Tres preguntas, un mismo track (electrónico)

Zurkt
#1 por Zurkt el 05/11/2015
Saludos compañeros hispasónicos, comparto con ustedes este track que hice hace algún tiempillo (en el 2006 jajajaja)...



Tengo tres interrogantes...

1) Primero lo de siempre, saber qué opinión les merece, (por favor no sean muy duros, fue hace mucho y era muuuy novato jejeje)

2) Recuerdan al Rebirth? Me parece que cumplía bien su misión y montaba bien su paro de 303 jajaja Alguno lo llegó a utilizar? no lo extrañan? (El track fue hecho con cubase y algunos VST que no recuerdo, en rewire con Reason y el extinto Rebirth) en concreto, qué opinan? el Rebirth logra meter el paro de tb303, tr808 y tr909 en el track?

3) Qué estilo sería este track?, digo, como un todo, pues la primera mitad me parece tipo hardcore techno, o algo así (creo yo, por los BPM del beat) y la segunda parte es un break beat o algo así... Entonces, como un todo, Qué estilo, si existe, sería este?

Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 05/11/2015
Jeje, a ver el tema esta interesante pero tiene un problema - la guitarra esta fuera de tono del tema y lo destroza por completo cuando suena. Yo la quitaria y pondria una pista con guitarra tocando bien en la tonalidad correspondiente o no pondria nada. Porque me parece un tema muy bonito y original (lo digo en serio), y lo unico malo que veo es eso - la guitarra. Por lo demas creo que esta fantastico!

Y lo de estilo - no se, drumfunk tal vez?

Saludos!
Subir
tim
#3 por tim el 05/11/2015
#1
Es mas - si no te apetece volver a grabar guitarras y tal a lo mejor alguien se anima a poner un solo. Incluso podria ser yo :roll:
De hecho ya probé hacer algo y me gusta como queda. Lo digo a modo de sugerencia nada mas - no quiero que te sientas obligado a nada, si te apetece pues guay y sino pues no. Simplemente me gusta tocar y aprovecho cada oportunidad para ello :teclado:
Saludos!
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 06/11/2015
Yo solo te puedo contestar la primera pregunta y te digo que yo le he encontrado algo de jazz a lo que hiciste. Al principio las armonías y las progresiones tienen algo y luego el solo de guitarra es como un smooth jazz insinuado. No se si es casualidad, si estudiaste jazz, si hiciste jazz y después te cambiaste, pero eso es lo que yo he oído. La guitarra se puede mejorar en la mezcla, está opaca, un poco ahogada por lo demás, pero de ahí te puede salir un buen solo y más con ese aire jazzístico. Del resto, me gusta, la forma como comienzas con ese colchón de armonías y va entrando la percusión, los detalles del bajo, los sfx, el sintetizador, y lo vas llevando a uno, siempre hay variedad, no te quedas estancado como he oído en otros, que eso no evoluciona en nada.
Subir
Zurkt
#5 por Zurkt el 06/11/2015
Muchas gracias Mrkeyboard!, ciertamente es Jazz... esas salidas de armonía que escuchas Tim, son fugas deliberadas... En efecto Mrkeyboard, en 1995 participé en un proyecto musical llamado “Letanía”, que pretendía hacer cierta “música libre” con una marcada influencia del Jazz de Pat Metheny...

Me encantaría que le pudieses montar una guitarra al track tim, pero lamentablemente, el proyecto original se perdió en el pasado, solo pude rescatar esas viejas grabaciones...



Escucha este otro track tim, es de la misma época, 2006, con un solo de guitarra, como a partir del minuto 2:00 bastante más coherente y convencional, a pesar de tener una armonía bien particular... (ojo advierto que en la primera mitad del track la guitarra es más expresionista, lo que se quiere es transmitir sensaciones de desasociego, pero luego, desde el min dos más o menos, sí se aferra a una misma armonía...)

Saludos hispasónicos y muchas gracias por las opiniones y consejos...
Subir
Zurkt
#6 por Zurkt el 06/11/2015
Para evidenciar que lo del track de jazz son fugas deliberadas de la armonía tim También tengo este otro track del mismo período 2006, con otro tipo diferente de solo de guitarra tim, el solo de este track es más rockero, creo que merece la pena oírlo, es a partir del minuto 2:30... antes de eso, puro expresionismo y desasosiego jajajaja!!!



El audio es del 2006, es el primer track que grabé en mi vida haciendo rewire entre reason y cubase... y el video es de 2007, el primer video que edité con adobe premiere jejeje pura historia y prehistoria pues jajaja en cualquier caso es una dirección que ya no tiene mi música...

Igual no estaría mal hacer algo entre varios hispasónicos, me sorprende el nivel musical que hay aquí además de la excelente calidad humana que he encontrado, pura gente amable dispuesta a ayudar a todos a mejorar su música... Gracias hispasónicos...!

Saludos...
Subir
Zurkt
#7 por Zurkt el 06/11/2015
Y esta última tim, Riff de guitarra rockero, solo rockero y drum and bass... este sin nada raro, todo muy ajustado a la armonía jejeje... para este primero hice el video y la música la hice a partir del video y adaptándola a las imágenes del mismo... 2007... saludos...

Subir
tim
#8 por tim el 06/11/2015
#5
Supuse que habia intencion detras de esa guitarra, ahora entiendo por donde quierias ir! El tema de out playing me pilla muy verde aun, precisamente estudio jazz y tal vez mas adelante lo intente, ahora bastante tengo con mantenerme dentro de la tonalidad :desdentado:

En cuanto a colaborar - yo por mi encantado, lo unico que entre trabajo, clases de musica y el combo tengo el tiempo justo. Puntualmente podria poner algun solo o algo rapido de hacer, pero no puedo comprometerme de manera mas formal. De todos modos si tienes algun tema por ahi donde quieres un solo jazzy o un riff molon dimelo y lo probamos :wink: A mi me gustan esas mezclas - me paso los dias con los standards al piano y circulos de quintas y es un soplo de aire fresco hacer esas cosas!

Y es una lastima que se perdio el tema Utopia Libertaria! Me gusto el rollo que tenia.

Los otros temas los vere esta tarde y te cuento, pero vistos tus intereses musicales seguro que suena genial.

Saludos!
Subir
tim
#9 por tim el 06/11/2015
Bueno, despues de oir los 3 temas me quedo con el Retorno de Quetzalcoatl - esa guitarra le queda como anillo al dedo al tema =D> . Quizas porque es la menos rockera de las 3 y tiene unas frases muy chulas y personales - desde luego sabes tocar muy bien y sabes lo que haces - me quito el sombrero! Y de convencional no tiene nada, no se me ocurre nadie que haga algo parecido - salvo tal vez Asian Dub Foundation, pero ellos en cambio sí que me parecen bastante convencionales (y mira que me gustan, ehh).
Asi que eso compañero - enhorabuena por los temas! Y mira tu - yo era un adicto al drum n bass años antes, y el goa trance y al final acabe estudiando jazz y el piano - las vueltas que da la vida. Ahora mismo no tengo nivel suficiente para emprender un proyecto musical yo solo - pero mas adelante me gustaría fusionar de alguna manera la electrónica con rollo jazz. Y por lo que veo estas intentando algo parecido aunque yendo por otros caminos.
Pues eso - reitero que si tienes en mente poner un solo en algun tema sera un placer por mi parte (eso si - no soy Chick Corea, ehh :mrgreen: )
Subir
Zurkt
#10 por Zurkt el 11/11/2015
Saludos Tim, muchas gracias por tomarte el tiempo de escuchar..., concordamos, jejeje de esos tres temas mi favorito también es El Retorno de Quetzalcoatl, jejejeje... muchísimas gracias por los comentarios tim... Cuando haga algo que amerite una guitarra (o piano jejej) te aviso a ver como andas de tiempo... saludos y gracias nuevamente...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/11/2015
Es que es una mezcla de cosas... jazz, techno, d'n'b... y los pads hacen que puedas meterlo en cualquier recopilatorio chill / lounge ....

A mi me suena estupendamente, sobre todo siendo que según dices era de tus primeros temas y que tiene ya sus años, pero la buena música no envejece.
Subir
Mrkeyboard
#12 por Mrkeyboard el 11/11/2015
De los 3 me gustó más capitalismo, en los otros la percusión predomina mucho (es solo cuestión de gustos, no es un análisis).
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#13 por Thewhatthesillyfaqs el 11/11/2015
#1 Hola Zurk.El tema no esta mal,aunque creo que podría sonar mejor pasando del drum & bass al deep-house y aún puede que mejor dandole un estilo dub-techno.Tal como está,encuentro que la base se come a todo lo demás,demasiados bmp para esa guitarra.

#5 Este lo encuentro una mezcla rara y original,es como una mezcla del sonido del Imaginary Day del Metheny Group,The Cure y Mike Stern.Me gusta.

#6 y #7 Me suenan muy Metal.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#14 por Luis Martín (Roma 18) el 12/11/2015
Me han gustado mucho todos. Molannnn.
Saludos
Subir
Bad Suite
#15 por Bad Suite el 15/11/2015
Que tal
El comienzo con esl os pads recuerda a muchas cosas similares de mediados finales de los 90. La percusión sin embargo no es típica y ese contratiempo le viene muy bién.

Luego hay un cambion sonidos ácidos y otros filtrados, son buenos detalles. Luego ese solo de guitarra (o eso parece pues lo estoy oyendo en condiciones pésimas).

El tema es agradable aunque no sea mi estilo.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo