ambos casos tienen métodos de montaje con velcro.

un saludo,
Subir
BORISOV
#7 por BORISOV el 11/09/2011
Gracias Artem,

Hay alguna diferenciq entre skumacoustics, auralex, EQ audio, Ez acoustics?

veo muchas marcas, pero, hay realmente una gran diferencia entre estas diferentes marcas?

Una de las diferencias es la densidad de los basstraps y no las suelo ver en las caracteristicas.

Por ejemplo los basstraps de Takoustiks son de 23Kg/m^3 mientras que la densidad de los EQ o los Auralex son de 32KG/m^3
El primer link que me has puesto me paren packs bastante completos y las guias de instalacion para diferentes tipos de habitacion es super util.

Muchas gracias artem si tienes alguna opinion mas: Feel Free!!

Un saludo!!
Subir
artem mod
#8 por artem el 12/09/2011
Hola FATCAP,

Todas son marcas dedicadas específicamente al tratamiento acústico, y todas son de calidad. No hay muchas diferencias apreciables entre ellas, aparte de dimensiones de paneles y diseño más o menos estético.
La diferencia de densidades no es determinante, la diferencia estará en el grado de porosidad. En esto, no tengo datos de EQ audio, pero de Auralex sí, la espuma que usa está optimizada para potenciar las propiedades acústicas. skumacoustics y EZ acoustics usan esa misma espuma. La espuma que utilizan en Thomann es estándar.

Marcas hay muchas, Vicoustic, AixFoam, Universal-acoustics... en cada país hay un par.

Saludos,
Subir
BORISOV
#9 por BORISOV el 12/09/2011
Imagen no disponibleImagen no disponible

Imagen no disponible

Creo que esto sería un buen set para 8m^2 de habitación con un subwoofer.
Subir
BORISOV
#10 por BORISOV el 12/09/2011
FATCAP escribió:
-¿Algún consejo u opinion? ¿Room EQ Wizard mejor?


Me he bajado el Room EQ Wizard ya que es gratis y para ver como funciona aquello. En la página oficial internet ofrecen diferentes tipos de calibrados para diferentes micrófonos, entre ellos el ECM-8000. No lo he podido probar porque no tengo ningún micrófono de medida pero he podido ver como funciona y si no he entendido mal, el ROOM EQ WIZARD es como el ARC pero no sin un VST al final y una version simplificada. A mi entender, el room eq wizard con un ECM8000 debería ser un utensilio elemental para cualquier home-estudista :)

Apesar de todo, optaré por el IK Multimedia ARC, el plugin que lleva al final, un T-Racks 24 de regalo, el facil uso y otras características me han convencido por los 150e extra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wizard Room EQ.zip
Subir
BORISOV
#11 por BORISOV el 12/09/2011
Skumacoustics y EZacoustics no envian to U.K. :machaca:
Subir
artem mod
#12 por artem el 12/09/2011
FATCAP escribió:
Skumacoustics y EZacoustics no envian to U.K.


Si estas en U.K estos no seran dificil que los encuentres, son de allí:
http://www.universal-acoustics.com/docs/products_09/room_kits.shtml
Subir
BORISOV
#13 por BORISOV el 21/09/2011
Joe que grande que eres, acabo de encontrar en GAK.co.uk que está donde vivo pero a £170 el lote mas pequeño me parece muy caro.
Subir
artem mod
#14 por artem el 21/09/2011
Hola FATCAP,

mmm en precio ya no se, mmm te pongo otro... http://www.acoustic-foam.co.uk/ en este tendrás que "configurarte" tu mismo el kit..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo