Trocear un archivo Wav en el editor

Luxylux
#1 por Luxylux el 30/09/2012
Hola hispasonicos, a ver si podeis ayudarme resulta que he visto videotutoriales donde he visto la forma de utilizar el Groove Agent One de Cubase como un MPC y todo correcto, pero mi problema viene a la hora de trocear un sample para ponerlo en el Groove Agent One, por lo que he visto coges tu archivo Wav y le clicas 2 veces para que se abra el editor, luego le doy a "Hitpoints" pero no me deja marcar los cortes que yo quiero, directamente tengo la herramienta del altavoz, intento coger la herramienta del lápiz y me salta un mensaje que dice: ¡Debe ajustar el zoom a una resolución que le permita ver las muestras!. En los videotutoriales que he visto por internet he seguido los mismos pasos que son: 1. Entrar en el editor del archivo que quieres trocear. 2. Seleccionar Hitpoints y marcar los cortes. 3. Marcar la opción Trocear y cerrar. 4. Arrastrar el archivo al Groove Agent One.
To he podido, no se si tendré algo mal configurado o no sé que puede ser.

Gracias a todos de antemano por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 30/09/2012
el lápiz en esa ventana sirve para redibujar la onda, pero eso sólo funciona haciendo zoom, para colocar marcadores donde se quiera aprieta la tecla alt
Subir
Luxylux
#3 por Luxylux el 01/10/2012
Muchas gracias undercore por tu respuesta, y otra cosita, para ajustar el sample al tempo de mi canción tengo que ajustarlo antes de cortarlo, verdad? Y para modificar el tono de algunos cortes lo puedo hacer desde el Groove Agent One?
Gracias!!
Subir
undercore
#4 por undercore el 01/10/2012
sí, debes ponerlo a ritmo antes

groove agent tiene controles de tono para cada pad, así que puedes modificar el pitch
Subir
Luxylux
#5 por Luxylux el 01/10/2012
Muchas gracias undercore!!!
Subir
Luxylux
#6 por Luxylux el 03/10/2012
Hola se me plantea una nueva duda, al hacer la corrección de tempo, una vez que tengo mi sample de 4 compases a 107 bpm y lo paso a 90 bpm, luego lo edito para trocearlo y ponerle los hitpoints, muy bien hasta ahí todo correcto pero a la hora de pulsar en trocear y cerrar, el sample se me va de tempo y me deja huecos entre corte y corte y no me deja agregarlo al Groove Agent One, que estoy haciendo mal?
Subir
undercore
#7 por undercore el 03/10/2012
la mejor forma de poner a tempo un loop es usando hitpoint, para no dañar el audio usando timestreching, la cosa sería así:

1.- importas el loop en la pool
2.- lo arrastras a una pista de audio en el arreglo y haces doble clic en él para abrir el editor de audio
3.- editas el sample si es necesario (borrar espacio al principio y final, etc)
4.- añades hitpoints (si el loop no es muy complicado los hitpoints que se añaden automáticamente estarán colocados bien)
5.- mira en la parte superior, al aldo del botón con forma de nota musical, hay dos recuadros, "compases/tiempos", asegúrate de que los valores son los correctos, generalmente los loops suelen ser de un compás, 2 compases o 4 compases, los tiempos suelen ser cero siempre
6.- luego le das a "crear trozos"
7.- reproduce en ciclo el loop y comprueba que no hay ningún error*
8.- arrastra el loop a la primer pad de groove agent
9.- si quieres usar el mismo patrón original haz clic sin soltar en el icono con doble flecha de groove agent y arrastra a la pista midi del mismo, se creará un bloque midi con las notas, al reproducirlo sonará el mismo loop original, al tempo de tu proyecto pero disparado por groove agent

*si suenan clics en la reproducción puedes hacer dos cosas:

1.- señalar el loop, ir al menú audio>avanzado>reducir huecos (fundido cruzado)
2.- usando la herramienta selección (entre la flecha y las tijeras)señala el loop y luego en el menú audio>convertir selección en archivo (bounce) y luego en reemplazar
3.- esto creará una nueva versión del loop, ajustada al tempo de tu proyecto y sin clics, luego repite toda la operación desde el punto 4 hasta el final

la otra opción sería ir señalando las rebanadas cargadas en cada pad del groove agent y ajustar el parámetro "release" dentro de "amplifer", en la sección "pad edit" en groove agent
Subir
FABOLOUS
#8 por FABOLOUS el 04/10/2012
Gracias de nuevo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo