Tristes tiendas de música, sin querer generalizar

Origami
#1 por Origami el 12/07/2012
Una simple reflexión. Normalmente hago mis compras online porque de verdad mis experiencias en tiendas "físicas" aquí en Valencia ha sido nefasta. Hace años, cuando empecé con esto, ya me quisieron encasquetar vendiéndome un modelo descatalogado de una tarjeta de sonido diciéndome expresamente que el modelo nuevo de dicha tarjeta no era lo que buscaba, y sacándome otra...que era la descatalogada.

Bien, estoy buscando comprarme un nuevo teclado midi así que, antes de comprarlo online como acabaré haciendo, me ha apetecido darme una vuelta por las tiendas de Valencia,a ver qué tal. No daré nombres para que nadie pueda darse por aludido.

Primera tienda: el dependiente directamente NO SABE lo que es un teclado midi. Me enseña un catálogo de sintetizadores Nord Wave diciéndome que esos son teclados midi, que es lo mismo que un sintetizador (sic). Vale, tío, ok. Pasamos a otra.

Segunda tienda: ahí sí saben lo que es un teclado midi y me sacan un modelo que, online, cuesta entre 80 y 90 euros. Allí me lo venden por 125 euros. Vale, hemos mejorado, no es tan grave.

Tercera tienda: el caballero me dice que tienen un teclado midi de 2 octavas a MUY BUEN PRECIO. Vale, vamos allá. Cualquera que esté puesto en el tema sabe que un buen precio para ese teclado sería entre 60 y 100 euros, un poco más si tiene muchos controles. Bien, camino con el dependiente, esperanzado (bueno no, pero es por darle un suspense dramático.) Y qué me enseña? Pues lo primero de todo, un teclado de 3 octavas, no 2. Vale, ok, y además me dice que es de dos octavas y media. No tío, es de 3, tiene 37 teclas. Vale. Lo segundo que noto es que ese teclado es del año patapum, de hecho, y lo digo con total seguridad, ya estaba en ese mismo sitio cuando fui a ver teclados hace unos cuantos años. Bien, es un modelo bien antiguo. Y el precio? 250, está baratito...

Conclusión, y no quiero generalizar, pero algunos dependientes de algunas tiendas por un lado no tienen ni puta idea (como aquella vez que miraban con cara marciana cuando buscaba un filtro antipop), o pretenden tomarte por tonto a ti (como el caso de la tarjeta).

A seguir comprando online, que hay mucha más oferta; es una pena porque me gusta la idea de ver el instrumento, tocarlo, hablar con la persona que te atiende, eyc. pero así, no...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mAjIn
#2 por mAjIn el 12/07/2012
Hoy en día cuesta mucho encontrar vendedores competentes, pero no solo en tiendas de audio, si no en cualquier tipo de establecimiento. Pero en los tiempos que corren, en parte es normal, tienen a un dependiente que hace 57 funciones a la vez, a veces no es que sean tontos, es que es imposible dar a basto con todo...

Por eso cuando me encuentro con un vendedor competente (que son pocas veces) hago lo posible para que sus superiores lo sepan, hay que cuidar a esta especie en extinción jeje
Subir
Origami
#3 por Origami el 12/07/2012
Ya, yo no voy tanto como los que parecen tontos pero simplemente no saben como contra los que te toman por tonto a ti y te intentan engañar.
Subir
raat
#4 por raat el 25/10/2012
Yo cada día flipo mas con las tiendas físicas...la semana pasada iba a comprar una tarjeta de sonido, llamo a la tienda y le pregunto si tienen esa tarjeta, me comenta que no sabe pero que me llama en un rato para decirme, pasa un día y no me llaman, vuelvo a llamar, me coge otro dependiente, me cuenta lo mismo y me dice que lo mira y me llama, dos días después no me llama nadie, pues a la tienda que voy, me presento allí y me dicen que lo sienten y que blablabla....después de un rato alli me dicen que no tienen esa tarjeta (vale, me lo podías haber dicho por teléfono y me ahorro el viaje) pero bueno ya que estoy aquí voy a comprar un parche para el bombo, no tienen, vale es de 20 pulgadas, no parece ser el standar....pues una maza de bombo por favor, no tenemos, emmm creo que me piro vampiro...

Me voy a otra tienda, lo resumo, hola quería tal tarjeta de sonido, no tenemos, vale, un parche de bombo de 20", no tenemos, vale, un parche de timbal de 12" redoblante, no tenemos, vale,un parche de timbal de 12" bateador, no tenemos, vale, una maza de bombo tama, no tenemos....cojones, donde estoy? en la pastelería o que?

Al final por que soy medio gilipollas y por que en realidad prefiero comprar en una pequeña tienda que no en una grande, hice el pedido en otra tienda donde tampoco tenían nada de lo que quería, me tardarán mas de una semana, en thomann tardan menos y me lo llevan a la puerta de mi casa, entiendo perfectamente que las tiendas ya no pueden tener tanto material almacenado como antes pero coño!! algo!....

Ni parches de timbal de 12 pulgadas macho, NI DE 12 PULGADAS!
Subir
Alvarez_l
#5 por Alvarez_l el 26/10/2012
Hace unas semanas pregunté en una tienda por un bouzuki, y el dependiente, después de poner cara de "¿para que coño quieres eso?" me dice que no le suena haber tenido nunca ese instrumento y me dice mas... no le suena que haya un instrumento así.


Pd: En su p*to escaparate había dos modelos distintos, y debajo de cada uno de ellos, un cartelito muy mono que ponía LAUD..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Proyecto1.jpg
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 26/10/2012
Como dependiente de tienda de instrumentos musicales tengo que hablar...

#1

1º - Imperdonable, una de dos o has ido a una tienda grande donde cada dependiente se especializa en una rama MUY en concreto (que a veces pasa) o te a tocado el nuevo / tonto de turno... (que los hay)

2ª - Muchas veces es imposible llegar al margen que dan esas tiendas (aunque no todo lo que veis en alemania es tan barato como creeis y muchas veces se puede igualar el precio o llegar a uno bastante similar) pero no es todo margen, yo a veces creo que también hay que valorar la gestión y el servicio post venta que damos en las tiendas, yo al menos cuando vendo algo no me olvido del cliente (a ver olvidarme me olvido porque son muchos los que van y vienen) pero me refiero a que el servicio post venta está ahí y a cualquier tema se le intenta dar solución

3ª - Has topado con un dependiente que quiere liquidar material y te la ha intentado meter (y encima mal metida) un teclado chungo de 37 teclas por 250 pavos no lo he visto nunca y menos si es viejo... lo mismo te dieron precio de una tarifa desacualizada

mAjIn escribió:
tienen a un dependiente que hace 57 funciones a la vez, a veces no es que sean tontos, es que es imposible dar a basto con todo...


Estoy de acuerdo, aunque muchas veces también es la inquietud que tu tengas a la hora de conocer el material y aprender, yo cuando empecé en el tema de insturmentos musicales no tenia ni idea de los tipos de boquillas para clarinete, ni siquiera que existe un clarinete en Si b y otro en Mi b, no se nace enseñado pero también entiendo que esto es un curro en el que te tienes que interesar y aprender un poco de todo si tienes opción.

No podemos saber de todo, pero cuando me preguntan algo de lo que no tengo ni puta idea de algo, o llamo a alguien que sepa del tema... o me busco la vida para informarme de lo que quiere el cliente, incluso muchas veces aprendes de ellos, todo lo que sé de maderas de guitarra flamenca y clásica me lo fue enseñando un cliente cuando curraba en una tienda pequeña en la que eramos dos, el tio venia a probarlas y me daba "masterclases" con sus comentarios...

#4 Hay tiendas en las que por espacio o simplemente por mercado, no se pueden tener parches ni batacas en stock... he currado en tiendas en las que literalmente no me cabe un stand expositor de parches, y otras en las que para vender un parche de bombo al mes... pues no sale rentable tener todos los parches de todas las medidas y en todos los materiales, sobre los pedidos... es dificil, los plazos de entrega los suelen dar los distribuidores... y aqui entran muchos factores en juego, que el distribuidor tenga material, que te lo preparen bien, que te envien lo que has pedido, y que el transportista te lo haga llegar bien y a tiempo...

#5 Personalmente yo sé lo que es un Bouzuki, de hecho tenia un cliente que lo tocaba y le traiamos cuerdas, pero joder no es muy dificil que alguien no sepa lo que es un Bouzuki, es como si yo te pido una Vichitra Veena, me vas a mirar con cara de "¿Que cojones?!" ahora... si tenian en tienda Bouzukis con carteles de Laud... es para darles una torta, probablemente no al que te atendió sino al que los pidió sin tener ni puta idea de lo que eran.

En conclusión, meto la mano en el fuego por muchos compañeros que son HIPER profesionales y que controlan un montón, de verdad un montón de sus respectivos campos y por muchos otros que se han curtido en tienda pequeña y entienden mucho de lo suyo y bastante de todo...

Entiendo que esteis descontentos con la gestión de muchas tiendas, pero solo quiero decir que los dependientes que nos interesamos por el cliente y nos gusta conocer nuestro material y abrir nuestro campo de especialización existimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo