Tributo a The Beatles (A day in the life)

Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 13/08/2005
Pues aqui otro temilla; a verq tal os parece la mezcla y la masterizacion. He utilizado como secunciador el Cubase SX, y para masterizar Izotope Ozone.

Es este: https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6315


Gracias y saludos

Por cierto, el guitarrista soy yo. Espero q os guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 13/08/2005
Sed piadosos jajaja :-({|=
Subir
isis
#3 por isis el 13/08/2005
yo todavía no entiendo mucho de programas y esas cosas...espero aprender con el tiempo pero decirte que la batería es un poco rara a parte de que se oye poco y como lejana. El bajo un tanto de lo mismo...
la versión me parece original
saludos
Subir
Ludwig21
#4 por Ludwig21 el 13/08/2005
No hay bajo; lo q hay es un contrabajo tocado con arco...

La bateria es lo unico q he seguido fiel a la partitura; si es cierto q quizas tenia q haberla subido un poco mas en la mezcla...

Gracias Isis. Un saludo
Subir
isis
#5 por isis el 13/08/2005
el contrabajo con arco lo has tocado tu?
genial!!! Pues eso que podías subirlo un poco
Había escuchado el original pero hace mucho que no lo escucho... y no recordaba la batería tan rara... de todas maneras el tema está genial y la guitarra está muy bien...
saludiños
Subir
StoneFree
#6 por StoneFree el 13/08/2005
Yo creo que has elegido una canción demasiado complicada de versionear, da igual que la haya escuchado millones de veces... A day in the life siempre me pone los pelos de punta cuando la oigo.

no sé, si algún día yo tuviese el valor de hacer una versión de ese temazo hay algunos elementos en los que pondría especial cariño, sobre todo las partes en que toda la orquesta va subiendo poco a poco la tensión en ese in crescendo, hasta que suena el despertador y de repente estás escuchando una canción totalmente distinta. A mi ese trozo me parece genial y en tu versión queda un poco desnudo y artificial

Luego en el momento que ese puente hace el giro para volver a la melodía principal has puesto una campanilla o algo así que suena demasiado alto, no me mola mucho...

En general me ha dejado bastande frio, habría que trabajar sobre todo en el sonido de esa batería, darle un poco más de cuerpo y las cuerdas suenan demasiado artificiales, no dan el pego en absoluto...

Lo positivo que yo saco de tu versión es el contrabajo, me gusta la idea de cambiarlo por el bajo y suena bien, yo intentaría alejarme del original y buscar otros caminos para darle más protagonismo... ¿es un contrabajo de verdad?

En definitiva, tal como está ahora no me gusta mucho, pero quizá sacándo probecho de los elementos que dispones podría quedar mejor.
Subir
geefe
#7 por geefe el 13/08/2005
hola
pues debo decir que no me ha gustado.
por que? porque me parece que la melodia de esta cancion es simplemente perfecta, y haberle hecho esas variaciones no ha hecho mas que hacerle daño.
la bateria, esta calcada. un poco atras, eso si.
los planos es algo que creo que necesita una revision. las campanitas que entran alla por el minuto 3.20 estan tan saturadas que distorsionan.

saludos, geefe.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 13/08/2005
Yo creo que no era necesario que hicieras esto. El sonido de la guitarra es espantoso y el resto del tema no se queda atrás. Perdona que te lo diga pero vaya forma de destrozar un tema !!

Salut !!
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 13/08/2005
Hola Ludwig21. Siento mucho coincidir con la mayoría de los que aquí han posteado. No me ha gustado demasiado, ni el planteamiento ni la ejecución. Tampoco creo que hayas elegido un tema adecuado para este ejercicio musical.
Saludos.
Subir
Iamthewalrus
#10 por Iamthewalrus el 13/08/2005
Has cogido una de las composiciones e interpretaciones más importantes de todos los tiempos. Pocos han llegado a ese nivel de intensidad. La voz de Lennon es casi de otro mundo. El misterio de la magia de los Beatles está aún por descubrir. De todas formas tu atrevimiento es tan inocente que me resulta agradable. Es más, muchas veces hay que atreverse para aprender. Animo, espero que no te eches atrás y hagas las otras versiones prometidas. Mejor es construir equivocándose que destruir sin más. Tú estás construyendo. Los resultados con el tiempo se verán.
Subir
Ludwig21
#11 por Ludwig21 el 13/08/2005
Gracias a todos;

De los q se han explicado bien, aprendere; y de los q simplemente no le gustan (sin mas explicacion), pues prefiero omitirlos. Nadie puede decirme lo q hago, he hecho, o tengo de dejar de hacer.

De tomas formas, la motivacion negativa es mi preferida... :twisted:


Saludos a todos y gracias por postearme y escuchar mis experimentos.

Pd.- Por cierto, voy a seguir haciendo versiones de los Beatles hasta q me salga bien... jejeje
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 14/08/2005
Alguien escribió:

De los q se han explicado bien, aprendere; y de los q simplemente no le gustan (sin mas explicacion), pues prefiero omitirlos. Nadie puede decirme lo q hago, he hecho, o tengo de dejar de hacer.

Lamento que te lo hayas tomado así, no era mi intención fastidiarte. No creo que nadie haya pretendido decirte lo que tienes que hacer, solo te expresamos nuestra opinión, que evidentemente no ha sido bien recibida.
Lo siento.
Nunca más.
Un saludo.
Subir
Iamthewalrus
#13 por Iamthewalrus el 14/08/2005
Ludwig21 escribió:
Gracias a todos;

De los q se han explicado bien, aprendere; y de los q simplemente no le gustan (sin mas explicacion), pues prefiero omitirlos. Nadie puede decirme lo q hago, he hecho, o tengo de dejar de hacer.

De tomas formas, la motivacion negativa es mi preferida... :twisted:


Saludos a todos y gracias por postearme y escuchar mis experimentos.

Pd.- Por cierto, voy a seguir haciendo versiones de los Beatles hasta q me salga bien... jejeje


Buena reacción. Esa es la única manera de conseguir algo.
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 14/08/2005
Iamthewalrus escribió:
Ludwig21 escribió:
Gracias a todos;

De los q se han explicado bien, aprendere; y de los q simplemente no le gustan (sin mas explicacion), pues prefiero omitirlos. Nadie puede decirme lo q hago, he hecho, o tengo de dejar de hacer.

De tomas formas, la motivacion negativa es mi preferida... :twisted:


Saludos a todos y gracias por postearme y escuchar mis experimentos.

Pd.- Por cierto, voy a seguir haciendo versiones de los Beatles hasta q me salga bien... jejeje


Buena reacción. Esa es la única manera de conseguir algo.


Hola Walrus, lo siento, lo he intentado pero no puedo dejar de contestar a tu comentario. No creo que la reacción de Ludwig sea la correcta, al menos no en todo. Creo que no puedes subir un tema a un foro de crítica para que si no te gusta el comentario que te hacen simplemente la ignores. U omitas, como dice él. Creo que nadie le ha faltado al respeto para que la opinión de nadie sea omitida. No creo que esa sea una buena actitud.
Pero vamos, es solo una opinión.
Subir
Ludwig21
#15 por Ludwig21 el 14/08/2005
Iamthewalrus escribió:
Buena reacción. Esa es la única manera de conseguir algo.


Gracias tio; hay gente q no lo entiende y se limita a decir chorradas como "Nunca mas"; nunca mas, el que tio? igual q tu has expresado libremente tu opinion, yo puedo hacer lo mismo con la mia, no?

De todas formas no me referia a ti... he sido hasta agradecido despues de la caña q me habies dado; os he tolerado y yo solo pensaba en las criticas constructivas, no q despotriqueis libremente contra lo q he hecho.

No creo q este sea un lugar de ataque sino de q ayudar; yo he escuchado de todo por aui, y cuando he tenido algo q decir q yo pensara q iba ayudar en algo, lo decia. Nunca he atacado a nadie y eso si, nunca lo hare... pero yo si tengo algo intersante q decirte, te lo dire...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo