Tristeza,tema jazz rock,fusion

PepeNdragon
#1 por PepeNdragon el 14/05/2004
Hola otra vez.Presento otro tema de mi trabajo en preparación.Se llama Tristeza y es de un estilo que no acostumbro a hacer,pero creo que no ha quedado mal del todo. :lol:
A ver que os parece.Bueno,aprovecho para hacer la presentacion de mi banda.
Albert Guillen:Acusticas y Solo guitarra midi
Jesus Guirao:Bateria
Tato Sanchez:Bajo
Ana Llosas:Teclados
Angel Oros:teclados adicionales y mezclas (Cambridge)
Pepe Acevedo: guitarras.
Ya considero a Angel como el sexto miembro de la banda por su trabajo y dedicación a mis temas.
Espero que os guste.Esta en mi enlace de IC
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
impalah
#2 por impalah el 14/05/2004
Este Cambridge es una fiera mezclando :-)
A mí me parece que la base está donde tiene que estar, se "ajunta" con la melodía perfectamente.
La guitarra quizás la limpiaría un poco agregando un poco de vibrato a las notas finales de cada frase y haciendo más suave el "scratch" del la melodía principal (a ver si me explico del ti rarirúu chaka chaka chaka chaka suavizaría el chaka chaka). Exceptuando estó que me ha sonado un poco "discordante"... Pepe cómo tocas, cabroncete!!!
Bueno, yo os seguiré escuchando (los temas de tu banda y los de THHP) pq me está empezando a interesar el rock progresivo :-)
Subir
klausband
#3 por klausband el 14/05/2004
he escuchado el tema y algunos otros temas de la pagina que hay.
en general veo que tocas bastante bien la guitarra pero noto un par de cosas que me parecen criticables en esta seccion y de buen rollo por supuesto:

1º abusas mucho de los pads sinteticos.
2º abusas mucho de la duracion de los solos.

salvo eso que a mi juicio resta posibilidades creativas a tu musica lo demas lo veo bien en un sentido amplio o general. No se si me explico en otras palabras quizá eres demasiado complaciente en tus intenciones musicales. Deberias ir mas alla porque caliad tienes mucha.
saludos y a seguir currando. :)
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 15/05/2004
Un tema en el que se nota claramente tu estilo en la guitarra. El tema proyecta un sentimiento nostálgico, pero dentro de una apacible atmosfera. Tal vez decir que falta algo de sangre para hacerlo más triste no tenga mucho sentido, puesto que se trata de jazz-fusion.
El tema me gustó bastante, está muy currado y todos a gran nivel.

Saludos pepe.

Por cierto, tocais en directo? Siendo de Barna no me importaría veros alguna vez.
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 15/05/2004
PerversaFantasía escribió:
Un tema en el que se nota claramente tu estilo en la guitarra. El tema proyecta un sentimiento nostálgico, pero dentro de una apacible atmosfera. Tal vez decir que falta algo de sangre para hacerlo más triste no tenga mucho sentido, puesto que se trata de jazz-fusion.
El tema me gustó bastante, está muy currado y todos a gran nivel.

Saludos pepe.

Por cierto, tocais en directo? Siendo de Barna no me importaría veros alguna vez.

Me alegro mucho que te guste,sobre todo tratandose de ti que se que no te gusta mucho mi musica.Estoy preparando un directo.Cuando este lista la cosa,ya avisare.Y como tengo el estudio al lado de amposta,en rossell,si te apetece venir a verlo ytomar algunas cervezas,avisa. :wink:
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 15/05/2004
Para Klausband:
gracias por escuchar el tema.Si,es verdad,me guatan los pads sinteticos,pero no entiendo lo que me dices de la duracion de los solos.Siendo instrumental,los solos son los que llevan todo el peso del tema.Espero que los proximos temas te gusten mas
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 15/05/2004
Gracias por eewscucharlo Strat.Ltendre en cuenta lo que dices.Si quieres algo de progresivo,ya sabes donde ando.
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 15/05/2004
Pepe´Ndragon escribió:
PerversaFantasía escribió:
Un tema en el que se nota claramente tu estilo en la guitarra. El tema proyecta un sentimiento nostálgico, pero dentro de una apacible atmosfera. Tal vez decir que falta algo de sangre para hacerlo más triste no tenga mucho sentido, puesto que se trata de jazz-fusion.
El tema me gustó bastante, está muy currado y todos a gran nivel.

Saludos pepe.

Por cierto, tocais en directo? Siendo de Barna no me importaría veros alguna vez.

Me alegro mucho que te guste,sobre todo tratandose de ti que se que no te gusta mucho mi musica.Estoy preparando un directo.Cuando este lista la cosa,ya avisare.Y como tengo el estudio al lado de amposta,en rossell,si te apetece venir a verlo ytomar algunas cervezas,avisa. :wink:


Rossell? vaya si está muy cerca. Pues a ver si es verdad y me acerco.

Saludos.
Subir
PepeNdragon
#9 por PepeNdragon el 15/05/2004
Ya te avisare cuando suba y quedamos.
Subir
cvchavo
#10 por cvchavo el 15/05/2004
NOTA: Escuchado el tema y criticado "en directo" a Pepe a traves de la taberna

Saludikis

Buen tema ;)
Subir
linchpin
#11 por linchpin el 15/05/2004
estoy escuchando el tema y me esta gustando mucho.
se desarrolla bien, mola mucho la melodia de la guitarra.

suena todo guay.
la bateria acustica esta muy bien tambien.

quizas lo unico que puedo criticar negativamente es el ¨timing¨ de la guitarra que a veces se va de tiempo. quizas tienes que trabajar el fraseo un poco pq le falta claridad.

bueno, se nota que tambien soy guitarrista.....
en general me ha gustado mucho el aire del tema, me recuerda a satriani y a Vai, he acertado??

un saludo y me alegro de ver gente que comparte mis aficciones.
Subir
PepeNdragon
#12 por PepeNdragon el 15/05/2004
linchpin escribió:
estoy escuchando el tema y me esta gustando mucho.
se desarrolla bien, mola mucho la melodia de la guitarra.

suena todo guay.
la bateria acustica esta muy bien tambien.

quizas lo unico que puedo criticar negativamente es el ¨timing¨ de la guitarra que a veces se va de tiempo. quizas tienes que trabajar el fraseo un poco pq le falta claridad.

bueno, se nota que tambien soy guitarrista.....
en general me ha gustado mucho el aire del tema, me recuerda a satriani y a Vai, he acertado??

un saludo y me alegro de ver gente que comparte mis aficciones.

gracias por oir el tema,intentare corregir lo que me comentas.Da gusto tener guitarristas por estos lares.Lo que ni Satriani ni Vai son precisamente santo de mi devocion :? .satriani aun,pero a Vai no lo soporto.Mis,"maestros" son Oldfield y Bairnson,sin olvidar a Crichton,el guitarrista de Saga,grupo casi no conocido por aqui.Tambien tengo influencias de Latimer,y Rothery,de Camel y Marillion respectivamente...
Un saludo :P
Subir
linchpin
#13 por linchpin el 15/05/2004
cachis...no acerté!! jeje

un saludo para ti tambien!
Subir
XbLb
#14 por XbLb el 15/05/2004
A mí tambien me parece bastante interesante... y eso de los Pad's pues también me molan, pues tampoco es tanto el abuso.
Y aunque parece que hay alguna metedura de pata en 1:48, el tema está bastante bien en general...
Lo que pasa es que (y no me taches de etiquetero) el tema no me parece jazz en absoluto... es que no tiene nada jazzy, ningún elemento... no sé si me entiendes...
Si dijeras bluesero... pues entonces a lo mejor lo podríamos relacionar un poco con el rollo de Gary Moore, que sí... tiene ese rollo de los legatos largos de guitarra y tal... pero Jazz? mmm no sé.
Subir
Cambridge Baneado
#15 por Cambridge el 15/05/2004
A mí me recuerda a cosas que hizo Pat Metheny cuando experimentó con los sinthes, o los solos del saxofonista de Steps ahead, cuando cogía el EWI. Mencionar también a Al di Meola, y su disco Flotando entre un sueño, donde cogía la guitarra sintetizada, y le metía caña al Synclavier, o a Lee Ritenour...

Se ve que no vivísteis los 80 muchos... :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo