Tributo a Toto

Daniel Ramos
#16 por Daniel Ramos el 14/05/2010
Si quieres edito el post y pongo que el punteo lo ha clavado :D :D
Saludos compi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Khz_estudios
#17 por Khz_estudios el 14/05/2010
pues suena brutal, si señor

sobre todo muuy claro todo, cada cosa muy en su sitio, =D>
Y lo que me dijiste de las guitarras... suena muy bien, pero...
curratelo y explicame lo de la compresión paralela y todo eso en las guitarras, jejej

muy bueno el tema!
Subir
Khz_estudios
#18 por Khz_estudios el 14/05/2010
y se que tratamiento tiene la guitarra del solo?
tal cual salió del ampli?? me gusta mucho como suena ese solo, aunque se le vayan un par de cosas al guitarrista,
xo no soy yo quien para hablar de eso
Subir
CesarSanchezFerreira
#19 por CesarSanchezFerreira el 15/05/2010
Bueno, es sencillo, se trata de sumar una copia hipercomprimida de la señal.

La guitarra del solo es una Ibanez Frank Gambale, con un ampli Laney, 30w a valvulas. No tiene ningun tratamiento en mezcla, ni siquiera eq ni reverb ni nada. Lo único que hice fue grabar el ampli con un 57, un 421 y un u87(y la guitarra tambien con una DI pero esa señal no la usé). Y ajusté el nivel de señal de cada micro desde protools y fue a un solo canal de la mesa.

Y las guitarras rítmicas también, 57, 421 y u87, en concreto la derecha llevaba dos 421, cada uno en un cono distinto del combo. Esas 4 señales por guitarra, agrupadas en dos canales de la mesa cada una. Más la copia comprimida de esa premezcla de guitarras. Y todas controladas por VCA.

Lioso y algunos dirían que innecesario. Era por probar y a mi me resultó muy bien asi que... :)
Subir
José Luis Subtil
#20 por José Luis Subtil el 15/05/2010
UAU! Probablemente ésta sea una de mis canciones! Siempre me pareció una pasada ese bombo que el Mr. Porcaro clavaba al final con un ritmo sincopado y realmente endiablado. Y qué decir del solo de guitarra =P~ =P~ =P~ . Estos Toro son realmente buenos, es muy difícil sonar tan fieles al original. Incluso la voz, es clavada....! Muy grandes, y tu mezcla realmente profesional. Enhorabuena! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
GoRekGoRek
#21 por GoRekGoRek el 15/05/2010
Maravilloso, sublime, ojala pudiere yo hacer algo semejante!

PD: Estoy ansioso por saber la nota :P
Subir
CesarSanchezFerreira
#22 por CesarSanchezFerreira el 16/05/2010
GoRekGoRek escribió:
Maravilloso, sublime, ojala pudiere yo hacer algo semejante!

PD: Estoy ansioso por saber la nota :P



ssagerao... xD hay q ver...

pos anda q no quiero saber yo la nota ni nada... como sea una mierdaa... ains
Subir
alaspurpuras
#23 por alaspurpuras el 16/05/2010
Esta bueno el cover pero es dificil igualar a los originales... son señores estos de Toto y en vivo son espectaculares. Curiosamente la semana pasada me pase un buen rato dandole al piano de Georgy Porgy. En fin, sigue compartiendo cosas.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 01/06/2010
Creo que os habéis basado en el midifile, lo cual es absolutamente perfecto para centrarse en lo importante: es muy buena versión y el sonido es muy bueno. la mezcla más que correcta: está todo en su sitio.
En cuanto a mastering no me he vuesto a verlo; pero sí a oirlo: suena muy bien.
Subir
sergeeo
#25 por sergeeo el 03/06/2010
Los coros de Toto son jodidísimos. Los de Africa buff...

¡Buen trabajo!
Subir
Alvarez_l
#26 por Alvarez_l el 03/06/2010
felicidades un trabajo excelente
Subir
vidalsh
#27 por vidalsh el 03/06/2010
jeeje...

evidentemente es la voz...

luego en el solo el guitarrista la caga muy mucho con ese suit piquin que no viene a cuento y que parece forzado a ver si acierta las notas importantes en su tiempo...

y volviendo a la voz principal, un poco mas de modulacion...

la voz esta bien, muy bien...pero supongo que no es un karaoke no?

yo es que no soy vocalista, tengo mi voz en el culo jejeje...pero supongo que todo es aplicable...

yo me puedo aprender un tema para tocar en las fiestas del barrio mañana...

pero tambien me puedo aprender un tema no para mañana, sino lo mismo ni siquiera me lo puedo aprender porque no me sale...

todos tenemos mil truquitos para cuando algo no sabemos que parezca que sabemos mucho...

demasiada operacion triunfo...
Subir
CesarSanchezFerreira
#28 por CesarSanchezFerreira el 21/06/2010
carmeloc escribió:
Creo que os habéis basado en el midifile, lo cual es absolutamente perfecto para centrarse en lo importante: es muy buena versión y el sonido es muy bueno. la mezcla más que correcta: está todo en su sitio.
En cuanto a mastering no me he vuesto a verlo; pero sí a oirlo: suena muy bien.


Hola! muchas gracias! mmm no entiendo qué quieres decir con que nos hemos basado en el midifile... realmente no hemos usado ningún midi para nada. Lo pensé para el teclado porque no sonaba muy bien xDD pero bueno, creo que lo conseguí apañar más o menos...
Subir
CesarSanchezFerreira
#29 por CesarSanchezFerreira el 21/06/2010
sergeeo escribió:
Los coros de Toto son jodidísimos. Los de Africa buff...

¡Buen trabajo!



Ya te digo que eran comlpicados. A mi algunos falsetes me parecían imposibles para una voz de tio xD
Subir
CesarSanchezFerreira
#30 por CesarSanchezFerreira el 21/06/2010
alaspurpuras escribió:
Esta bueno el cover pero es dificil igualar a los originales... son señores estos de Toto y en vivo son espectaculares. Curiosamente la semana pasada me pase un buen rato dandole al piano de Georgy Porgy. En fin, sigue compartiendo cosas.



Gracias, pronto compartiré más cosas, y esta vez compuestas y tocadas por mi :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo