Tresillos, seisillos

JCZ
#1 por JCZ el 27/11/2008
Hola a todos los de esta comunidad bueno el motivo de insceribirme a este foro es porque estoy estudiando musica y mi especialidad es el canto y el piano en fin en el instituto Allegro esta es la pagina porcia si quieren entar http://www.institutoallegro.org/.
Mi pregunta es la siguiente estoy en las nubes con esto porfa me responde paso por paso ok por favor
1) A cuantos tresillos de corcheas equivale una negra
2) Escribir con tresillos de fusas el valor de 2 corcheas
3) A cuantos seisillos de semicorchea equivale una blanca
4) A cuantos dobles tresillos de fusas equivale 3 negras
5) Escribir con seisillos de semicorcheas el valor de una blanca con puntillo
6) Escribir con dobles tresillos de semifusas el valor de una corchea
7) A cuantos dosillos de negras equivale una blanca con puntillo
8) Escribir con dosillos de corcheas el valor de una redonda con puntillo

Bueno esa es la pregunta porfa me lo pueden responder paso a paso porque no entiendo nada de eso gracias a todos Byes [-o< :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ginastera
#2 por Ginastera el 27/11/2008
No se hasta donde tiene sentido que respondamos puntualmente cada pregunta. Lo importantes es que entiendas de que se tratan esas figuras y a partir de eso puedas resolver esos ejercicios vos solo.
Un tresillo (de lo que sea: negras, corcheas, semicorcheas, etc) es equivalente a una figura del doble de valor de las figuras que componen el tresillo. Suena complicado, pero es simple. Por ejemplo: Una negra es equivalente a dos corcheas, verdad? bueno, entonces va a ser equivalente a un tresillo de corcheas.
Osea que en una negra pueden entrar un tresillo de corcheas, o un seisillo de semicorcheas. Releyendo esto, no se si esta quedando claro lo que explico. A vuelo de pajaro: se trata de meter tres corcheas donde irian dos, es decir en una negra. O, en el caso de seisillos: seis corcheas en una blanca. Lo mas importante es que sepas cómo suenan.
No se si fui8 claro, cualquier duda u observacion haganmela saber
Subir
NID
#3 por NID el 27/11/2008
Te aconsejo que intentes hacer la "tarea"; luego, postea las respuestas para que hagamos una corrección (si es necesario).

Edito (para destacar el comentario de Ginastera):
Ginastera escribió:
No se hasta donde tiene sentido que respondamos puntualmente cada pregunta. Lo importantes es que entiendas de que se tratan esas figuras y a partir de eso puedas resolver esos ejercicios vos solo.


;-)
Subir
Woden
#4 por Woden el 27/11/2008
Una negra es como un sofá para dos corcheas 8) y el tresillo sería el típico nota que te dice "hazme un hueco". El sofá sigue ocupando (durando) lo mismo pero ahora cabéis tres; eso sí, algo más apretaos. :lol:
Subir
1
JCZ
#5 por JCZ el 27/11/2008
ok gracias ginastra me podrias decir como sacas las equivalencia de cada uno (simbolos) pasa que el profe no nos ha explicado no se que es una formula que es, gracias no te enfades :wink: :oops: :roll:
Subir
AlexPV
#6 por AlexPV el 28/11/2008
en un segundo te puedes comer 2 lacasitos
pero si te das mas prisa, te puedes comer 3

;D

Imagen no disponible

Perdón si molesta el chiste de Barrio Sésamo, no va con intención de ofender, ya sé que nadie tiene porqué saber todo y que la gente aprende, soy el primero que defiende eso, simplemente me gusta dar a todo una nota de humor :D
Subir
zazueta
#7 por zazueta el 06/12/2008
Alguien escribió:

ok gracias ginastra me podrias decir como sacas las equivalencia de cada uno (simbolos) pasa que el profe no nos ha explicado no se que es una formula que es, gracias no te enfades :wink: :oops: :roll:


Hola, pues de entrada estás formulando las preguntas al reves, es decir: No es un tresillo de corcheas porque tenga corcheas que lo forman. Es un tresillo de negra (Pregunta 1).

y aparte de eso la verdad, No te voy a hacer la tarea. Buscate un libro de teoría de la música (Danhauser lo explica duro y a la cabeza!) Porque tampoco sería onda postear una respuesta de 1000 caracteres que te ayude a responder las preguntas, pero a fin de cuentas ni te enteres de que van los tresillos (División ternaria de cualquier figura rítmica binaria)

Saludos y espero que a partir de este razonamiento lo demás venga mas sencillo.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 06/12/2008
Alguien escribió:
Danhauser lo explica duro y a la cabeza!
:lol: :lol: si que es cierto!
Subir
mikrokosmiko
#9 por mikrokosmiko el 06/12/2008
Woden escribió:
Una negra es como un sofá para dos corcheas 8) y el tresillo sería el típico nota que te dice "hazme un hueco". El sofá sigue ocupando (durando) lo mismo pero ahora cabéis tres; eso sí, algo más apretaos. :lol:


Es la explicación más cojonuda para los tresillos que he visto en la vida :D :D
Subir
1
Woden
#10 por Woden el 06/12/2008
Gracias ;) Antes solía explicarlo utilizando el mítico refrán de "donde comen dos comen tres" pero siempre acababa dando más vueltas :D. En realidad fue un momento de inspiración producto de... (coño! es horario infantil...) 8)
Subir
zazueta
#11 por zazueta el 07/12/2008
Alguien escribió:

Antes solía explicarlo utilizando el mítico refrán de "donde comen dos comen tres"


Deberían de ser tres comensales con el mismo apetito!!!! :D
Subir
Woden
#12 por Woden el 09/12/2008
zazueta escribió:
Deberían de ser tres comensales con el mismo apetito!!!! :D


:lol: :lol: sí, y en un tresillo con un silencio habría que explicar por qué los comensales dejaban ahora comida en el plato. Vamos, un lío :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo