Trilogy/Atmosphere de Spectrasonics y Logic 8

  • 1
pos-it83
#1 por pos-it83 el 07/04/2008
Hola a todos, a ver si alguien puede hecharme un cable...
He comprado el Trilogy y el Atmosphere de segunda mano y los he instalado en un Macpro de la ultima remesa (Intel y Leopard). He bajado las actualizaciones y por lo visto no hay solución en estos momentos para los nuevos mac con intel. Han hecho una especie de apaño para que "funcione" pero para empezar no logro que suene por mi teclado maestro y cuando intento grabar, el plug empieza a hacer un ruido bestial.
Alguien se ha encontrado con algo parecido??? Hace 2 meses que tengo el Macpro y todo son problemas. No se si será por el leopard o por el Logic8. Lo unico que se es que de Pro no tiene nada...
Hecharme una mano por favor, gracias a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pos-it83
#2 por pos-it83 el 07/04/2008
Hola a todos, a ver si alguien puede hecharme un cable...
He comprado el Trilogy y el Atmosphere de segunda mano y los he instalado en un Macpro de la ultima remesa (Intel y Leopard). He bajado las actualizaciones y por lo visto no hay solución en estos momentos para los nuevos mac con intel. Han hecho una especie de apaño para que "funcione" pero para empezar no logro que suene por mi teclado maestro y cuando intento grabar, el plug empieza a hacer un ruido bestial.
Alguien se ha encontrado con algo parecido??? Hace 2 meses que tengo el Macpro y todo son problemas. No se si será por el leopard o por el Logic8. Lo unico que se, es que de Pro no tiene nada...
Hecharme una mano por favor, gracias a todos!!!!
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 07/04/2008
Pues en principio si que hay para mac intel, hay que ponerle un apaño que han sacado los de spectrasonic el WRAPPPER:

http://www.spectrasonics.net/news/2007/ ... e-trilogy/

Yo el unico q tengo de spectrasonic es el RMX, y funciona perfectamente en logic 8 con intel, pero porque es el unico de spectrasonic que le han sacado un update de verdad y es especifico para logic 8 y no un wrapper de esos, que ha mucha gente le dan problemas, solo tienes que mirar foros por ahi...

Lo que no se es como te compras el atmospher si esta a punto de salir el Omnisphere que le da mil vueltas...

Hay que informarse un poco por ahi antes de comprar no solo en las paginas web tb en los foros y sobre todo en estos casos de sistemas operativos nuevos, un trybeforebuy es muy aconsejable.

saludos!
Subir
pos-it83
#4 por pos-it83 el 07/04/2008
Hola Faelitox! gracias por contestar. Lo compre por que me vendieron el Stylus, Atmosphere y el Trilogy muy muy bien de precio los tres. Tienes razón, el Stylus no me ha dado ningún problema y va perfecto. Como tu lo tienes, podrias decirme como lo hago para poder tocarlo con el teclado? Antes trabajaba con Cubase y para que sonara por el teclado solo tenia que configurar entradas y salidas. Ahora con logic8. En teoria te lo configura todo auntomatico y no se como hacerlo. Solo me suena cuando toco los parametros del plugin con el ratón. No puedo tocar los sonidos por el controlador.
Respecto al apaño "wrapper" de Spectrasonics, ya lo he provado..

Gracias!!!
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 08/04/2008
Mira a ver si tienes todos los software updates hachos. Leopard 10.5.02. la actualización de la gráfica, de quick time, etc... y a parte de los sofware updates, han salido firmware updates, de la tarjeta grafica y el Boot... esto ultimo no se instala solo, te lo tienes que bajar de la pagina de mac.

Si es el mac pro de 8 nucleos como el mio y viene con la Ati Radeon HD 2600 XT, pues le tienes que poner este firmware update

http://www.apple.com/support/downloads/ ... pdate.html

En about this mac mira a ver que Boot ROM tienes, si acaba en algo que no sea B05, no esta actualizado. Bajate esto y lo instalas.

http://www.apple.com/support/downloads/ ... ate13.html


Ojo sigue la guia de como hacerlo. En este ultimo, cerrar todas las aplicaciones y ejecutar el instalador, luego te dice que hace falta apagar, le dices que si, y cuando se apaga dejar pulsado el boton de encendido de la maquina hasta que parpadea la luz y se escucha un pitido.


Lo del RMX, no se que te pasara, yo cargo cualquier rex, se me pone automaticamente en el teclado... a ver si estas tocando en una octava que no es... de todas formas hay dos formas: el slice menu que te trocea el loop y el groove menu, que te pne cada loop entero de una carpeta en una tecla para lanzarlos...


saludos!
Subir
pos-it83
#6 por pos-it83 el 08/04/2008
Buenas Faleitox, pues si, el Mac es de 8 núcleos, lo compre hace menos de 2 meses. He ido actualizando todo automáticamente con el update. Lo que me comentas que se tiene que actualizar manualmente, no lo he hecho. Lo pruevo y te cuento, a ver si hay alguna mejora.
A ti no te da ningun tipo de problema con logic 8? lo que tengo actualizado a la ultima versión, y voy mas inseguro que cuando tenia pc con cubase4. Espero que sólo sean errores de bug's por ser algo tan nuevo y que a la larga se vayan solucionando los problemas. Considero inaceptable que nos gastemos tanto dinero y que no
vaya 100% fluido.

Gracias y saludos!
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 08/04/2008
A mi de momento me va bien. No se me cuelga ni me hace cosas raras. Antes de las actualizaciones, de vez en cuendo en logic las ventanas se me quedaban como congeladas unos segundos al moverlas, pero ya parece haber desaparecido ese comportamiento. Vamos yo trabajo totalmente seguro, porque colgarse no se cuelga.

Yo cuando me compre este ordenador ya sabia que iba a tener estas cosilla, de compatibilidades, etc, nunca es recomendable comprarse lo ultimo... sea lo que sea.
Subir
kaervek
#8 por kaervek el 08/04/2008
Claro que si tienes un computador pro. Pero debes tratarlo con gentileza y con inteligencia. Tanto logic como macpro son grandiosos, pero no esperes que te resuelvan todos los problemas: Mientras Spectrasonics no lance las versiones binario universal de trilogy y de athmosphere no esperes que todo funcione perfectamente. Mi recomendación es que tengas paciencia para buscar la solución o que tengas paciencia mientras publican las versiones actualizadas para tu mac.

Vamos que varios estamos a la espera.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 08/04/2008
Hey faelitox,que tal hombre?mira yo no tengo el de 8 nucleos, pero tengo un macbook pro 2,40 4gb de ram original,la targeta grafica es la mejor que hay para macbooks pro...es el modelo..espera que te copio los datos.....GeForce 8600M GT

Tipo: Pantalla
Bus: PCIe
Anchura de canal PCIe: x16
VRAM (total): 256 MB
Fabricante: NVIDIA (0x10de)
ID del dispositivo: 0x0407
ID de la revisión: 0x00a1
Revisión de la ROM: 3175
Pantallas:
LCD color:
Tipo de pantalla: LCD
Resolución: 1920 x 1200
Profundidad: Color de 32 bits
Integrado: Sí
Core Image: Acelerado por hardware
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En línea: Sí
Quartz Extreme: Compatible
Conector de pantalla:
Estado: No hay ninguna pantalla conectada.8600M GT:

el problema es que en logic 8 con lehopard 10.5.2...tambien se queda el logic aveces como congelado...unos segundos...incluso los faders del mezclador...tengo todos los drivers instalados..y de momento no veo nada adicional para la targeta grafica...sabes ago al respecto?deven ser los consumos del lehopard?porque con el tiger 10.11 no me pasaba.gracias faelitox.Que tal el 8 nucleos...supongo que tira millas no?un saludo musical
Ami el stylus rmx me va perfecto,ningun problema,
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 08/04/2008
PUes no se porque te pasaste al leopard, para mi el mejor sistema de momento es el tiger 10.4.10. Es el que tengo en el macbook pro core 2 duo, 2,2, 2 gb ram, y el logic va como un tiro y no hace nada de esas cosas. Y todos los plugins rulan muy bien en el sisema.

Cuando me compre el mac pro insisti en que lo queria con tiger pero no era posible, He estado investigando y parece que se pueude instalar en el 8 nucleos, pero no es sencillo. hace falta que algien con un imac plateado te haga una imagen del sistema, con el 10.4 para luego ponersela al mac pro 8 nucleos...

metete en la pagina de apple, support y mira a ver si hay algun frimware update para tu ordenador.
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 08/04/2008
gracias faelitox,tienes razon...pero se supone que que lehopard es el sofware dise₦ado y realmente optimizado
para los procesadores intel,por lo que supongo que ahora mismo tiger es mejor, pero lehopard lo sera no muy en breve....quiza con una proxima actualizacion 10.5.3....ho eso es lo que yo he visto en mis investigaciones...
tu que opinas?yo creo que vale la pena esperar no faelitox.
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 08/04/2008
Pues yo el tiger del macbook pro (que es intel core duo) no lo pienso ni tocar, asi se queda, que todo me va estupendamente y con un rendimiento espectacular, y paso de experimentos. No creo que vaya mejor con el leopard. El tiger consume menos recursos, y a mi muchas de las pijadas de leopard me sobran. De hecho todos los proyectos que he ehcho en el mac pro, el macbook me los aguanta, eso me sorprendio.

En el mac pro, pues como me vino con leopard pues sigo con el (la opción de ponerle el tiger es muy compleja para mi y no tengo acceso a un imac plateado para hacer la imagen), asi que a esperar a que lo ajusten y todos los plugins sean compatibles y funcionen bien. Esta claro que es cuestion de tiempo. Pero lo suyo es aguantar en el tiger hasta que todo vaya como debe de ser en el siguiente sistema operativo, y no actualizarse a lo loco.. Hay mucha gente todavia con OS9, o macs PPC. Para que cambiar si las cosas te van bien. Yo soy de los que pasa de experimentar y actualizarme a la ultima de todo, si encuentro una versión que me funciona bien ahi me quedo... De hecho he estado con logic 5.5.1, 5 años tan tranquilo.

De todas formas, ya me esta funcionando casi todo lo que utilizo en leopard, y va pintando bien. Me he instalado hace poco el parallels con el win XP y es una pasada, en una pantalla tengo el OSX y en otra el win, el raton pasa de lado a lado, puedo tirar archivos de una lado a otro, abrir aplicaciones cruzadas...encantado.. ahora voy a intentar hacer una imagen de mi antiguo pc, donde tengo todos los temas viejos y plugins que utilizaba en pc logic 5.5, y como funcione bien me corro jejeje.

saludos!
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 08/04/2008
je,je,je....bueno gracias faelitox por tu opinion....y ademas tienes toda la razon,esperare un poco mas y si no mejoran la funcionalidad de lehopard volvere al tiger,porque tengo el logic studio 8 y un monton de plugins originales instalados, y el editor sofware radias,mas los drivers y plugins ssl duende...etc,etc, y me da un palo volverlo a reinstalar,esque es una paliza,no ami por lo demas me va todo bien,menos eso que te he comentado y solo pasa aveces,los plugin drivers y demas me van bien,falla un poco el hdd cosa que con el tiger tampoco pasa,y eso si que me jode...y la verificacion de permisos ya no te digo,te da tiempo de fumarte un cigarrito,
pero ya se que es un problema que tienen que solucionar......bueno faelitox....un saludo musical.
Subir
pos-it83
#14 por pos-it83 el 08/04/2008
Ay amigos....ojala me huviera venido el mac con el Tiger. Sinceramente tengo el Macpro con 8 nucleos y como no para de hacer el gilipollas no puedo deciros si es un tiro o no. Tengo amigos con power pc's y están mas contentos que un 8. Solo espero que hayan muchas quejas, y que la gente de Apple se ponga las pilas para poner al dia su sistema operativo y que no haga cosas raras. Que para eso, NO te gastas casi medio millón de las antiguas pesetas en un ordenador frente a 100.000 en un Pc clonico.

Saludos
Subir
pos-it83
#15 por pos-it83 el 08/04/2008
Hola Kaervek:
Entiendo que con lo que cuesta, SI debe ser un ordenador Pro. Estaría menos molesto si no me huviera pasado ya alguna anomaila con otro plugin. Sin ir mas lejos, hace un mes compre una libreria de ueberschall 100% compatible con Intel y binario y no deja de bloquear el logic y de cerrarse cuando quiere.
Sólo tengo la esperanza de que salga alguna actualización milagrosa que resulva incompatibilidades. Con este comentario ya me dirijo a los Bugs de error en logic 8.0.1 y a la inestabilidad del magnifico Leopard.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo