Tresillos de negra en dos compaces

#1 por pianoander el 20/04/2014
como ppuedo hacer esto en finale y que me lo reproduzca como esta ?
Archivos adjuntos:
TRESILLOS.jpg
BBCode:
Subir
#2 por oscarumo el 20/04/2014
En este caso copiaría las cuatro negras, siempre teniendo destildado en el menú "Simple/Simple Entry Optios:Chec for extra notes". A continuación con el mouse agregar a la última negra del compás en cuestión, en el orden inverso, las figuras que siguen: Fa negra y después las dos La corcheas. Me paro en la negra que va a ser la primera del tresillo en cuestión y presiono el nº 9 del tecledo numeral. Queda confeccionado el tresillo. Con el cursor agrego una negra y presiono H para invisibilizarla y me permita escribir las figuras que corresponden a ese compás.
Archivos adjuntos:
Over Barlinen 2.jpg
BBCode:
Subir
#3 por pianoander el 21/04/2014
gracias !
Subir
#4 por victoricojavier el 22/04/2014
Aún hay otra posibilidad más de confeccionar estos grupos irregulares a caballo entre dos compases:

- Herramienta Speedy Entry Tool - Menú Speedy - Desactivar Check for Extra Notes (dejar activado Jump to Next Measure)

- Editar las 3 primeras negras (Sol La Mi) - Ctrl + 1 y en la ventana Tuplet Definition configurar el grupo irregular (en este caso 3 Quarter(s) en el espacio de 2 Quarter(s) - Activar en esta ventana Allow horizontal drag (permitir arrastre horizontal) para posteriormente poder alargar el corchete del tresillo. Ok

- Editar las notas del tresillo en su orden (el programa se ocupará de saltar al siguiente compás) y las 3 negras que siguen.

- Herramienta Tuplet Tool - Clic en la primera nota del tresillo (aparecen los manejadores para la adecuación del corchete).

Así he hecho la imagen adjunta.
Espero que os sirva.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos:
Imagen Tresillos a caballo.jpg
BBCode:
Subir
#5 por DAVE el 26/03/2015
Victorico, podrías hacer un video, porque la verdad por más que lo intenté no me salió....
Subir
#6 por bekosolo el 27/03/2015
Hola: Te adjunto un video descriptivo del proceso. Para crear el tresillo, después de escribir la tres primeras negras, tienes que pulsar a la vez las teclas "Ctrl" y "3" y verás aparecer el número en la esquina superior derecha del recuadro de Speedy.
Espero te sirva.

Saludos
Archivos adjuntos:
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo