Trilogy y BFD

davenup
#1 por davenup el 03/05/2005
Después de mucho tiempo, ya he conseguido hacerme con las últimas piezas que faltaban en mi equipo... BFD como plugin de batería, y Trilogy para bajo.

Ahora bien... tocando ambos instrumentos con el teclado que tengo (que es muy pequeñito) todo de maravilla, pero tengo algunos problemas:

1- En BFD me mola tocar la batería con el teclado, pero echo de menos la facilidad de programar baterías como lo hacía con Redrum de Reason. ¿No hay nada parecido en Cubase? ¿Tal vez otro plugin que pudiera usar con BFD? No me mola el editor de baterías de Cubase, me gustaría algo más del estilo de Redrum...

2- En Trilogy definitivamente es necesario un teclado con muchas octavas para sacarle el rendimiento. No hay más que ver el video de demostración que Spectrasonics tiene en su web. Para poder generar riffs realistas hay que combinar samples cortos con largos, y cada uno caería en una mitad del gran teclado que ellos usan.
Como mi teclado es pequeñito, he probado a programar el bajo con el key editor de Cubase pero... aarg, es muy incomodo. ¿Alguien trabaja con Trilogy + Cubase? ¿Cómo lo hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
_Tex_
#2 por _Tex_ el 04/05/2005
Pues con mucho cuidao xD.

Yo tngo un teclado d 48 teclas y tambien tengo a veces problemas de que necesito cambiar la octaba del teclado para tocar más arriba ó más abajo pero más o menos me apaño.

No sé como es el tuyo pero de todos modos puedes tocar en una octava y luego cuando vayas a componer pones cada cosa como quieres q kede y pista, ahora q si quieres tocar en tiempo real ta claro q necesitas el teclao.

Por cierto, buena elección, esos plugins hace poco q los uso y suenan muy bien. Son el complemento perfecto a las guitarras. ;)
Subir
davenup
#3 por davenup el 04/05/2005
Pues 25 teclas tiene el mío... así que imaginate.... buf :?

Pero de todas formas, no consigo combinar las notas cortas con las largas, tal y como demuestran en el video, ¿cómo pones los patches?
Subir
_Tex_
#4 por _Tex_ el 05/05/2005
ein? perdona pero eske yo tngo un lenguaje d andar x casa,,,

q quieres d decir cn eso de los patches?
Subir
davenup
#5 por davenup el 05/05/2005
Un patche es una configuración determinada de los controles del instrumento, mediante el cual consigues un sonido determinado.

Veo que hay 2 canales: A y B.
He intentado poner en ambos un bajo eléctrico de 4 cuerdas tocado con los dedos (fingered), pero en el A el full range, y en el B el straccato.

Pero no consigo lo que consiguen ellos en el video, es decir, que la primera mitad del teclado sean notas cortas, y la otra mitad sean notas largas, para poder combinarlas de manera que suene real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo