¿Triton LE o varios sintes antiguos?

  • 1
Gonzalezandcia
#1 por Gonzalezandcia el 28/10/2005
Hola,
tenía yo ya previsto comprar un Triton LE 61 -es el presupuesto máximo que tengo, unos 800 euritos- cuando de pronto me asalta la duda ¿y si con ese dinero compro 2 ó 3 sintes y módulos antiguos de los que se venden en el "Mercadillo"? Estoy hablando de sintes de la época del DX7, K1, M1 etc. que en su momento me tuve que conformar con mirarlos en los escaparates porque no tenía un duro para comprarlos y que ahora están algunos por 200 euros.
¿Que consejo me dais? Ir a lo práctico y comprar uno nuevo (garantía, manuales, tecnología nueva, etc.) o una pila de sonidos y cacharros de los 80 y 90 con todo el rollo retro que tienen. He de reconocer que me encanta la cacharrería y todavía tengo en casa un Spectrum, un Apple Plus y mi sinte actual es un Roland JV1010 de segunda mano.
Mi principal duda es si el LE61 puede reproducir más o menos todos los sonidos que podría sacar con los antiguos, incluidos los sintes analógicos, o el rollo de los sintes nuevos no tiene nada que ver con aquellos. Por cierto, si en vez del Triton LE me recomendais otra cosa por ese precios se acepta.
Soy todo oidos. Espero vuestras opiniones.
Salu2 a to2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 28/10/2005
Yo del tritón no te puedo hablar porque no lo tengo. Sé que va bien, pero mejor que te lo diga quien lo tenga.
En el otro plano sí te puedo contar, tengo DX7 y alguno más de la época. Y lo disfruto como un loco. No lo cambiaría por una workstation.
Yo en los 80 también babeaba con los sintes en los escaparates, y ahora a un metro tengo los que siempre quise comprar. DX7, DX7 II FD, DX 27 S, Roland D-10, Korg Poly 800, etc.

En mi caso al menos, me ha cundido mucho más comprar sintes ochenteros. Para lo que me gusta hacer que es usar ese sonido me van de lujo. Eso sí, el DX es tedioso programarlo al principio, luego es fácil, aunque hay editores free en internet y miles y miles de presets ya hechos.
Ahora es cuestión de que pruebes un tritón o similar, y luego toques algún cacharro antiguo para que decidas.
Un saludo y bienvenido!.
Subir
sergeeo
#3 por sergeeo el 29/10/2005
Hoy en día todos los teclistas que llevan un triton suenan igual. Apuesta por instrumentos con solera.
Subir
Gonzalezandcia
#4 por Gonzalezandcia el 29/10/2005
ok, veo que no soy el único al que le atraen los sintes "viejitos". Sin duda a estos cacharros, aunque sean descatalogados y sustituidos por sus fabricantes, les queda mucha vida aún.
DX, sergeeo, gracias por vuestro consejo.
salu2,
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 18/12/2005
Si yo tuviera la pasta para un Triton, definitivamente NO me compraria un triton... :D Lo siento pero creo que Korg lo último bueno que hizo fue el M1 :P, despues no ha hecho mas que repetirse (gama 0x, gama Xx) o añadir tonterias tipo pantalla tactil (trinitys, tritones...), en el fondo todos siguen siendo M1s...mas polifonia, mas partes, mejores sonidos,eso si, pero teniendo ya un buen rompler como el JV1010, como es tu caso, iria mas hacia los teclados ochenteros.
en mi opinion, antes que comprar un Triton, prefiero comprar un M1 y un DX7 (ambos) y alguna tarjeta de expansion para el JV (la session o la vintage) o bien un analogico tipo Roland JX, juno o asi o algun korg de la misma onda (ahora me viene a la cabeza sólo el poly 800 por haberlo leido mas arriba...)

saludikis
Juanra
Subir
Midicenter
#6 por Midicenter el 18/12/2005
No te recomiendo un Triton LE (Line Economic) es lo peor que hizo Korg, al tener sólo dos insert, y varias otras cosas no te permiten hacer lo mismo que con un Triton clasic, y la sensación de las teclas es malisima.
Subir
clansman
#7 por clansman el 18/12/2005
Pues debo ser el único, pero estoy contentísimo con mi Le. Si no te limitas a los presets, es un aparato con muchísimas posibilidades. No quiero ni pensar cómo será un tritón extreme :shock: .
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 22/12/2005
Vende el JV-1010 que no te deja editar sonidos sin el puñetero Sound Diver y compra un JV-1080. Con éste tienes todos los sonidos basados en muestras que necesitarás en décadas, con más cuerpo y más brillantes que los que puede darte el Triton. A partir de aquí compra algo clásico con otro tipo de síntesis distinta del S+S. La serie DX es perfecta para crear rarezas y el sonido tiene una fuerza que tira de espaldas. Por desgracia la FM es más difícil de programar que pillarle el punto a los huevos escalfados. Otra posibilidad es adquirir un viejo Kawai de los que incorporaban síntesis aditiva o, por qué no, algo analógico o analógico virtual.

Lo mejor es no repetirse. Si tienes un Roland JV y compras un M1 o un Triton estás comprando lo mismo pero peor.
Subir
latinjazz
#9 por latinjazz el 22/12/2005
Hola Gonzalezandcia, qué tipo de música haces? específica o genérica. Me refiero que si haces sólo un tipo de música pues no sé qué aconsejarte, pero si haces un poco de todo puedes partir de la base del JV1010, cómprate un controlador y tirando virutas, y te sobra para comprarte los sintes vintage que quieras...

Un saludo.
Subir
Rosbert
#10 por Rosbert el 26/12/2005
Hola, la verdad es que yo he tenido la oportunidad de probar el triton, el m1,jv-2080 y poly 800 de korg y el k mas me convence sin duda es el korg triton, los jv-1080 y 2080 tampoco suenan mal pero tendras k colocarles algunas tarjetas de expansion.
El m1 suena muy guarrindongui"" con un sonido d piano pesimo aunke algunos sonidos pueden valer (como un saxo que tiene q enamora creo q es el programa A-22), el poly 800... escuxe pocos sonidos, pero sonaba a videojuego de 8 bits (por lo menos lo que escuxe).
Me kedo con el triton pero ten en cuenta q es mi gusto personal.
Tambien hay software que puede ayudarte a conseguir sintes vintage como el dx-7 y demas k suenan iwal q los originales, podria ser otra opcion, aunke no seria mala idea estirarte si es que puedes un pokito mas y t haces con el triton y con un software de este tipo creo q seria la mejor opcion en tu caso.
Weno espero haberte ayudado un saludo.
Subir
DiscInfiltrator
#11 por DiscInfiltrator el 26/12/2005
Yo iría de retro y compraría un par de sintes viejos, especialmente sabiendo que te gusta cacharrear :)
Subir
jostalmac
#12 por jostalmac el 26/12/2005
Si puedes y tienes la ocasion prueba el triton le y create tu propia idea de como suena.

Evidentemente despues deberias probar un DX7 o segun el sinte que quieras tipo vintage.

Yo tengo el triton extreme y suena muy, pero que muy bien.

Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 27/12/2005
Hola a todos,yo me compré,hace como dos años un Korg LE Triton de 88 teclas que me costo dos mil y pico de euros en Hermosilla,la tienda Adagio y no me puedo quejar.Tiene un cantidad de sonidos buenísimos.
Es un piano super profesional y para tenerlo como yo lo tengo,en estudio.Es una compra que cada dia me demuestra que no me tendré que arrepentir.Yo no soy ningún experto en teclado,pero tengo 28 años de carrera profesional como músico,soy arreglista y compositor,de modo
que se lo que es un piano que suene bien.Lógicamente antes de hacer
la compra le di vueltas y vueltas,y probé todo hasta el cansancio,aparte
de que pensaba hasta que punto podía estar gastando mas dinero de la cuenta.
Para gustos hay colores.A lo mejor uno de esos pianos que consideran mejores,al oirlos no me dan el sonido que necesito.
Es algo personal,creo.
¡¡Un Saludo y Felices Fiestas a Todos¡¡:tarta:
Subir
Gonzalezandcia
#14 por Gonzalezandcia el 12/01/2006
Impresionante. La gente en Hispasonic sois la leche. Llevo algunas semanas sin entrar al foro y al volver ... joer!! :shock: , más de un més despues la gente sigue dando sus consejo y sugerencias a mi pregunta ... Gracias a todos :plasplas: por vuestra opinión
salu2,
Subir
John_M_Keane
#15 por John_M_Keane el 12/01/2006
yo tuve un m1... ahora es una tetera, el soplido residual es brutal comparado con lo que hay ahora... si te atraen los sonidos de korg, ve a por el LE (no Economic Line, como dice nosequien, "economic en ingles no significa "barato, si no el Limited Edition)

el jv ese que te dicen es más brillante, es cierto, pero no tiene mucho cuerpo, roland es un sonido menos opaco pero que queda bien en la mezcla, de todas maneras es un sinte viejo (no con solera, para mi los primeros digitales de solera poca, otra cosa son los analogicos)

el dx7 vale para hacer rarezas? si, exacto, y no vale para nada más... ademas, hay que tener un master para programarlo porque no hay ni dios que sepa hacerlo, como mucho tocarás botoncitos al azar y te saldran sonidos de churro, puede q te guste alguno... además, acabarás haciendo sonar los presets, y te aseguro que tu sonido no será nada original, a no ser q te lo curres, claro

por cierto, el dx7 brilla mas que el jv, y los bajos no estan mal, pero sigue siendo un digital antiguo y monoaural

ve a por el LE si disfrutas tocando, olvidate del M1 (es un LE aún más LE), valora lo del JV (quizá la alternativa más decente y más barata), y piensate bien lo del DX a no ser que te guste mas jugar a tocar botoncitos que a hacer música
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo