Triton Studio o Motif

Sherinian
#1 por Sherinian el 19/06/2003
Estoy pensando en pillarme un Korg triton Studio 88, alguien ha probado el motif de 88 teclas o en su defecto, algun motif y algun triton Studio y que me cuente? cual preferis? podeis empezar a opinar jeje, gracias.

Pd. y las teclas contrapesadas de los korg? Thanks :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 19/06/2003
Salud!

>Estoy pensando en pillarme un Korg triton Studio 88, alguien ha >probado el motif de 88 teclas o en su defecto, algun motif y algun triton >Studio y que me cuente?

Sobre las teclas del 88 no te puedo ayudar, sorry. Yo hace poco tuve que decidir entre el Triton Studio y el Motif y me quedé con el primero. Los dos son la caña, los dos suenan de miedo, los dos tienen un montón de cosas, pero al final me decidieron el sonido y la capacidad de manejo. El Motif, comparado con el Triton, me sonó un poco "plano". El Triton, efectos aparte, tiene más personalidad, es un poco más vibrante. La pantalla táctil, por otra parte, es una maravilla. Aprendes a manejar el trasto en un suspiro.

Como negativo, el CD tiene un precio simplemente escandaloso para un trasto que ya cuesta un cojón y medio.

El secuenciador del Motif me gusta más. Y, por supuesto, cuesta sensiblemente menos.

Los arpegiadores duales del Triton son la caña.

Ahora puedes convertir el Triton en un Karma con el software de Karmalabs.

Respecto a las placas, van por filosofías: mientras que el Triton te mete más ondas y sonidos, el Yamaha te mete clases de síntesis. Aunque también lo hace la placa Moss.

Aunque sea de perogrullo, no puedo más que recomendarte que los oigas, si es posible a la vez. Ese examen fue el que me decidió, pero ahí va con gustos. No te dejes despistar, no obstante, con dos cosas:

1) Los presets del Triton van más empapados de efectos que los del Motif.
2) El Triton tiene unos multis preset *espectaculares* que, en realidad, no vas a terminar usando (a no ser que seas un ser patético).

Más cosas: he oído hablar de un "Motif RE", que supongo que llevará el CD.

Una combinación posible es Triton + Motif Rack, ya que este último tiene unas especificaciones sensiblemente superiores a las de la versión de teclado. Quizá el Motif RE ese vaya por ahí.

Yo qué sé.
Subir
Sherinian
#3 por Sherinian el 19/06/2003
Thanks Kraken, ya no m keda demasiado para terminar piano y estaba pensando en el korg de 88 teclas, ya que e tenido un clavinova y sus teclas no me convencian demasiado, aun asi intentare probar los dos.
Subir
BranX
#4 por BranX el 20/06/2003
Pues si te parece poco real el teclado contrapesado de los clavinova, el del Tritón te va a decepcionar.

Hoy por hoy, los mejores teclados contrapesados (al tacto) siempre me han parecido o los Roland, o los Fatar o los Celviano (Sí, los pianos Casio).

A mi me gusta mas el Motif como tacto también, es menos pesado, el del Tritón cuesta bastante mas pero los sonidos son la leche.

En fin, y un Kurtzweil 2600 ampliado 88 teclas. Con ese ya te olvidas de todo, claro.

Saludos
Subir
Garlu
#5 por Garlu el 20/06/2003
Hola!!!!!!!!!!!

Soy la dueña, gracias a Dios, de un triton studio 88 teclas.

Pues que te voy a decir... pues una maravilla. Sinceramente, pensaba que el teclado iba a ser más duro, pero el aparato en sí es una maravilla!!!!! :wink:

Estuve probando el motif, y tiene cosas muuuuuuy interesantes, pero ratifico lo que dice Kraken.

A parte de esta movida de informática musical, soy pianista de clásico y me interesaba el teclado contrapesado y duro, Pues bien, decirte que... el teclao que más me ha gustado ha sido el controlador fatar SL-1100. Otra alternativa es comprarte un rack. El mayor inconveniente: la pantalla táctil que hace muy fácil su manejo.

En fin, espero haberte sido de ayuda para tu elección (date cuenta que ya son varias personas que te decimos lo mismo).

Feliz compra!!!! jejeje

Ciao.


Garlu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo