¿triggers?

  • 1
AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 30/08/2004
Hola como no tengo mucho dinero para comprar una bateria acústica decente y unos micros decentes como shure akg etc...he pensado en lo siguiente:

tengo una tarjeta de 8 entradas analogicas con previo, una audio track...
No se como funcionarán los triggers...no se si podría conectar los triggers de cada tambor y conectarlos directamente a la tarjeta ya que poseen previo y luego disparar cada desde Cubase con un Drum Replacer como el Drumagog....mi duda es si los triggers son como micrófonos y necesitan previo o hay que conectarlos directamente a un módulo hardware apropiado...

Si no, he pensado en una solucion...comprar micrófonos dinámicos baratos muy duros, para recoger el sonido de cada tambor...cuanto mas duros mejor y luego hacer lo mismo, dispararlos con el drumagog...
además así podria poner sordinas a la bateria y no tener que insonorizar tanto la sala...

saludossss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 30/08/2004
tengo un akai audio midi triguer en rack por si te interesa, tirao de precio.
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 30/08/2004
me interesaria, pero teniendo mi tarjeta de 8 entradas me gustaria saber si podria hacer lo que digo

saludoss
Subir
barny666
#4 por barny666 el 30/08/2004
alberto, si el akai te lo dejan a buen precio pilllalo, con tu tarjeta de audio no puedes hacer nada, yo tengo el akai y esta de p m, se gradua la sensibilidad y un monton de parametros mas, los triggers te los puedes hacer por 4 duros con altavoces piezoelectricos como los que llevan los despertadores , juguetes etc.

la solucion seria pillar la bateria mas ruinosa del mercado , hacerla sorda y pegarle los triggers, tambien puedes hacer lo de los micros pero es mucho mas lio, con menos control y probablemente mas caro
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 30/08/2004
a cuanto me dejarias el akai?
es tb modulo de sonidos o es solo un disparador?

tengo un modulo de sonidos Roland...podria utilizar este modulo o simplemente conectar el akai por midi y dispararlo por ejemplo con Battery verdad?

saludos
Subir
danner
#6 por danner el 30/08/2004
A ver si alguien me abre un poco los ojos, que los tengo un poco legañosos :) ¿los triggers no se usan para transformar los golpes en una señal, y ésta (al final) en eventos MIDI? Si es así, las entradas analógicas de la tarjeta no tienen nada que ver, no? O (quizá no lo he entendido) tu idea es que Cubase sea el que haga esa transformación final a MIDI?
Subir
barny666
#7 por barny666 el 30/08/2004
danner se supone k se puede convertir un golpe de audio en un impulso midi por decirlo de alguna manera, si tienes 8 entradas se podria hacer por separado pero seria un lio y mas si se te cuelan restos por los micros
Subir
linchpin
#8 por linchpin el 30/08/2004
hay un programita muy chulo que los divide en frecuencias, si tocas un golpe grave dispara el bombo, un golpe a 500 hz dispara la caja y a los 3000 te dispara el charles....no recuerdo el nombre, pero alguien lo nombro por aqui, me suena que fue texvo.

aunque 8 micros.....ya es pasarse
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 30/08/2004
se llama MDA betabox...es un drum replacer....se incluye en el pack gratuito MDA http://www.mda-vst.com

pero no es una opcion ya que no posee sensibilidad a los golpes...yo uso drumagog en el que pilla la sensibilidad de los golpes y tu mismo puedes asignar la sensibilidad, es decir a partir de que punto quieres que suene, por ejemplo si usas micros y se te cuela el sonido de otro se oira más bajo, asique bajas la sensibilidad...las pruebas que he hecho de momento han sido con pistas de bateria ya mezcladas...entonces triplico la misma pista...
en la primera pongo un filtro pasa bajos para que solo se escuche el bomo, posteriormente el drumagog y pillo la sensibilidad...seguidamente en la pista 2..lo mismo pero a 500 hz para la caja y el tercero 5000 para los platos...esto de momento es solo una prueba y ademas, con una pista de percusion en la que todos los tambores estan mezclados y no puedo separarlos...simplemente con filtros...por eso pensé que si recogo cada sonido por separado etc etc..será más facil..que con lo que tengo me resultaria muy barato..aunque estoy pensando en pillarme un modulo que dispare los triggers..

saludos
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 30/08/2004
Alguien escribió:
los triggers te los puedes hacer por 4 duros con altavoces piezoelectricos como los que llevan los despertadores , juguetes etc


entonces supuestamene estos altavoces actuan de microfonos....y digo yo que con los previos de la tarjeta podré amplificarlos y hacer lo que quiero verdad?...entonces si que me resultaria barato...no se podria hacer la prueba y ya os contaría..en el caso de fracasar me compraria un modulo...

saludosss
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 31/08/2004
hasta que punto utilizar triggers? no estoy muy seguro de que un sistema de triggers pueda reconocer golpes muy rapidos de caja...detecta redobles muy rapidos?
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 31/08/2004
Aclaración:

El trigger es un como un micrófono de contacto que se utiliza en el parche o una superficie para que la señal sea recibida por un midi trigger lo que que convertirá esa señal en un una nota midi con el parámetro de velociti que es la fuerza del golpe (mas fuerza de golpe mas volumen, velociti 0 a 127.)

Dentro del midi trigger hay varios parámetros par facilitar la labor de conversión.

Estos triggers nunca se conectan a otra cosa que no sea una midi trigger.

Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 31/08/2004
pero si bien dices que los triggers son microfonos de contacto...(supongo que simplemente seran piezoeléctricos que transforman presion en señal) si producen señal...esa señal se puede amplificar...si se puede amplificar se puede usar entonces un previo y ese previo conectarlo a una tarjeta, la tarjeta codifica esos "golpes" de señal, a más velocidad de pegada más presion más señal y eso es lo que hace exactamente el drumagog, mayor señal, mayor velocidad en sus samples.
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 31/08/2004
digo yo que un midi trigger no sera mas q una unidad de hardware con previos y con convertidores A/D y un controlador que codifique la intensidad de señal en codigo MIDI... digo yo que no solo el hardware puede hacer eso...
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 31/08/2004
Creo que nesecitarás DIs para que la señal del trigger sea suficiente, si ese plugin identifica la señal no importa la calidad, es cuestion de probar como funciona en base a esa señal, pruébalo y nos cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo