Triggers y plugins

pacorreto
#1 por pacorreto el 22/03/2011
Quiero poner unos triggers a la batería de mi estudio, pero no tengo muy claro como va esto: hacen falta por un lado los triggers físicos y por otro el plug que gestionará los sonidos, cierto?.
La pregunta es si, de entre las distintas marcas de unos y otros hay compatibilidad entre ellos y a la vez sobre el soft de grabación que utilizo (Logic 8). He visto unos de la marca DDRUM y el plug SLATE DIGITAL PLATINUM. Es buena combinación?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DIGITALKSB
#2 por DIGITALKSB el 25/03/2011
hola en donde estas? yo en barcelona si quieres te cuento como va esto escribir me da una pereza terrible, pero yo considero que para estudio lo de los triguer no van, preferiblemente utilizar un programa para tomar los golpes de la bateria acustica una vez grabada y pasarlos a midi y luego con sampler tipo el Batery 3 disparar esos midis con los sonidos que tu quieras
saludos
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 25/03/2011
Hola Axel.
Lo de los triggers lo quiero hacer para poder editar más facilmente e incluso cambiar sonidos en un momento dado. Pero no sabía que hubiera programas que cambien los wav a MIDI (hará falta prepararlos antes con puertas y demás no?)
Subir
DIGITALKSB
#4 por DIGITALKSB el 25/03/2011
No hace falta gates ni nada el mismo plug-in hace todo se llama drumagog hay otros tambien.-
Donde tienesd el estudio? si quieres te lo enseño yo estoy en barcelona
Saludos
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 28/03/2011
Yo estoy en Almería (un poquito lejos, jajaja), pero tengo pendiente una visita a Bcn.
Pero ya que estamos, aprovecho para hacerte un par de preguntas, a ver si me puedes echar una mano:
1. Crees que es una buena idea comprar los ocho previos de focusrite en vez de un Avalon de dos canales, por ejemplo?. Lo digo porque así podré grabar, por ejemplo, baterías y también voces (logicamente en otra calidad), pero me ahorraré la pasta que no se si amortizaré tal y como está la cosa.
2. Tengo una Onyx 1640i conectada a un macbook pro con cierta latencia en el retorno. Es mejor corregir el retorno desde el logic (el 8 en mi caso) o hay algún aparato que compense esto automáticamente?.

Gracias.
Subir
javicervera
#6 por javicervera el 12/04/2011
Buenas!! Pues yo ando justo ahora puniendo triggers y no estoy obteniendo buen resultado: quizas aqui me ayudais!!

Estoy montando unos conos de goma con el piezo electrico por debajo del parche, algo parecido a lo que hace roland en sus pads de malla. Entonces, estos piezos los enchufo a un alessis trigger i/o y el alessis lo enchufo a un ordenador con batery o addictive drums que me da el sonido... No consigo ajustar bien la sensibilidad como para tener una respuesta medianamente digna... y no se como mejorarlo...

Se te ocurre alguna idea???

Yo si estoy en Barcelona!! jij...

Gracias por la atención!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo