Trocear Loops

Gush
#1 por Gush el 15/12/2008
Hola, antes en Cubase troceaba loops para tocarlos desde los pads con Phatmatik pero, al cambiarme a Logic echo en falta una herramienta así, he buscado por el foro de logic pero no he encontrado nada al respecto.

¿se pueden trocear loops y asignarlos a los pads de mi MPK49 directamente en Logic o es necesario algún plugin como el phatmatik?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zahori
#2 por zahori el 15/12/2008
Hola Gush!! Yo estoy igual que vos con el tema de los loops, voy por partes, en logic podes usar el Phatmatik pro eso si que sea AU, yo me baje la demo desde su pagina y no lo puedo hacer sonar, me estoy volviendo loco, no si se hay que configurarlo desde otro lado o que carambas, pero no lo puedo hacer funcionar, es mas con mi teclado controlador aprieto las teclas y no suena nada.

Por otro lado si podes trocear los loops y asignarlos al MPK49, tenes que hacerlo mediante el EXS24, a mi me lo dijo Faelitox a.k.a The Big Master =D>,hace asi, te vas a ayuda del logic y en el manual buscas Strip silence o dividir por silencios, si lo tenes en castellano, ahi te va a explicar como se hace, para que tengas una guia entra en el post de( Exs24 me hace una cosa rara) yo lo abri y se trata de esto, ahi tenes guias de ayuda de Faelitox.

Saludos!!
Subir
Gush
#3 por Gush el 16/12/2008
Ok, muchas gracias, voy a leerme el post y lo intentaré con el EXS24 aunque realmente no quiero dividir en silencios sino donde necesite y es posible que no haya silencio pero me voy a mirar lo que me dijiste y si no probaré el phatmatik en Logic a ver como me va.

Saludos y gracias.
Subir
zahori
#4 por zahori el 16/12/2008
Gush amigo, ese es el titulo, no necesariamente te va a dividir los silencios, vas a poder cortar el loop a gusto y en las partes que quieras.

Yo vengo del logic de pc y ahi tambien usaba un sampler el cual metia una muestra, podia ver la frecuencia del loop y cortarlo en infinitas partes, pudiendo mover la barra de corte si no me gusta como estaba cortado y mas cosas, vamos como calculo que hace el phatmatik, hacerlo de la forma que te digo en el EXS24 es mas coñaso y tenes que hacerlo justo al corte sino se te caga todo.

Bueno amigo intentalo y cualquier cosa avisa y te ayudo en lo que pueda.

Saludos!!!

PD:Una pregunta vos que estilo de musica haces?
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 16/12/2008
zahori, raro que no te funcione, a mi me funciona, eso si, cuando expira la demo deja de sonar totalmente... el strip silence es para lo que es, te sirve para rebanar, pero no te da tanto juego como programas dedicados. Pero vmos que para cortar un loop de 2 compases yo casi prefiero hacerlo con la herramienta tijera... Estaria de puta madre que el apple loops utility rebanara y los apple loops fueran compatibles con el EXS24 igual que los rex.


El programa rebanador por excelencia es el Recycle, lo salvas en formato .rex y luego en el exs24 en el menu instrumento tienes opciones para importarlo y te lo coloca solito... con el audio finder tb puedes rebanar loops...

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 2.png
Subir
zahori
#6 por zahori el 16/12/2008
Faelitox!!! Gracias amigo por ayudar nuevamente.

Si es raro que no me funcione, ya lo borre del logic :mrgreen:, voy a buscar la forma de poder hacer lo que quiero con los datos que me estas dando, la cosa es que para mi el manejar loops es fundamental ya que hago hip hop, los temas del logic 5 los pase al logic 8, abro todo perfecto, pero eso si, me quedan los dichosos loops vacios #-o y claro si no tengo nada alli.

Amigo gracias nuevamente y abrazo a la distancia!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo