Trigger en canal de audio

meidei
#1 por meidei el 04/01/2016
Hola

quiero meter un trigger en una pista de audio a través de un canal de audio.

Pero es la señal de un sensor de hall que sale a +3V

¿cómo creéis que se puede hacer?

Gracias,

Por cierto, ¿qué voltaje máximo aceptará una entrada de una tarjeta de sonido antes de fundirse? creo que las de placa andan sobre 1V aproximadamente, ¿alguien lo sabe con certeza?

saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 05/01/2016
En audio la señal estándar de prueba es de 0.1Vpp. (Voltio pico a pico). Y sí, yo no metería más de un voltio a una trajeta de sonido.

Entonces deberías bajar la señal del sensor Hall. Como estudiante de electrónica me duele no saber cómo hacerlo exactamente y darte una respuesta algo "burda". Pero prueba con un divisor de tensión resistivo para conseguir una señal con mucho menos voltaje.

Aun así, sobre estas dos últimas líneas, consúltalo porsiaca.

Saludos
Subir
litan
#3 por litan el 05/01/2016
Hola,

¿qué tipo de señal es la salida del sensor hall? ¿es una señal analógica o un escalón de tensión? Podrías usar un zener y un divisor resistivo. También puedes usar un amplificador operacional ajustando para que tenga una ganancia menor que uno.

No se si entiendo muy bien qué es lo que quieres hacer =/

Saludos!
Subir
1
meidei
#4 por meidei el 22/01/2016
Hola,

gracias por las respuestas,

la salida del sensor de hall es 0-5V 0 es off 5V es On, lo que he hecho es un divisor de tensión mu gordo para que la salida me la coja la tarjeta de audio y no fundirla, me llega 0,5V, lo suficiente para ver el escalón en la pista de audio y utilizarlo como trigger.

Lo que quiero hacer es un poco raro por que quiero analizar señales que no son de audio y lanzar una señal desde la tarjeta de sonido cada vez que ocurre un evento (sensor Hall On) por eso lo llamo trigger, por que quiero disparar lo que vendría a ser una señal de audio cada vez que el sensor de Hall esté ON

Gracias

saludos!!
Subir
meidei
#5 por meidei el 10/06/2016
Hola,

hecho, con un divisor de tensión he conseguido una señal de menos de un voltio y la tarjeta me la reconoce sin nigún problema

Gracias

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo