Trip-hop puro y duro (v3)

lunatic
#1 por lunatic el 29/04/2004
A ver que os parece esto

http://www.soundclick.com/bands/0/modul ... nmusic.htm

se llama thank you
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shintuza
#2 por shintuza el 29/04/2004
:twisted: Wennass coleguil

Me gusta el sonido industrial de las bateras. El bajo tambien esta muy guapo. La atmosfera esta conseguida. Esa trompeta queda bastante bien. Y como no ¡¡por Dios!!, la voz de esa mujer es impresionante ¡carajo! Creo y solo es mi opinion, que estaria bien darle mas protagonismo a esa peaaazo de vooooozz y quizas bajar un poco el poc poc. Bueno ya me calmo. Me gusta el temita coleguil ya que por la voz me recuerda bastante a the Gathering. Un saludo y sigue asi. :twisted:
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 30/04/2004
jajaja.

bajare el poc poc si :D

si que me he pasao un poco con los fx si

gracias macho.

saludos

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Grooveboy
#4 por Grooveboy el 30/04/2004
Si si, este tipo de temillas son de mi agrado y encima con voz y de la güena pues de lujo pajaro.
Tengo algunos temas trip-hop de una sesion q hize con la RS y la 505 y joder solo he pasado al cubase la de chill out man q tengo colgada por aqui, igual me animo ahora y subo una q me gusta mucho aunque no este con un sonido del 15 (ya q esta en directo) y asi le hechais unas criticas.
Por cierto , esta tarde he empezado a escuchar los temas de tu maqueta y ya te iré comentado en su hilo correspondiente........ suerte con tu proyecto y no te desanimes.
Un saludo!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/04/2004
Hey:

Pues debo opinar que esto no me parece en absolúto Trip-Hop, sino una mezcla entre Lounge y Jazz-fusión. ;)
Temita (de tan sólo 2 minutos) curiosete. aunque insuficiente. como experimento puede tener su gracia, pero sabe a poco... ¿no?

saludos y ánimo!!!
Subir
Grooveboy
#6 por Grooveboy el 30/04/2004
Skinbeard escribió:
Hey:

Pues debo opinar que esto no me parece en absolúto Trip-Hop, sino una mezcla entre Lounge y Jazz-fusión. ;)
!!!


jejeje, me parece q sabes tanto de trip-hop, como de ponerle acento a la ú.

La verdad q el trip-hop es dificl de clasificarse a si mismo ( ya es bastante dificil muchas veces clasificar un tema), hay grupos q se denominan trip hop q unos con otros no tienen nada q ver, unos se acercan mas al hip hop ( como algunos mios), otros son en plan massive attack (como este tema de Lunatic), dificil calsificacion la verdad........................pero COÑO!!! de ahí a decir q parece Lounge o Jazz-fusion......manda webs!!!!!

:shock: :shock: :shock:

P.D. Sin animo de ofender Skinbeard, es cierto q las clasiicaciones son jodidillas.

Un saludo!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/04/2004
leteclaypool escribió:
Skinbeard escribió:
Hey:

Pues debo opinar que esto no me parece en absolúto Trip-Hop, sino una mezcla entre Lounge y Jazz-fusión. ;)
!!!


jejeje, me parece q sabes tanto de trip-hop, como de ponerle acento a la ú.

La verdad q el trip-hop es dificl de clasificarse a si mismo ( ya es bastante dificil muchas veces clasificar un tema), hay grupos q se denominan trip hop q unos con otros no tienen nada q ver, unos se acercan mas al hip hop ( como algunos mios), otros son en plan massive attack (como este tema de Lunatic), dificil calsificacion la verdad........................pero COÑO!!! de ahí a decir q parece Lounge o Jazz-fusion......manda webs!!!!!

:shock: :shock: :shock:

P.D. Sin animo de ofender Skinbeard, es cierto q las clasiicaciones son jodidillas.

Un saludo!


Igual me he confundido de tema y he escuchado uno que no era, ojo.... :roll:

de todas maneras soy un apasionado del Trip-hop, de ahí mi comentario. no soy un experto pero algo se.
y de todos modos, ya dije que era sólo una opinión. ;)

saludos

PD: con este post inauguro mi nuevo nick. este es mi Nombre artístico.
Subir
Beatman
#8 por Beatman el 30/04/2004
Hola.
Hombre creo q la atmósfera q querías crear en la canción la has conseguido, trip-hop o como sea eso da igual.
La voz es interesante pero para mí es ese ritmo es el q marca el carácter del tema, no la solista???. Agradable sorpresa la aparición de un saxo contra todo pronóstico.
Por supuesto es tan sólo mi opinión. Thank you por tu tema.
Subir
BLS
#9 por BLS el 30/04/2004
A ver

Dicen q los bueno, si breve, 2 veces bueno, pero tas pasao!!! Solo 2 minutos... uhmmmmm, está sin akabar no?

El goteo ese poc poc suena mu alto, bueno yo directamente lo kitaria, y me centraria en el ritmo del bajo-batera, acompañado excelentemente por ese saxo(o es una trompeta), podria kedaros un tema..... "decadente" lo llamaria yo, imaginate a tu cantante en un bar de chicago de los años 20, rodeada de humo y gangsters con metralletas...

Con esa voz y la estructura en si, podrias crear una atmosfera de esas q te dejan sin respiración, con el ambiente mu cargao de humo y decadencia

En fin delfin, q ma gustao pero creo q ta sin terminar

Un saludo
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 30/04/2004
buenas, gracias por escucharla.

respecto al estilo , para mi el referente de trip-hop siempre ha sido portishead, y su sonido sehun mi criterio es sonido sucio+voz cristalina, eso es lo que he buscado y de ahi que la llame de trip-hop, lo de jazz, lounge y tal, es solo por la trompeta, si se la quitara, no corresponderia para nada con esa etiqueta.

el tema no va a tener mucha mas duracion, esto es un fragmento vocal que grabó la cantante para un tema que no tenia nada que ver con este, al final decidi darle la vuelta y ha salido esto, aparte he hecho bastantes apaños a la voz para que tenga algo mas de duracion, podria copiar fragmentos y soltarlos, pero no se, casi que prefiero que dure poco con una parte vocal coherente.
el ritmo lo puse como por encima de la voz si, pero la voz en conjunto necesita basatntes arreglos para mi gusto, y de momento quiero que quede en segundo plano hasta que lo arregle. Ahora tiene que venir el musico a meter cosas y quizas cuando venga la cantante la alargemos, de momento quedara como intro o algo parecido.
la segunda voz es de ella tambien pasada por melodyne, pero casi casi he logrado que parezca un pive convincente, aunque se nota un pco.
el rhodes del principio es lo que quizas si necesitaria un poco mas de chicha, pero de momenti no daoy para mas.

BLS, el ambiente cargado de humo y decadencia es mi habitacion :D

bueno, lo dicho, gracias por la escucha.
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 30/04/2004
buenas, gracias por escucharla.

respecto al estilo , para mi el referente de trip-hop siempre ha sido portishead, y su sonido sehun mi criterio es sonido sucio+voz cristalina, eso es lo que he buscado y de ahi que la llame de trip-hop, lo de jazz, lounge y tal, es solo por la trompeta, si se la quitara, no corresponderia para nada con esa etiqueta.

el tema no va a tener mucha mas duracion, esto es un fragmento vocal que grabó la cantante para un tema que no tenia nada que ver con este, al final decidi darle la vuelta y ha salido esto, aparte he hecho bastantes apaños a la voz para que tenga algo mas de duracion, podria copiar fragmentos y soltarlos, pero no se, casi que prefiero que dure poco con una parte vocal coherente.
el ritmo lo puse como por encima de la voz si, pero la voz en conjunto necesita basatntes arreglos para mi gusto, y de momento quiero que quede en segundo plano hasta que lo arregle. Ahora tiene que venir el musico a meter cosas y quizas cuando venga la cantante la alargemos, de momento quedara como intro o algo parecido.
la segunda voz es de ella tambien pasada por melodyne, pero casi casi he logrado que parezca un pive convincente, aunque se nota un pco.
el rhodes del principio es lo que quizas si necesitaria un poco mas de chicha, pero de momenti no daoy para mas.

BLS, el ambiente cargado de humo y decadencia es mi habitacion :D

bueno, lo dicho, gracias por la escucha.
Subir
BLS
#12 por BLS el 30/04/2004
Mutxos lirios, mutxo humo, mutxos lirios, mutxo humo, mutxos lirios, mutxo humo, mutxos lirios, mutxo humo, mutxos lirios, mutxo humo, mutxos lirios, mutxo humo, mutxos lirios, mutxo humo, mutxos lirios, mutxo humo, mutxos lirios, mutxo humo ....
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 30/04/2004
de todas formas me gusta el aire a tugurio sucio y decadente de gangsters para la cancion, voy a rebenarme un poco los sesos para ver como le puedo dar ese aire.

buen apunte tio.

saludos
Subir
ea
#14 por ea el 30/04/2004
El tema me ha gustado. Bajando el "poc poc" un poquillo y añadiéndole un minuto y medio más de duración al tema quedaría de la ostia. Es curioso que haya discos de trip hop sin alma en el mercado vendiéndose y algo así no esté. Curioso. Tiene potencial.
Subir
yisas
#15 por yisas el 30/04/2004
hola lunatic
muy chulo el cacho (2 min) del tema "thank you".
mmmmmmm..........respecto a la modificación de volúmenes y presencia de instrumentos, yo no bajaría nada, subiría la voz pero no bajaría los instrumentos. El teclado que inicia la canción (que hace de bajo) también lo subiría, creo que le da un ambiente suavito al tema muy guapo.
apaaaaaa a seguir con ella a ver q cosita linda sale de esta base tan interesante.

yisas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo