Tratar voz [rap] para mezcla

  • 2
Óscar
#16 por Óscar el 17/01/2011
Muchas gracias erick, mirare a ver si puedo descargarme alguna demo o algo.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Margarita
#17 por Margarita el 18/01/2011
Ey! buenas tio! :)

Te voy avisando, no conseguiras tal calidad al menos que uses los efectos que trae la tarjeta. Lo primero, yo tambien uso una ua4fx y un rode nt1, y suena parecido o incluso mejor al sonido (el video de Erick-h que has puesto mas arriba) al que aspiras. Pero para eso activa los efectos y ves ajustando las ruedas haciendo pruebas hasta encontrar los parametros que mejor le vengan a tu voz. Los mas entendidos te diran que es mejor captar la señal limpia, sin efectos ni añadidos, ya que los que trae la ua4fx son bastante pesimos pero chico, yo puedo decirte de primera mano que no tiene ningun truco. Los efectillos estos deterioran la señal en varios aspectos, pero nada que no se pueda arreglar con un par de plugins.

Total, es un apaño, pero aqui se trata de que suene bien, y si mi oido dice que asi suena mejor que siguiendo los pasos estandar de grabacion, es lo que hay. Lo llevamos haciendo asi unos cuantos temas, promos, demos y maquetas. Insto en que esto funciona con dicho material.. La verdad no se como quedaria el resultado si el micro fuese de gama inferior, ya que hablo segun mi experiencia y hasta la fecha no he conocido a nadie que le saque tanto partido a un combo ua4fx+rodent1 como yo o mis cercanos.

Si tienes alguna duda hazmela saber por privado e intentare ayudarte con ello.

Espero que te sirva.

Un saludo! ;)
Subir
Óscar
#18 por Óscar el 18/01/2011
Hola lecomatcotinue!
Eres el Jona? Buaff me molan tus temas al igual que los del erick jaja
Pues si lo que quiero saber es la compresion que le aplicais aproximadamente. Porque ya os digo, la calidad que sacais es de las mejores que he visto con una edirol ua-4fx.

Saludos y muchas gracias.
Subir
Margarita
#19 por Margarita el 18/01/2011
Pues en temas de compresion se lo mismo que tu. Simplemente te recomendaria que fueses toqueteando hasta quedar satisfecho. Nosotros, al no tener mucha idea teoricamente hablando, tiramos de oido (a cieguisimas) en el 99% de los casos.

Ahora si necesitas parametros y valores, mejor haz caso al colega HderickH o/y a cualquiera que sepa de que va la compresion de voces.

Yo personalmente uso el psp vintage warmer para comprimir ya que no me gustan demasiado los plugins que trae cubase. Repito, no tengo mucha idea sobre el tema pero segun lo que he ido leyendo y las opiniones de los profesionales el psp vintage parece ser uno de los mejores compresores sofware que hay.

Un saludo fiera! :D
Subir
krite23
#20 por krite23 el 14/02/2011
Revivo el post XD

Oscar, he oido el tema que has colgado en la pagina anterior y la verdad da gracias por que yo no llego a sacar ese sonido ni flipando XD

También es cierto que no tengo un rode nt1, yo tengo una Tarjeta de sonido Focusrite Saffire 6 USB y un microfono T.bone sc400... la tarjeta no esta nada mal por el precio que tiene (160€) pero el microfono bueno... por su precio tampoco esta tan mal pero vamos nada que ver con el rode...

si quieres me grabo algo intento mezclarlo y lo cuelgo y si quieres probar mezclarlo tu a ver... es que a mi me da la sensacion que es intentar hacerle yo la mezcla y empeoro el sonido en vez de mejorarlo, y quiero una referencia de una mezcla mia y otra de alguien a ver si el problema no voy a ser solo yo...

bueno si te va la idea o algo avisame, podria hacer lo mismo contigo intentar mezcla ralgun tema tuyo a ver para practicar porque hace muy poco que he empezado con mzcla y tal y no me entero apenas de nada...

Saludos
Subir
Óscar
#21 por Óscar el 14/02/2011
Enviame un privado krite23 y hablamos.
Subir
krite23
#22 por krite23 el 14/02/2011
tienes un privado ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo