Tres cubano

smjgamyi79
#1 por smjgamyi79 el 14/06/2005
Buenas! alquién sabe dónde puedo comprar un tres cubano en Madrid??? el caso es que tendría que ser uno muy muy económico pongamos 200 o 250 €. Tampoco sé si hay treses por estos precios... En Madrid esta el taller de Evelio Dominguez pero imagino que allí los más "económicos deben valer una fortuna :(
La otra opción es convertir una acústica en un tres si alguién tuviera información precisa de como hacerlo le estaría muy agradecido de que me la pasara, lo mismo digo con algún metodo o cualquier bibliografía relacionada....

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
smjgamyi79
#2 por smjgamyi79 el 16/06/2005
Añado otra pregunta alguién sabe alguna tienda por internet que venda a europa para comprar un tres cubano... en yankilandia hay varias pero me sale casi más caro el traerlo a madrid que el propio instrumento :(

adiooooosssss
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 16/06/2005
El otro dia encontré una pagina interesante de instrumentos folkies muy baratos: mandolinas, banjos, ukeleles, etc pero no había ningún tres cubano. http://www.jhs.co.uk/vintagefolk.html

Si eres de Madrid, puedes mirar la tienda que está en la calle Bailén que tienen muchos instrumentos étnicos.
Subir
Purasiko
#4 por Purasiko el 18/06/2005
YO quiero uno
Subir
salems
#5 por salems el 29/06/2005
Pues, precisamente en Musical Dominguez (Evelio Dominguez) puedes conseguir un tres ecónomico por 225€ y algun otro de segunda mano.
Te envio foto.
Un saludo.
Carmen
Subir
salems
#6 por salems el 29/06/2005
la dirección de la tienda es:

MUSICAL DOMINGUEZ
C/ ELFO, 102
Madrid 28027
TLF: 91 408 81 34

musicdominguez@wanadoo.es
Subir
Billguitar
#7 por Billguitar el 29/06/2005
smjgamyi79 escribió:
Buenas! alquién sabe dónde puedo comprar un tres cubano en Madrid??? el caso es que tendría que ser uno muy muy económico pongamos 200 o 250 €. Tampoco sé si hay treses por estos precios... En Madrid esta el taller de Evelio Dominguez pero imagino que allí los más "económicos deben valer una fortuna :(
La otra opción es convertir una acústica en un tres si alguién tuviera información precisa de como hacerlo le estaría muy agradecido de que me la pasara, lo mismo digo con algún metodo o cualquier bibliografía relacionada....

Gracias


Yo compré dos de estudio (tienen bastante mejor pinta que el de la foto), por 70 €uros+ iva . Creo que con el transporte incluído me salieron por 90 € cada uno. Me los enviarón por paquete azul postal, desde Barcelona, directamente del importador, al cual conocí de regreso de un viaje de Cuba. Es posible que tengas que pedir dos por lo menos, pero a ese precio creo que vale la pena. La afinación es buena y el acabado está bastante bien. Son de estudio, es decir no son profesionales (o sea, que son de fábrica). Te mando una foto y una copia de la factura donde puedes ver la dirección y teléfono, así como una tabla con los acordes, que hice yo mismo. Lo pague por transferencia, pero creo que se puede hacer a contra-reembolso.
Subir
smjgamyi79
#8 por smjgamyi79 el 30/06/2005
Ok muchas gracias billguitar y salems. Voy a echarles el ojo a ver si me animo.... ;) Salems la tienda la conocía allí compre un ukelele hace tiempo lo mismo me paso por allí a ver que más tienen a lo mejor merece la pena gastarse 100 o 200 € más... Habrá que probar y verlos.

Salu2
Subir
turuta
#9 por turuta el 22/06/2008
Hola, ya se que este hilo se abrio hace ya tiempo, algunos habeis hablado de hacer un tres a partir de una guitarra acustica, ( demasiado mastil ), otros de hacerlo con un ukelele ( demasiado pequeño), yo me he hecho un tres electrico a partir de una guitarra española de cadete, mas pequeña que la guitarra norman pero mas grande que un ukelele, solo necesitais un cordal metalico de estos que vendian antes para poner cuerdas de electrica o acustica a las guitarras españolas, hacerle un agujero en medio de los seis agujeros que ya tiene y otro al puente, hacerle una cejuela a partir de una de hueso en bruto, sin las guias para seis cuerdas, haceis una guia en el medio y otra a la altura del agujero de la segunda y quinta cuerda; que cuerdas poner? las de acustica, por supuesto, eso si, de 0,9, las de 0,10 doblan demasiado el mastil, y estas guitarras no disponen de alma para ajustarlo a la dureza de las cuerdas, por lo que estarian demasiado duras y ademas no sonarian bien, teneis que comprar los juegos de dos en dos:
1ª cuerda Mi- E: dos segundas
2ª cuerda Do-C :dos terceras
3ª cuerda Sol-G : una primera y una cuarta ( sol grave y sol agudo, afinacion abierta en do-C )
Ya tenemos el tres terminado y listo para tocar, yo, aparte compre una pastilla para gutarra española con un cable que salia por fuera, quedaba muy feo, asi que compre una entrada de Jack, le hice un agujero atras y lo puse como en las guitarras electro-españolas o acusticas, despues de todo eso se me ocurrio que un buen tres cubano no puede parecer una flamante guitarra nueva, por lo que opte en envejecerla a base de utilizar la lijadora de la Dremmel que tantas veces utilizo, con unos toquecitos por aqui, unos ralloncitos por alla y, listo! parece que tiene diez años, eso si, lo miras por atras y esta nuevo, jeje.
Bueno, espero que os haya servido de algo, si teneis alguna duda, que no sea el escribirme a mi correo, turutasax@hotmail.com ,para preguntarme, estare encantado de responderos, la verdad es que no he pensado en hacer mas y venderlos, pero si os interesa os puedo hacer unos cuantos, saludos.
Javy TURUTA.
Subir
calhemp
#10 por calhemp el 25/11/2009
hola, compraste al final el tres?, es que estaba interesado en comprarme uno, y estoy barajando diferents opciones.

saludos.

billguitar, me podrias mandar la direccion de ese contacto para consultarle,

gracias
Subir
gernav
#11 por gernav el 13/10/2010
Hola,

Para retomar un poco el hilo, Que tal vuestras experiencias, donde habeis comprado finalmente, que recomendais? que tal la calida? Precio?

un saludo!

ger
Subir
gernav
#12 por gernav el 14/10/2010
Hola de nuevo, para darle un poco de caña al hilo:

He buscado bastante información sobre distintos luthiers que construyen Tres cubanos actualmente en españa. He acotado la lista a los 4 que a mi parecer podrían suponer un buen instrumento " artesanal" a un precio adsequible (350€ -500€)

Que podríais opinar de ellos?

Antonio aparicio

Prudencio Saez

Francisco Bros

Esteve

Muchas gracias de antemano!

ger
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo