Las tripas: Scarlett 18i6 EN BRICO-HISPA-MANIA (leedlo)

MADREPUCELA
#1 por MADREPUCELA el 12/09/2012
No os riais mucho por favor. :desdentado: cuñaooooooo!!!

Hoy he ido a Correos a ppor mi flamante tarjeta digo... "Interface de Audio" Pa`los Pro. :secreto:
Instalo los controladores del mixer, usb, plug ins, etc... etc... patatin, patatán....

Conecto las salidas de mi Mc-505 al cacharro , las de audio y Midi, etc...
Enchufo y manda coj... como suena la bichaaaaaaaaaaa !!! Impresionante !!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:

ERROR MAYUSCULO
Enchufar clavijas Jack a las entradas delanteras de la scarlett. Son xlr combo
2Mic/Line/InstCombo XLRInc. 2 instrument inputs
El problema es que son duras de narices y no hay forma humana de soltarlas luego y esta entrada no tiene la presilla de suelte rapido como la de la foto
Imagen no disponible
Hay que utilizar esta clavija, la de la derecha que es macho, que sirve para linea y para microfono
Imagen no disponible

2º error.
Desarmar la tarjeta :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal:

Dios que pu.......!!! Que no sale, que no saleeeeeeeeee!!!
Madre de dios 290 pavos a la basura, coño, coño, coño... !!!

Manos a la obra Raulillo que tu puedes...

Ahí van las fotos del proceso, estos chinos apretan los tornillos como condenados aviso. :secreto:
Son fotos de 1Mb así que tardan un poco pero merecen la pena.

Quitada la carcasa superior donde se van las tripas de la condenada !!!
Se desmonta muy facil todo hay que decirlo. :campeon:
Imagen no disponible

Aqui, las entrada Combo fuera de la carcasa.
Van con dos tornillos unidos a un circuito integrado y los cables a un conector blanco que se suelta muy facil.
Imagen no disponible

Me armo de valor, sujeto las entradas Combo con fuerza y... los dos cables fuera.
Imagen no disponible

Atornillo todo enchufo de nuevo y VOILA !!!
FUNCIONAAAAAAAAAAAA!!!

Muchas gracias, se aceptan ovaciones y jamones ibericos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RRBB
#2 por RRBB el 12/09/2012
jjajajajaaj la que has liao na mas tenerla jajajjaja me imagino tirándo y que no sale!!! :lol: :lol: :lol: ](*,)
Muy buenas las fotos,asi ya se como es la mia por dentro!!! :juas: :juas:
Subir
diessel
#3 por diessel el 12/09/2012
Que colgaooooo!!! jajajaj

Pd: eso anula la garantía?? :-k
Subir
elnai
#4 por elnai el 12/09/2012
Los tienes bien puestos, yo estaría aun llorando.
Subir
RRBB
#5 por RRBB el 12/09/2012
#4 :lol:
Subir
MADREPUCELA
#6 por MADREPUCELA el 12/09/2012
Ya podian haber puesto la presilla de desconectado rapido...
Manda narices las que tiene que montar uno...
Es posible que este tan fuerte que no haya manera de sacarlas, si no pegando un tiron pero de los fuertes ???

O si sabeis de otra manera, que no sea a "tironazo limpio"... no tengo ni zorra...

en el manual pone claramente "combo"XLR/line" peeeeeero claro sin la puñ..... presilla !!!


#2 que te dije Eardrumm. Que casi me cargo el vecindario o no ??? Hombre de poca Fé.

#3 esperemos que no Diessel... :secreto: solo faltaba que petara en la garantia !!!
He tenido una Audigy tropezientos años y ni un problema.

No se porqué... pero creo que no he sido el unico que ha tenido problemas con este tipo de entradas... :estonova:

#4 Elnai Calla... calla... que se me pone de corbata solo de pensarlo :susto:
Imagen no disponible

Casi 300 eurazos por 4 cables y una placa... Adonde vamos a llegar... :roll:
De plastico nada :nono:
Es metal del bueno eso si. :grin:
Subir
RRBB
#7 por RRBB el 12/09/2012
jajajaja lo mejoor para sacarlas es girando y tirando poco a poco o de lado a lado y tirando pero poco a poco!! :lol: :lol: :lol:
Subir
evamaria1234
#8 por evamaria1234 el 03/10/2012
Yo me voy a pedir esta famosa Scarlett 18i6 desde EU tmb... conquista a primera vista!!!! tiene muuy buena pinta!!! Gracias por el aviso... porque lo primero que iba a hacer era conectar línea en frente... de hecho se me hace raro, porque yo tenia la Audiobox USB de presonus con las mismas entradas, y nunca tuve problemas de conectar la línea ahí!!
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#9 por Nitto Flow Romero Arias el 04/10/2012
no creo que este error las tengan todas las interfaces....esto esta muí raro...
Subir
jaliwai
#10 por jaliwai el 04/10/2012
No hay ningún problema en enchufar jack´s en la parte frontal, por linea.
Basta con modificar en el panel del Mixcontrol el tipo de entrada:' inst' o' line'
Yo grabo las guitarras en estereo con el pod, por medio de un cable en Y, utilizando las 2 entradas frontales por linea.
La señal entra muy fuerte.
El problema con los jacks, y raul tiene razón, las entradas son durisimas, hechas para aguantar 250 años.
Casi imposible sacar el jack, hay que tener mucho cuidado para no tirar la mesa, la guitarra, el gato y el bocadillo de chorizo.
Lo curioso, no tiene aperturas de ventilación, no calienta.
A los 15 días de tenerla, se me quemo el adaptador de corriente, made in Pekin...
Mande un email a Focusrite, me dijeron ok, no me preguntaron nada; la tienda me llamo a los 3 días, me mandaron un adaptador nuevo sin más :flores:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mixcontrol.jpg
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 04/10/2012
raulvalladolid escribió:
por mi flamante tarjeta digo... "Interface de Audio" Pa`los Pro


Y si te contara que una tarjeta también es interfaz y una interfaz no es mas que una tarjeta externa? los pro de seguro lo son por mucho mas que llamar "interface" a una tarjeta, que en jerga hispasonica tampoco es así, interface se le dice a las externas, tarjeta a las internas, y simplemente por el formato, de ahí viene todo, no de ser pro o no pro.

Por lo demás ya no volveré a mirar con los mismos ojos a mi scarlett, luego de haber visto a la tuya en cueros me están entrando unas ganas locas de faltarle un poquito el respeto y meterle mano para saber que lleva puesto por debajo.
Subir
MADREPUCELA
#12 por MADREPUCELA el 04/10/2012
harpocrates escribió:

Y si te contara que una tarjeta también es interfaz y una interfaz no es mas que una tarjeta externa? los pro de seguro lo son por mucho mas que llamar "interface" a una tarjeta, que en jerga hispasonica tampoco es así, interface se le dice a las externas, tarjeta a las internas, y simplemente por el formato, de ahí viene todo, no de ser pro o no pro.

Lo decia en plan coña no os lo tomeis mal...!!! :) Una bromilla para los que dicen que son ya "pros" por tener cual o aquel equipo....!!!
Yo siempre he dicho: Tengo una tarjeta de sonido, no una interface... no soy tan jilipichis. jejeje.



Por lo demás ya no volveré a mirar con los mismos ojos a mi scarlett, luego de haber visto a la tuya en cueros me están entrando unas ganas locas de faltarle un poquito el respeto y meterle mano para saber que lleva puesto por debajo.


Facil de desmontar, pero cuidado con los tornillos !!!! Bienen duros de narices y es facil cargarse las cabezas ojo !!!
Eso si... no tocar los circuitos o componentes con la mano , peligro de electricidad estatica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo