Triton LE 61 o 76?

Isacsson
#1 por Isacsson el 16/07/2004
Hola a todos, no es la primera vez q os leo pero si la q escribo y es porke tengo una duda. la cosa es q tengo una duda porke soy incapaz de aclararme con lo q hay en el mercado y con la informacion de las webs. tengo un dilema entre pillarme un triton Le de 61 teclas con la expansion de sampler o el de 76 teclas sin sampler, ya q el precio es parecido. bueno, quiza mas caro el primero porke si tengo q comprarle un lector de cd scsi me sube un poco mas. el problema en cuestion esta en q no se si merece la pena gastarse ese poquito mas en sonidos o tirar con el de 76 teclas y tirar con los sonidos originales del korg, q no son nada malos (desconozco los akai, por ejemplo) asi q si alguno tiene un triton y la opcion de sampler instalada y me puede comentar q tal se trabaja con ella, si van bien los samples, si no hay q expandirle la memoria ram y todos esos gastos q se van sumando o es mejor invertir en el de 76 y tirar de sintes y samplers virtuales tipo HAlion y demas...

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 16/07/2004
Alguien escribió:

es mejor invertir en el de 76 y tirar de sintes y samplers virtuales tipo HAlion y demas...

El triton para mi es muy caro para lo que hace, hay otras marcas mejores para disparar muestras, echale un ojo a los kurwueil, roland,ect, personalmente los sonidos del triton no me convencen,por lo menos los GM y los de otros bancos, es cierto que tienes algunos colchones buenos, y algunos sonidos aprobechables, pero los pianos por ejemplo, son malisimos, hasta un p-80 tiene mejores pianos y el bango GM suena mejor, lo del sampler ufffffffff, si vas a disparar pocas muestras pues bien, sino comprate un sampler dedicado, son mas versatiles y baratos, aunque yo que tu, ni uno ni otro, me hago con halíon mismo ya que lo nombras y es el que yo tb uso y te reiras del triton, al menos para el estudio, para directo siempre es mejor un hard que soft, yo en mi humilde opinion no me compraria un triton y menos el le, lo unico bueno para mi del triton es el soft y la pantalla lcd, con la que es muy facil mutear y demas, es lo mejor del cacharro para mi, como teclado a mi me deja que desear,un saludazo.
Subir
oijboihb
#3 por oijboihb el 16/07/2004
Yo he trabajado con el Triton y me parece un buen teclado, con el triton LE 61, sin embargo me gusta mas el soft y sintes virtuales, tambien tienes que ver si vas a utilizar todaslas teclas, creo que eso lo decides tu y no nosotros.
Subir
Isacsson
#4 por Isacsson el 28/07/2004
Aqui pego un privado de vitoll8 contestando dudas sobre el Triton LE, una informacion interesante para los que busquen informacion de este teclado

gracias por tu opinion. queria hacerte otra pregunta, en cuanto a la expansion de sampler, crees q merece la pena ponersela o quiza sea mejor pillarse un sampler hardware de segunda mano por el mismo precio?

otra cosa, q fue para ti la parte mas fragil o delicada del teclado? las teclas? los botones? cuando digo fragil quiero decir la parte que mas pronto puede dar problemas, porque se pueda romper o cualquier cosa.

y las smartmedia q tal van? merece la pena pillarse una de 128 o mejor 2 de 64?

que programas trae el triton para pc? trae algo interesante? cuando me compre el X5D me traia un disco con programillas pal syex y por la red encontre muchisimas utilidades, como presets y mas programas para diseñar sonidos ( que resultaban mas comodos porke la pantalla del X5D es minuscula) pero bueno, la pantalla del LE es como la del T1 y recuerdo q esa funcion se podia hacer bien con el teclado. ya puestos, conoces alguna web interesante con sonidos gratis y cosas asi? es q bueno, aun no tengo el triton hasta el lunes pero me gustaria poder tener alguna pagina de referencia en caso de quedarme corto de recursos. conozco KORGZONE pero del triton le no hay nada que merezca la pena

un saludo

Bueno. Vamos por partes:

- Hablando del sampler, hay que saber lo que es un sampler, y te digo que es una máquina más a parte del sinte. No tiene nada que ver. Lo que quiero decir con esto es que no debes pensar que el sampler es una parte imprescindible del equipo de un teclista. Solo es una máquina más que dispara sonidos que hayas grabado en él. Ahora bien, si te interesa tener un sampler, no compres el de triton porque es malísimo. Sale muchísimo mejor, como tú bien dices comprarse un sampler por 300 euros de segunda mano tipo akai.

-Partes delicadas, yo tuve un problema con el pitch bend en el sentido X, es decir solo en el bend no en el sentido Y que sería la modulación. Simplemente se me desconectó el cable por lo visto pero no es que sea frágil el teclado. Hay que tratarlo bien, y no aporrearlo (lógicamente) ni darle un uso para el cual no esté preparado, como cualquier otra máquina. EN mi opinión no tiene nada frágil. Todo me parece buenos materiales

- Yo tuve una smart media de 64 y me daba de sobra!!! pero muchísimo más que de sobra. Se usan las de tanta memoria para poder almacenar en ellas los samplers que quieras cargar. Los samples ocupan mucho más pero si no te vas a comprar el sampler con una smart media de 16 mb vas de sobra. Para que te hagas una idea, salvar toda la información que tiene un triton de fábrica solo ocupa unos 16 kb si no recuerdo mal. osea que... y luego las secuencias también las puedes guardar y ocupan algo así cono un kb por minuto.

-Software para PC, no trae nada. Yo estuve buscando y probando diferentes programas para editar en el pc pero no me funcionó ninguno porque no son muy compatibles los del triton Classic con el Karma ni con el LE. De todas formas me parece que no es algo muy necesario porque el interfaz del triton es muy manejable y clarito a la hora de editar y trabajar con él.

-Páginas con sonidos free, existen. http://www.irishacts.com es una por ejemplo, http://www.tritonhaven.com también. Hay bastantes pero sigue existiendo el problema de compatibilidad de sonidos creados en un triton classic o estudio o karma con un LE básicamente por los efectos de inserción. Es la única diferencia notable con sus hermanos mallores. el LE solo tiene uno y los demás tienen 5.

Estaría bien que publicases estos mensajes en el foro para que lo viese más gente y les ayudase. Espero haberte ayudado. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo