Trocear una muestra de audio

Donuts
#1 por Donuts el 05/12/2014
Tengo la duda si hay alguna manera de trocear un sample de audio, por ejemplo un loop de bateria y luego asignar cada trozo a una tecla del teclado. Digo como si fuera como se hace con Recicle, de manera que pueda tener bombos,hh, cajas, etc separados por notas de teclado y luego podria ejecutarlo a otro tempo o ordenarlo de otra manera. No se si se podria acer desde el sampler de logic o si tendria que usar un sampler externo AU o VST. Dispongo del kontakt de NI pero no le he metido mucha mano y no se muy bien como funciona.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 05/12/2014
Donuts escribió:
o si tendria que usar un sampler externo AU o VST


Logic no use el formato de plug-in VST. Solo Audio Units ("AU").

J.
Subir
Donuts
#4 por Donuts el 05/12/2014
Si es que logic siempre tiene de todo, es la reost... Tengo que probarlo ya mismo.

Por cierto ya lo sabras pero se pueden cargar vst con un adpador VST / AU
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 05/12/2014
Donuts escribió:
Por cierto ya lo sabras pero se pueden cargar vst con un adpador VST / AU


Sí, solo aclaraba que es el único formato que Logic soporta oficialmente. De todas formas, no creo que haya mucho VST para Mac que no esté disponible en Audio Units.

Saludos,

J.
Subir
Donuts
#6 por Donuts el 06/12/2014
Ya lo he probado, funciona A la perfección y se puede editar un montón de cosas, a esta erraminta le sacaré un partido tremendo. No se si sabras... Hay manera de indicarle la medida de los transitorios, o mejor dicho hay maner de decirle que corte a corcheas o a negras o incluso a compases completos, no encuntro nada para editar o determinar los puntos de corte.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 06/12/2014
Donuts escribió:
Hay manera de indicarle la medida de los transitorios, o mejor dicho hay maner de decirle que corte a corcheas o a negras o incluso a compases completos, no encuntro nada para editar o determinar los puntos de corte.


No. Lo que podrías hacer es trocear el pasaje con las tijeras + la tecla Opción (Alt) para hacer cortes según compás, negra, corchea, etc y crear la pista de sampler según pasajes en vez de marcadores de transitorios. Claro, esto solo tendría sentido hacerlo si el material que vas a trocear está perfectamente cuantizado según la rejilla...no sé si será el caso de tu material musical.

Saludos,

J.
Subir
Donuts
#8 por Donuts el 07/12/2014
No se, poder trocear loops ya es fantaástico, pero me estoy planteando poder usar el sampler de logic como sin fuera un maschine, mpc de akai o algo asi... Poder asignar distintos loops o trozos de ellos a distintas zonas del teclato. Con Reason se pueden hacer cosas parecidas.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 07/12/2014
#8 No sé si leíste mi post anterior con la respuesta a tu pregunta, pero lo que comentas en el último se puede hacer con el EXS24:

Donuts escribió:
Poder asignar distintos loops o trozos de ellos a distintas zonas del teclato.


Saludos,

J.
Subir
Donuts
#10 por Donuts el 08/12/2014
Si, si ya lo he leido, gracias Jordi, lo cierto es que no se muy bien como usar logic/exs24 para hacer lo que tengo en mente.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 08/12/2014
Donuts escribió:
lo cierto es que no se muy bien como usar logic/exs24 para hacer lo que tengo en mente.


Pues es de lo que hemos estado hablando, no? Si tienes alguna pregunta concreta, adelante. :-)

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo