Tresillos, seisillos

JCZ
#1 por JCZ el 27/11/2008
Hola a todos los de esta comunidad bueno el motivo de insceribirme a este foro es porque estoy estudiando musica y mi especialidad es el canto y el piano en fin en el instituto Allegro esta es la pagina porcia si quieren entar http://www.institutoallegro.org/.
Mi pregunta es la siguiente estoy en las nubes con esto porfa me responde paso por paso ok por favor
1) A cuantos tresillos de corcheas equivale una negra
2) Escribir con tresillos de fusas el valor de 2 corcheas
3) A cuantos seisillos de semicorchea equivale una blanca
4) A cuantos dobles tresillos de fusas equivale 3 negras
5) Escribir con seisillos de semicorcheas el valor de una blanca con puntillo
6) Escribir con dobles tresillos de semifusas el valor de una corchea
7) A cuantos dosillos de negras equivale una blanca con puntillo
8) Escribir con dosillos de corcheas el valor de una redonda con puntillo

Bueno esa es la pregunta porfa me lo pueden responder paso a paso porque no entiendo nada de eso gracias a todos Byes [-o< :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ginastera
#2 por Ginastera el 27/11/2008
No se hasta donde tiene sentido que respondamos puntualmente cada pregunta. Lo importantes es que entiendas de que se tratan esas figuras y a partir de eso puedas resolver esos ejercicios vos solo.
Un tresillo (de lo que sea: negras, corcheas, semicorcheas, etc) es equivalente a una figura del doble de valor de las figuras que componen el tresillo. Suena complicado, pero es simple. Por ejemplo: Una negra es equivalente a dos corcheas, verdad? bueno, entonces va a ser equivalente a un tresillo de corcheas.