Tremol-No: banco de pruebas y alternativas

  • 2
Iu Gob (Angel Cubero)
#16 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/09/2013
Resucito el hilo ya que compañeros me han ido preguntado ( de vez en cuando alguien pregunta vía privado y yo siempre digo que mejor por el foro para que sirva para más gente, nada de consultas privadas...) sobre este dispositivo de bloqueo.
Creo que comenté en algún momento que soy muy quisquilloso ( supongo que como muchos de nosotros) con las vibracioness no musicales de los instrumentos (muelles vibrando, clavijas resonando, rozamiento de dedos en cuerdas, fluctuaciones de las cuerdas, cerceos, etc, ...). En el caso de la guitarra eléctrica toco muchas veces a volúmenes de sonido bajos o con el ampli en cabina y dichas vibraciones molestas no quedan enmascaradas. ¿Porqué comento todo esto? Este "Tremol -No" por muy bien que lo ajustes ( un poquito de lubricante ayudará) acaba produciéndolas. ¿Molestas o no? Podréis sacar vuestras propias conclusiones, según sea vuestro caso.
Nuevamente insisto en que los fabricantes deberían dotar a sus instrumentos ( por lo menos ofrecer la posibilidad ) con sendos sistemas ágiles de bloqueo/desbloqueo para sus puentes flotantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ethenmar
#17 por Ethenmar el 22/09/2013
Yo uso un sistema de bloqueo casero, fácil de instalar y con el que se puede bloquear y desbloquear el puente en cuestión de segundos.

Desbloqueado:

Imagen no disponible

Bloqueado:

Imagen no disponible

Llamadme cutre, pero es barato, funcional, muy estable y en directo rapidísimo de usar.
Subir
2
Iu Gob (Angel Cubero)
#18 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/09/2013
#17 Muy interesante, compañero. Por favor, cuéntanos un poco como funciona y si podemos conseguirlo en algún sitio. Ah! Y el tema de las vibraciones me interesa mucho...aunque ya he visto que al desbloquearlo queda fijado de alguna manera, al contrario que el titular del hilo.
Subir
Ethenmar
#19 por Ethenmar el 22/09/2013
Pues el sistema de funcionamiento tiene la misma complejidad que el mecanismo de un botijo. Con un simple cerrojo atornillado puedes bloquear y desbloquear el puente fácilmente. Para el tema de las vibraciones yo le puse un tope de aluminio de 0,8 mm pegado con un adhesivo gomoso al bloque del floyd. Igual pegándolo con Loctite sí que hubiera tenido vibraciones no deseadas, la goma amortigua bastante.

El cerrojo podéis comprarlo en cualquier ferreteria, pillad uno bueno que no se abra sólo con mirarlo. Lo del tope ya es más difícil de conseguir, yo lo pillé de dónde trabajo, que se usan con las máquinas de serigrafía. Igual podéis usar fieltro.
Subir
2
Iu Gob (Angel Cubero)
#20 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/09/2013
¡Pues me parece un sistema genial! Un cerrojo adecuado y poco más. Simplemente debe tenerse cuidado al fijarlo y buscar el punto correcto de anclaje... y con uno parecido al tuyo puede correjirse/buscarse aflojando/apretando los tornillos. Genial. Muchas Gracias. En cuanto pueda me pongo uno en la strato.
Un saludo
Subir
jayefboy
#21 por jayefboy el 25/09/2013
hola! he decidido comprar esta guitarra http://www.fender.com/series/blacktop/blacktop-strat-hh-floyd-rose-rosewood-fingerboard-black/ por su versatilidad (humbucker to inside single) pero al tocar en vivo necesito cambiar a Drop D y veo que el único sistema que no necesitaría modificaciones es este.
Vi la review y me pareció genial, pero al final dices que lo desinstalaste. he buscado mucho en foros pero las opiniones son diversas, por eso quiero preguntarte si a lo largo del tiempo merece la pena la inversión y si realmente mejora la estabilidad de la afinación y permite cambios de afinaciones. ademas si es posible después retirarlo sin que la guitarra sufra desgastes.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#22 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/09/2013
jayefboy escribió:
he decidido comprar esta guitarra http://www.fender.com/series/blacktop/blacktop-strat-hh-floyd-rose-rosewood-fingerboard-black/ por su versatilidad (humbucker to inside single)
personalmente echaría en falta la pastilla central y sus combinaciones con las otras.
jayefboy escribió:
si es posible después retirarlo sin que la guitarra sufra desgastes.
Así es.
jayefboy escribió:
al tocar en vivo necesito cambiar a Drop D
Recuerda que en este caso sólo podrás hacer bendings negativos (destensar las cuerdas).
jayefboy escribió:
realmente mejora la estabilidad de la afinación
No, en estado flotante. Bloqueado sí. También debes tener en cuenta que si cambias la afinación cuando esté bloqueado al volver a desbloquearlo esta se desestabilizará, como es lógico. A no ser que la dejes como antes de bloquearlo.
jayefboy escribió:
merece la pena la inversión
Atendiendo a lo que ponía en el post #16 , en mi caso no. Optaría para bloquear por el método del cerrojo del compañero Ethenmar (aunque todavía no he encontrado en mi localidad uno del tamaño adecuado...)
Saludos
Subir
edu vanden
#23 por edu vanden el 26/09/2013
Lo del bloqueo con pestillo es un sistema GENIAL, lo voy a poner en mi strato pero a la voz de ya. Es barato, sencillo, muy ingenioso y de accionamiento inmediato. Me quito el sombrero. :plasplas: :plasplas:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#24 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/09/2013
#23 Pues sí, amigo eduardo59. Es genial. Creo que sería buena idea cambiar el tíltulo del hilo y poner algo así: "Tremol-No: banco de pruebas y alternativas". ¿Podrías hacerlo?
Subir
edu vanden
#25 por edu vanden el 27/09/2013
No tengo posibilidad de editar el título (o no sé cómo hacerlo, que también pudiera ser). En todo caso, creo que este hilo interesará a todos los que anden buscando soluciones a la falta de estabilidad de los trémolos de Strato, y tengo la impresión de que esta solución ingeniosa y eficaz se va a convertir en un best seller.
Subir
Ethenmar
#26 por Ethenmar el 27/09/2013
Título editado ;)
Subir
edu vanden
#27 por edu vanden el 27/09/2013
Si es que de donde no hay no se puede sacar #-o
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#28 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/09/2013
#26 Estupendo. Mucho mejor así. Gracias
#27 No seas tan duro contigo, querido compañero. "Nadie nace aprendido".
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo