Tritón? PC3? Necesito consejo y opiniones

la_aranha
#1 por la_aranha el 29/09/2010
Buenas...

Como antecedentes, os comento que soy pianista y bajista, y que estoy montando un grupete de amigos de toda la vida en el que me tocará encargarme de las teclas. Hasta ahora, aparte de mi dedicación al piano clásico, con los sintes y samplers había jugado en casa y había echado una mano puntualmente en algún otro proyecto, pero ahora necesitaré meterme algo más en serio.

Tengo un Tritón Rack, que en casa usaba desde mi Clavinova, y mi primera opción es pillar un controlador/maestro majo aunque sin pasarme una barbaridad (es decir, algo tipo Numa Nano, CME VX-7 o VX-8... no tengo decidido si quiero cargar con el peso de un "hammer action" o mejor algo más ligero, pero eso es otra cuestión). Es decir, en ese rango alrededor de los 600-800 euros más o menos.

Por otra parte, veo que algunas versiones de los Kurzweil PC3 se pueden pillar alrededor de los 1200 euros (por ejemplo el PC3 de 76 teclas). Mi duda es si me merece más la pena esta opcion, porque no he usado un Kurzweil desde el K2000 hace muchos años, y la verdad es que su sonido me gustaba, pero no tengo controlado cómo son ahora.

Mis dudas sobre todo esto:
- Por un lado, con el PC3 gano en polifonía y supongo que en calidad de sonidos con respecto al Tritón.
- El PC3 es más caro que comprar un controlador, pero el Tritón lo tengo con bastantes ampliaciones (memoria a tope, tarjeta ADAT, cuatro placas de sonidos) y podría venderlo y compensar buena parte de esa diferencia.
- Pierdo versatilidad? o no? porque creo que el PC3 tampoco iría mal como controlador si en un futuro me entrara el GAS por otro módulo... ESTO ES LO QUE MAS DESCONOZCO DEL PC3.

El papel que harán las teclas en el grupete (mezclas de versiones y temas propios en rollos pop/rock de diversos estilos e influencias desde Calamaro a Café Tacuba pasando por Los Enemigos), sería desde pads o algún solo, hasta cubrir determinadas partes de instrumentos acústicos (vientos, pianos, etc.). O sea, que necesito un multiuso sin gastarme un pastón...

Cualquier aportación de ideas será agradecida... (las económicas lo serían mucho más, pero visto cómo está el patio, mejor ni lo comento, jejejeje).

Gracias por anticipado, aunque sólo sea por leer el rollete...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 29/09/2010
Hola!

Bueno, la decisión es tuya, pero yo (que tengo un PC3 de 76 teclas para tocar pop-rock con mi grupo, y un PC3X en casa para homestudio) puedo decirte que como controlador el PC3 es un teclado brutal, que lleva una cantidad de buenos sonidos que no te los acabas (empezando por sus pianos acústicos, pasando por sus órganos KB3, y acabando con los tres bancos incorporados: Classic Keys, Orchestra y Strings) y que su tacto de teclas es cojonudo. Pesa 17 Kg., cosa a tener en cuenta si lo has de transportar mucho. Y en cuanto a especificaciones y funcionalidades, no tengo claras las del Tritón (puesdes consultar en la red las de ambos), pero supongo que el PC3 a estas alturas le supera en muchos aspectos.

Suerte!
Subir
la_aranha
#3 por la_aranha el 29/09/2010
Gracias zoolansky... he oído las demos que tiene kurzweil en su página, y la verdad es que me parece que los pianos (acústicos y eléctricos) y los órganos me convencen mucho. Y algunas otras cosas también las veo muy utilizables.

Lo de los 17 kilos... bueno, ahora tendría que mover un controlador de un peso un poco inferior además del Triton, así que no me parece exagerado. Peas más o menos lo mismo que mi viejo 01/W que tengo arrinconado por falta de tiempo para ponerle en forma otra vez (limpieza de botoneras y esas cosas).

El Triton no suena mal, sobre todo por la expansión de teclados y la de GrandPiano, pero me parece que no está a la altura del PC3. Y de polifonía se me queda en 60 voces, frente a las 128 del PC3.

Si de cara al futuro, usar el PC3 como controlador para otros módulos no es un dolor de cabeza (ni de otras partes del cuerpo), creo que será la mejor opción, porque las ampliaciones del Triton se cotizan bastante bien y no tendría mala venta en conjunto o por piezas. Además, por lo que voy viendo de los sonidos del Kurzweil, no creo que necesite muchas más cosas en una buena temporada.
Subir
~OmT~
#4 por ~OmT~ el 29/09/2010
Si es un cambio a mejor yo también apostaría por el Kurzweil.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 29/09/2010
la_aranha escribió:
Si de cara al futuro, usar el PC3 como controlador para otros módulos no es un dolor de cabeza


En absoluto; fíjate que en la página de Kurzweil presentan al PC3 como "The Ultimate Performance Controller Keyboard", o sea que casi es más controlador que worstation. :D
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 29/09/2010
Si no necesitas pads magestuosos como los del triton ve a por el kurzweil sin dudarlo, en el resto de sonidos es mucho mejor, pero ten en cuenta que la edición de un triton es mucho mas fácil que la del PC3.

Yo he tenido un triton extreme y ahora tengo el pc3, echo a faltar esos pads del triton, el arpegiador y algún sonido electrónico, pero por el resto estoy más que satisfecho con kurz. Lo uso para bolos también y es una maravilla crear QA con setups, que són accesos rápidos a tus setups o combis como se llaman en el triton.

De todas formas pruébalo antes si no lo has hecho.

Saludos
Subir
la_aranha
#7 por la_aranha el 30/09/2010
Creo que sí que voy a echar de menos esos pads majestuosos del Tritón, pero la verdad es que voy a necesitar más pianos, rhodes, hammond o recreaciones de instrumentos "de verdad" que esa maravilla de pads de Korg.

Aun así, siempre podría quedarme con el 01/W para los pads...

En cuanto a la edición de sonidos, poca voy a hacer, seguramente, porque el peque (de 7 meses) no me deja mucho tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo