Trompetas para salsa

salsero1
#106 por salsero1 el 25/04/2006
jerriman's puede haber una trompeta sampleada en la parte que se abre
el arreglo en voces,pero la trompeta solista es real o sea grabada por un trompeta,o las grabastes tu o un amigo o agregastes un loops en el mismo tono de la cancion,jejejeje o me equivoco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jerriman,s
#107 por jerriman,s el 25/04/2006
hola colegas, es una broma las he grabado yo :ook: :trompeta: , con un akg y un previo, la percu es el latigo :lol: .

un saludo a la comunidad salsera de hipasonic :wink:
Subir
Richin
#108 por Richin el 26/04/2006
8) :P Ya decia yo, andamos lejos de lograr esos resultados con samples.
Saludos
Subir
salsero1
#109 por salsero1 el 26/04/2006
hola amigos,jerryman esa percusion es del latigo? mmmmmmm? o es otra bromita,jajajaj, pues yo lo tengo y en realidad no eh visto un soft tan malo como ese,la idea y la interfaz es muy buena,pero los percusionistas que grabaron eso estaban en un muy mal dia, todos los ritmos estan en 3/2,no hay mucha variaciones,esa apuyatura de bombo
y redo no estan en el latigo,y el riff de conga creo que tampoco, o tiene una opcion de poder armar los patrones escribiendolos pues yo no lo encontre,en la parte de edit tiene para cambiar las variaciones ritmicas
pero en verdad es todo muy malo,demasiado cuadrado.
saludos
Subir
salsero1
#110 por salsero1 el 26/04/2006
richin ,si hay una forma de tocar los sampler de metales y que queden como uno real...ahora no me acuerdo como se llama ,pero es un modulo con un aparatito parecido a un silbato,lo usa el tecladista de madonna
por darte un ej,y con el soplido se le da todo el swing y sustain de un metal de verdad,ya me acordare como se llama el aparatito ese
saludos
Subir
zappa_experiment
#111 por zappa_experiment el 26/04/2006
a mi me interesearian unos instrumentos de viento metal para unos arreglos en unos temillas. Me podrian decir donde me piyo alguno gratuito i de calidad aceptable?

Gracias por avanzado!
Subir
jerriman,s
#112 por jerriman,s el 26/04/2006
hola, a ti que te parece salsero, ¿es o no es el latigo? pues si es el latigo, no comprendo que diferencia puedes encontrar con el tuyo, si es muy cuadrado, pues descuadralo tu :tambor: :ook:

subete algo para que podamos escuchar tu obra salsero.
Subir
salsero1
#113 por salsero1 el 26/04/2006
mmmmm? algo gratuito y que suene bien? esa ta dificil
jerry en estos dias subo algo mio ,prometido en cuando al latigo
vere de hecharle mano,pero no creo se pueda pues si los patrones ya vienen armados no creo se pueda modificarlos.
saludosss
Subir
zappa_experiment
#114 por zappa_experiment el 26/04/2006
a mi lo de la percusión no me preocupa tanto, ya se la meteré yo o alguno coleguilla que tocan mejor aún, lo que má me tiene mosca son los arreglos con vientos. Me gustaria poder hacer un esbozo de las ideeas para pasárselos a unos colegas y decirles: "Mira ves, algo así me molaria en esta parte". Es que lo de escribir partituras me da un poco de palo, y si lo pudiera hacer por Soft te queda más claro como sonará.

Gracias de antemano!
Subir
jerriman,s
#115 por jerriman,s el 26/04/2006
los patrones ya vienen formados pero en la ventana de edicion, puedes cambiarlo todo, por ej. vas a las congas que estan sonando, fijate que tiene que ser en la linea de la nota que se esta reproduciendo, le das al boton derecho del raton y te van a salir variasiones de las congas, lo mismo con cada instrumento, ademas puedes crear tus propias lineas partiendo de esos patrones, tambien puedes usar la funcion swing a tu gusto, luego subire algo a los mp3 para que veas como se puede cambiar

un saludo :wink:

de que parte de cuba eres? yo soy santiaguero. :D
Subir
jerriman,s
#116 por jerriman,s el 26/04/2006
zappa, subete el temita y te mando algunas ideas :ook:
Subir
Richin
#117 por Richin el 26/04/2006
Alguien escribió:
richin ,si hay una forma de tocar los sampler de metales y que queden como uno real

De la demo de jerriman,s, andamos lejos.
Si he visto que hay trompetas MIDI, y otros aparatos de viento, incluso..son muy viejos, salieron en los 80's, y si se pueden lograr muy buenos resultados, teniendo buenos samples. Pero insisto, andamos lejos.

Para mejores resultados, se tendria que grabar todas las expresiones, articulaciones, de el instrumento real., y en esos casos la programacion es una friega.
Saludos. :)
Subir
salsero1
#118 por salsero1 el 27/04/2006
jerry de cuba lo unico que tengo es la bomba para tocar como me dicen algunos musicos de cuba que viven en mi pais,soy uruguayo y vivo en uruguay,pero soy charanguero eh,jajaja mi banda preferida la charanga habanera y manolito y su trabuco,en cuanto al latigo si tienes razon eso ya lo habia visto,pero esos patrones que vienen por defecto creo que mi pequeño hijo de 2 añitos los tocaria igual o mejor,jajaj parece mentira
que habiendo tantos percucionistas excelentes en miami,por ej luis quinteros etc,hayan grabado eso tan malo, para que tengas una idea,la cascara en timbales esta tocada en 3/2 y sin acentuaciones ,si haces un tema en 2/3 te fregastes.
un saludo
Subir
MerengueBomba
#119 por MerengueBomba el 27/04/2006
Alguien escribió:

la cascara en timbales esta tocada en 3/2 y sin acentuaciones ,si haces un tema en 2/3 te fregastes.
un saludo

Cierto, igual pasa con los patrones de merengue, son un asco, los patrones de merengue tradicional y el puertoriqueño ``a lo maco´´ están mezclados y no puedes hacer nada, yo tengo sampleada la base de merengue toque por toque con varias capas y le da mil vueltas al látigo, a ver si subo una demo, salu2.
Subir
MerengueBomba
#120 por MerengueBomba el 27/04/2006
Ahi va
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo