Yo del tritón no te puedo hablar porque no lo tengo. Sé que va bien, pero mejor que te lo diga quien lo tenga.
En el otro plano sí te puedo contar, tengo DX7 y alguno más de la época. Y lo disfruto como un loco. No lo cambiaría por una workstation.
Yo en los 80 también babeaba con los sintes en los escaparates, y ahora a un metro tengo los que siempre quise comprar. DX7, DX7 II FD, DX 27 S, Roland D-10, Korg Poly 800, etc.
En mi caso al menos, me ha cundido mucho más comprar sintes ochenteros. Para lo que me gusta hacer que es usar ese sonido me van de lujo. Eso sí, el DX es tedioso programarlo al principio, luego es fácil, aunque hay editores free en internet y miles y miles de presets ya hechos.
Ahora es cuestión de que pruebes un tritón o similar, y luego toques algún cacharro antiguo para que decidas.
Un saludo y bienvenido!.
Hoy en día todos los teclistas que llevan un triton suenan igual. Apuesta por instrumentos con solera.
ok, veo que no soy el único al que le atraen los sintes "viejitos". Sin duda a estos cacharros, aunque sean descatalogados y sustituidos por sus fabricantes, les queda mucha vida aún.
DX, sergeeo, gracias por vuestro consejo.
salu2,
No te recomiendo un Triton LE (Line Economic) es lo peor que hizo Korg, al tener sólo dos insert, y varias otras cosas no te permiten hacer lo mismo que con un Triton clasic, y la sensación de las teclas es malisima.
Vende el JV-1010 que no te deja editar sonidos sin el puñetero Sound Diver y compra un JV-1080. Con éste tienes todos los sonidos basados en muestras que necesitarás en décadas, con más cuerpo y más brillantes que los que puede darte el Triton. A partir de aquí compra algo clásico con otro tipo de síntesis distinta del S+S. La serie DX es perfecta para crear rarezas y el sonido tiene una fuerza que tira de espaldas. Por desgracia la FM es más difícil de programar que pillarle el punto a los huevos escalfados. Otra posibilidad es adquirir un viejo Kawai de los que incorporaban síntesis aditiva o, por qué no, algo analógico o analógico virtual.
Lo mejor es no repetirse. Si tienes un Roland JV y compras un M1 o un Triton estás comprando lo mismo pero peor.
Hola Gonzalezandcia, qué tipo de música haces? específica o genérica. Me refiero que si haces sólo un tipo de música pues no sé qué aconsejarte, pero si haces un poco de todo puedes partir de la base del JV1010, cómprate un controlador y tirando virutas, y te sobra para comprarte los sintes vintage que quieras...
Un saludo.
Hola, la verdad es que yo he tenido la oportunidad de probar el triton, el m1,jv-2080 y poly 800 de korg y el k mas me convence sin duda es el korg triton, los jv-1080 y 2080 tampoco suenan mal pero tendras k colocarles algunas tarjetas de expansion.
El m1 suena muy guarrindongui"" con un sonido d piano pesimo aunke algunos sonidos pueden valer (como un saxo que tiene q enamora creo q es el programa A-22), el poly 800... escuxe pocos sonidos, pero sonaba a videojuego de 8 bits (por lo menos lo que escuxe).
Me kedo con el triton pero ten en cuenta q es mi gusto personal.
Tambien hay software que puede ayudarte a conseguir sintes vintage como el dx-7 y demas k suenan iwal q los originales, podria ser otra opcion, aunke no seria mala idea estirarte si es que puedes un pokito mas y t haces con el triton y con un software de este tipo creo q seria la mejor opcion en tu caso.
Weno espero haberte ayudado un saludo.
Si puedes y tienes la ocasion prueba el triton le y create tu propia idea de como suena.
Evidentemente despues deberias probar un DX7 o segun el sinte que quieras tipo vintage.
Yo tengo el triton extreme y suena muy, pero que muy bien.
Saludos
yo tuve un m1... ahora es una tetera, el soplido residual es brutal comparado con lo que hay ahora... si te atraen los sonidos de korg, ve a por el LE (no Economic Line, como dice nosequien, "economic en ingles no significa "barato, si no el Limited Edition)
el jv ese que te dicen es más brillante, es cierto, pero no tiene mucho cuerpo, roland es un sonido menos opaco pero que queda bien en la mezcla, de todas maneras es un sinte viejo (no con solera, para mi los primeros digitales de solera poca, otra cosa son los analogicos)
el dx7 vale para hacer rarezas? si, exacto, y no vale para nada más... ademas, hay que tener un master para programarlo porque no hay ni dios que sepa hacerlo, como mucho tocarás botoncitos al azar y te saldran sonidos de churro, puede q te guste alguno... además, acabarás haciendo sonar los presets, y te aseguro que tu sonido no será nada original, a no ser q te lo curres, claro
por cierto, el dx7 brilla mas que el jv, y los bajos no estan mal, pero sigue siendo un digital antiguo y monoaural
ve a por el LE si disfrutas tocando, olvidate del M1 (es un LE aún más LE), valora lo del JV (quizá la alternativa más decente y más barata), y piensate bien lo del DX a no ser que te guste mas jugar a tocar botoncitos que a hacer música