Trnsposición de tono en sam.music studio 17

juan68
#1 por juan68 el 01/11/2011
hola a todos,tras mucho buscar,ver videos y mirar bien las instrucciones del music studio 17 paso a describiros un problemilla que tengo después de haber terminado un tema completo:vereis,trabajo solo con instrumentos midi y solo una de audio,que es mi voz,el caso es que me he encontrado con la sorpresa de no poder llegar cantando en determinados pasajes al tono en el que he elaborado la canción,se que es un error garrafal,pero al fin y al cabo solo soy un triste aficionado y creí que no tendría problemas para interpretarlo.Antes secuenciaba con workstations de korg y éstos por regla general llevan integrados un comando con el que transportar el tono global de un tema de forma automática,ya bien sea por pistas individuales o haciéndolo todo de una vez,pero después de mucho buscar no encuentro esta función o algo parecido en music studio 17,mi pregunta es ovbia: ¿sabeis si en la práctica es posible hacer ésto o tendré que cambiar las notas en el editor una a una y a mano? agradezco de antemano toda la ayuda que podais prestarme,porque mucho me temo que me espera una tediosa labor,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tonibena
#2 por tonibena el 02/11/2011
en Sam tienes la funcion transposición en la pestaña MIDI del editor de pistas, simplemente añades el valor a transponer (+ o -) y te transpone la tonalidad de toda la pista MIDI. Imagino que el Music Studio llevará la misma funcion. Suerte.
Subir
juan68
#3 por juan68 el 03/11/2011
muchas gracias,compañero por el aporte,pero desgraciadamente creo que ésta es una de las limitaciones del music studio 17,he mirado bien donde dices pero esta versión carece de tal comando,de todas maneras muchísimas gracias por tu ayuda,un cordial saludo.
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 03/11/2011
en cualquier caso, no tendrias que cambiar las notas una a una: las seleccionas todas (Ctrl + A), y las subes o bajas de tono (flecha arriba o abajo). Suerte.
Subir
juan68
#5 por juan68 el 03/11/2011
ooops,ese truquito no lo sabia y me va a venir de perlas,gracias mil de nuevo,compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo