Trompeta o saxofón para tocar jazz

Ismael Valladolid Torres
#1 por Ismael Valladolid Torres el 27/08/2007
Creo que haber descargado el Kind of Blue de Miles Davis ha sido definitivo. Siempre me ha encantado Coltrane. Me parece el mejor saxofonista posible, que es incluso más que decir que es el mejor que ha habido nunca.

Así que estoy pensando en comprar una trompeta o un saxofón para intentar emular a esta gente. Pero si bien en el mundo de las guitarras más o menos me defiendo, en el de los vientos estoy completamente perdido.

¿Alguien tendría la amabilidad de enlazarme a algún artículo en eBay que podría interesarme comprar, y/o a otro que no debería comprar nunca, y decirme por qué sí o por qué no?

Miles de gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 03/09/2007
no tienes ni idea como tu bien dices, pues no te gastes mucho, hasta aprender, es un instrumento dificil, pero se puede aprender, aqui te va una que esta muy bien para el precio que tiene, y una buena boquilla y listo.

https://www.thomann.de/es/bach_351_tromp ... eck_3c.htm

https://www.thomann.de/es/startone_str_25_trompete.htm

:wink:
Subir
PYP
#3 por PYP el 09/09/2007
coltrane toca un saxo alto. ´Para empezar comprate un chino de thomann de los baratos, no sea que luego no te guste y palmes mil lerus. No te gastes más de 300€.

El saxo es uno de los instrumentos de viento más fáciles bajo mi punto de vista, yo estoy intentando a la vez la travesera y el saxo, y me parece más fácil el saxo, por aquello de la lengueta, suena desde el primer día, mal, pero suena. El viento metal ni lo intentes si no tienes una constancia impresionante porque hasta que hagas sonar una nota te vas a deprimir.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 04/02/2010
PYP escribió:
coltrane toca un saxo alto. ´Para empezar comprate un chino de thomann de los baratos, no sea que luego no te guste y palmes mil lerus. No te gastes más de 300€.


Ni caso. Cómprate de segunda mano lo mejor que puedas permitirte, así un buen sonido será motivador. Al ser de segunda mano después podrás venderlo más o menos por un precio similar.

Por cierto. Coltrane toca el tenor y el soprano... (ejem)
Subir
PYP
#5 por PYP el 07/04/2010
Ves que atrevida era la ignorancia hace TRES AÑOS!!!!, cuando yo empezaba a tocar el saxofón...... lo mismo ivalladt ya se decidió en estos TRES AÑOS!!!!.

A coltrane ya me ha dado tiempo a escucharlo en estos TRES AÑOS!!!!, y es verdad que no, no tocaba mucho el saxo alto en público, en su casa no se.... quien sopla un tenor, sopla un alto, ya se sabe.
Subir
Albek
#6 por Albek el 12/04/2010
Yo, igual de emocionado, compre un saxo Yamaha yas 275 nuevo por 1200 E. Eso fue despues de devolver un Bernard que costaba 400 pero que no sonaba ni pa atrás ( segun mi profesor). Apenas lo he tocado desde entonces :|
El problema a sido su rigidez. Me quedaba sin respiración y me dolía la boca. No es como una flauta dulce, que la haces sonar enseguida y resulta sueve y aterciopelada. Es un instrumente duro y contundente. O echarle meses y meses o nada. Un poco desesperante. Además hay que armarlo y desarmarlo y limpiarlo por dentro cada vez que lo coges.

Nahh, yo a mi piano. Estoy pensando en venderlo. Tal vez te interese.
Subir
Palancas
#7 por Palancas el 12/04/2010
Pues yo hace cosa de 3 años me gaste 2000 pavos en un Yamaha YTS-62 C, con boquilla Otto Link Super Tone Master New York, de 9 de abertura....

Ahora toco el saxo decentemente, (muy bien, me dicen). La cuestión es que si de verdad lo tienes claro que tienes que acabar tocando ese instrumento (yo lo tenía desde crio), merece la pena invertir en algo que suene bien, que motive al tocarlo, y con un saxo chino no vas ha hacer nada... lo vas a tener cogiendo polvo... Ahora bien, tu tienes un buen instrumento, que aunque no digites rápido, suena bien, con cuerpo, una sola nota, y apetece mucho más tocarlo porque le ves posibilidades... No se, es mi opinion personal. :wink:

SAludos
Subir
Albek
#8 por Albek el 12/04/2010
Lo que más me echa pa atrás es tener que armarlo y desarmarlo. Pasa algo si lo dejo armado con boquilla y todo y luego lo vuelvo a coger tal cual? Es necesario limpiarlo por dentro cada vez que dejas de tocar?
Subir
PYP
#9 por PYP el 12/04/2010
En serio, éste topic se abrió hace 3 años. En aquella época yo intentaba tocar la flauta travesera y el saxo, a los meses ya soplaba arpegios y escalas en los dos instrumentos, luego dejé el saxo y me lié más con la flauta, luego me mudé de casa y dejé todo, me construí mi habitación/estudio y ahora estoy volviendo al saxo, y prácticamente de 0 otra vez, como si lo que aprendí hubiera caído en un pozo sin fondo ...........

Y si me tuviera que comprar un instrumento bueno de cada uno de los que tengo necesitaría 3 veces mi vida de mileurista para pagarlos.

Mi "ensemble":

1- Flauta travesera china de 80 pavos

2-saxofon chino de 200 pavos

3- yamaha pacífica de 200 pavos

4- bajo de 150 pavos de 3ª mano

5- bateria electronica de 350 pavos

6- MPC 2500 , yamaha motif es rack, novation ks-rack (1300€ + 600E + 300E, todo de 2ª mano menos el MPC)

7- un superordenador (en esto si me dejo pasta, ya ves tú)


Y más cosas................. todo comprado antes de firmar hipoteca, mucho barato, mucho 2ª mano, mucho chino........ ahora ya se acabó comprar. Intentaré que mi chino suene como un selmer, porque no voy a tener otro en muuuucho tiempo :(


Eso que cuentas de que se te duerme la boca puede ser por que tengas una boquilla no adecuada para tu nivel, con una lengueta muy dura, yo antes de desistir probaría con otras lenguetas o con boquillas con una apertura mayor, porque yo, que soy un muy mal instrumentista y fumador no me mareo ni me asfixio con el saxofón, de hecho si que me he mareado con la flauta intentando notas muy agudas (hay que cerrar la apertura y soplar aire "frío" a mucha velocidad), pero con el saxofón nunca!.


A ver si aparece el autor del topic, porque ya ha tenido tiempo de hacer una licenciatura en saxofón!!!!
Subir
PYP
#10 por PYP el 12/04/2010
Yo no limpio demasiado mi "chino", pero si tuviera un saxofón de 1200 pavos lo limpiaba hasta cuando no lo tocara, te lo puedo asegurar.

Se limpia por las babas, yo creo, por si tienes la saliva corrosiva o algo :lol: .

¿No te da un poco de asco dejar la caña y la boquilla ahí con las babas?..... no se, yo lo desmontaría de vez en cuando!!!
Subir
Palancas
#11 por Palancas el 12/04/2010
Hay que limpiarlo SIEMPRE. Sobre todo el principiante, que es el que más saliva echa. Productos y accesorios para ello los hay a montones. También es importante revisar las zapatillas, (si cierran bien), muelles y otras partes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo