Tresillo de corchea con semi-corchea Finale

Juanjo Ruiz
#1 por Juanjo Ruiz el 20/04/2015
Hola !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me gustaría poder escribir lo que muestro en la imagen. No lo logro en finale 2014

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-04-20 16.41.06.jpg
2015-04-20 16.42.05.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 20/04/2015
Hola: En todos los casos que muestras se trata de escribir tres corcheas en el espacio dos (3 Eighth in The Space of 2 Eighth); para escribirlo haz lo siguiente:
1.- Activa la herramienta Speedy Entry Tool y sitúate en el compás en el que vas a escribir.
2.- Pulsa a la vez las teclas [Ctrl] y [1] y se te abrirá la ventana Tuplet Definition en la que por defecto está ya marcada esa opción (lo verás en la parte superior), dale a [OK]
y 3.- Escribe las notas que deseas.

Para cada uno de los tresillos deberás repetir esos pasos.

Saludos.
Subir
1
Juanjo Ruiz
#3 por Juanjo Ruiz el 21/04/2015
.
Subir
Juanjo Ruiz
#4 por Juanjo Ruiz el 25/04/2015
Gracias amigo!
Subir
Juanjo Ruiz
#5 por Juanjo Ruiz el 25/04/2015
Gracias amigo! pero es más complicado de lo que parece, no me deja escribir la última semicorceha de tresillo, pone, 3 figuras en el espacio de 2 corcheas. vale, pero son 4 figuras en el espacio de 2 corcheas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reter.JPG
Subir
victoricojavier
#6 por victoricojavier el 26/04/2015
Hola Juanjo. No es el número de figuras lo que se especifica, sino el "valor" de esas figuras. 3 corcheas en el espacio de 2 corcheas pueden tener múltiples variantes a la hora de escribirlo:

- Negra y Corchea (tresillo)
- Negra y dos Semicorcheas (tresillo)
- Dos Corcheas y dos semicorcheas (tresillo)
...etc

Y el programa te debe dejar escribir lo que quieras siempre que no superes el valor de las 3 Corcheas.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Juanjo Ruiz
#7 por Juanjo Ruiz el 26/04/2015
Buenas,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero entonces, si miras la imagen que he colgado, verás que en el tresillo me sale un silencio de fusa y debería ser de semicorchea, ya que me está indicando el valor total de la última figura que puedo colocar en es grupo irregular de tresillo ,por lo tanto algo raro pasa, ya que debería ser una semicorchea y no una fusa. Entiendo pues que finale a veces hace cosas raras.

Saludos
Subir
victoricojavier
#8 por victoricojavier el 26/04/2015
Pues sí, la única respuesta que encuentro es que, tras poner la semicorchea, le has dado a "pasar al siguiente compás" con la tecla de dirección, antes de completar el valor de las 3 Corcheas. Te adjunto varias versiones de tu tresillo irregular, escrito sin problemas.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tresillo Irregular 1.jpg
Tresillo Irregular 2.jpg
Tresillo Irregular 3.jpg
Subir
manuelmiguellopez
#9 por manuelmiguellopez el 26/04/2015
Hola, comparto completamente la opinión de Victoricojavier.
Simplemente, con la herramiente Speady activada, pulsa Ctrl +3, y listo.
Eso si, procura que lo que escribas, no exceda nunca el valor de tres corcheas o tres negras, si es que lo haces de negras, o blancas. Etc
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo