Triton rack y roland ax7 :S

juglarfire
#1 por juglarfire el 28/04/2010
Hola buenas abro el hilo para exponer una duda...
que es exactamente un triton rack ??? tienes los mismos sonidos que un triton extreme ??segun tengo entendido el roland ax7 es un controlador midi, y segun he leido un controaldor midi es un teclado sin sonidos no ? entonces podria conectar d alguna forma el triton rack con el roland ax7 para k este reproduzca los sonidos de un triton extreme ???
saludos y ando algo perdido :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Johny5
#2 por Johny5 el 28/04/2010
Un saludo juglarfire.
Desconozco las funciones concretas del triton rack. Supongo que en las especificaciones de su página web dirán si es el análogo al extreme en versión rack.
Normalmente lo módulos rack tienen los mismos sonidos que sus homólogos en teclado, y gran parte de sus funciones, algunas ampliadas, otras eliminadas, pero la fuente de sonido y presets, suelen ser los mismos.
El Roland AX7 es exclusivamente un controlador. O sea, teclas para tocar, y botones u otras cosas para controlar desde el teclado una fuente externa, ya sea un módulo, un ordenador, etc...
La conexión de AX7 es a traves de un puerto MIDI. No tiene salida de audio puesto que no tiene fuente de sonido. A traves del AX7, a parte de tocar las teclas para reproducir notas, tienes botones con diferentes funciones, para cambios de programa, de tono, de algunos efectos, de octava, un botón para el sustain, una "palanca" de vibrato, un controlador de cinta para el pich, etc...
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 28/04/2010
El triton rack está a caballo entre el classic y el studio.
Creo que el Classic tiene 7 bancos (A-G) mientras que el rack tiene 14 (7 más para presets o tarjetas de expansión).
Los 2 creo que traen unos 512 sonidos de fábrica y quizá sean los mismos.
Desde luego que los sonidos que trae el rack son más o menos los mismos que el Studio (este trae una tarjeta de pianos ya instalada).

El Extreme sería un triton Rack con teclado, con casi todas las tarjetas de expansión, con algún sonido nuevo, puerto USB, tarjeta de almacenamiento CF y sobretodo con algo muy goloso, la famosa válvula.

Sin duda la mejor elección en la familia triton es el Extreme.
Por portabilidad... la versión rack.

Yo tengo 2 Triton Rack, 1 Studio y un Extreme, y el último que vendería sería el Extreme.
Subir
juglarfire
#4 por juglarfire el 29/04/2010
Ya es que algo que me frena en el extreme es su incomodida para transportarlo y eso... por eso pense en un roland ax7 y conectarle un triton rack si es que se puede y ademas de forma inalambrica para directo y demas... se puede esto ultimo que he escrito ?
pero tmbn me tiene mucho el sonido del extreme y sobre todo me tienta mucho su gaita k dicen k es tremenda... en el rack no hay sonidos como las gaitas, cuerdas, leads, pads del extreme ?
el rack y el roland ax7 son dificiles de configurar para eso ?
slu2 ¡¡¡
Subir
Johny5
#5 por Johny5 el 29/04/2010
Hola de nuevo juglarfire.
La configuración entre un módulo y cualquier teclado controlador suele ser parecida. Lo que más difiere entre unos y otros puede ser los controladores (botones y demás) que cada uno posea. El AX7 está bastante completito en ese sentido, aunque con la caracteristica de usarse mejor colgado.
En cuanto a usarse inalambricamente, es posible. El AX7 puede funcionar con pilas. Con una de 9V, es válida, aunque tambien pueden ponerse 6 de 1,5V, por lo que no necesitas el cable de alimentación.
Para la transmisión de datos midi tambien hay sistemas inalambricos. Este, por ejemplo https://www.thomann.de/es/cme_widix8.htm ... 183e34da62
Lo mejor para introducirte en el manejo de todo esto es leerte los manuales y ver como podría funcionar más o menos, así luego tendrás dudas concretas que siempre alguien podrá solucionar.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo