Tripodes para cajas con woofer de 15".

James Cube
#1 por James Cube el 06/10/2012
HOLA A TODOS.!!!

Estoy a punto de comprarme unas JBL PRX615m. ( http://www.jblpro.com/catalog/general/Product.aspx?PId=361&MId=3 ) Me hacen una buena oferta y ademas me regalarían unos trípodes.

La oferta está bastante bien, pero no me fío de que los trípodes que incluyan sean de calidad. Dicen que aguantan 45Kg y que las cajas pesan unos 20Kg.

Para que no sea por ahí donde realmente flaquee mi equipo y no sea ahí donde me la cuelen. ¿Habéis tenido malas experiencias con trípodes? ¿Merece la pena buscar algún trípode en concreto aunque te gastes un poco mas? El equipo se usará para fiestas privadas, BBC, etc. ¿De que altura se necesitan?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ricardo Cumbia
#2 por Ricardo Cumbia el 06/10/2012
No te preocupes por los tripodes, seguro que los que te regalan te sirven de sobra. Si efectivamente aguantan 45 Kg y las cajas pesan 24 Kg van muy sobraos. Además, seguro que son de alguna marca como Adam Hall, Millenium, K&M o Proel que van todos muy bien, suelen pesar poco y las barras tienen bastante grosor.
En cuanto a la altura a la que poner los altavoces, tengo entendido que siempre deben estar más o menos a la altura de los oídos de la gente. Como cada uno somos de nuestra madre y de nuestro padre y no todos medimos lo mismo, yo creo que poner los altavoces entre 1,75 m y 1,80 m sería una medida muy correcta. Pero supongo que también influyen otros factores como el tamaño de la sala o la cantidad de público que haya. Seguro que hay compañeros que saben de esto más que yo y te puedan asesorar mejor.
Subir
RSendra
#3 por RSendra el 06/10/2012
Richi escribió:
siempre deben estar más o menos a la altura de los oídos de la gente


Esto sería válido para una escucha "personal", para tu casa, el salón... Si haces esto en una audición con gente, es entendible que sólo lo escucharán, aunque muy bien, los que estén justo delante, ya que su cabeza tapará físicamente el sonido hacia la segunda fila, y así sucesivamente. Deben estar más altos, por encima... en este caso, incluso sacrificando las primeras filas de gente (el sonido -agudos- les irán por encima) pero abarcarás más. Por eso, las cajas para eventos tienen un ángulo de dispersión mucho mayor que el de unas cajas para uso doméstico.

En cuanto a los trípodes, mi experiencia es que todas aguantan bien... pero no todas se aguantan bien con el paso del tiempo. Buscar el equilibrio en todo. Hay unos trípodes conocidos de K&M que son tremendamente duros, sofisticados, van muy bien, incluso te permiten alzar una caja cerca de los 2 m con una sola persona... pero pesan un huevo. Otras hechas de aluminio que van bien cinco veces, a partir de ahi se van destrozando poco a poco... hasta que se desmontan. A veces la mejor solución es adquirir, a la par, una funda para esas patas...

Un saludo
R. Sendra
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo