Trucado en technics 1200

vestax005
#1 por vestax005 el 12/06/2007
hola amigos:

Lanzo una pregunta para los que usamos plato technics.
Hay por ahi quien se dedica a trucar el plato para aumentar el rango del pitch. Una pregunta:

Me tengo que pillar ahora un technics y quiero saber si esta trucado o no. Para comprobarlo, prefiero quiarme por mi sentido comun junto con lo que me diga el vendedor. :)
A ver si estoy en lo cierto: si el plato esta trucado, poniendo el pitch a cero, la luz del estroboscopio debe cantar el trucado no?
Quiero decir, la linea de puntos mas gordos de la bandeja, debe quedar quieto cuando el plato este en movimiento (efecto optico que provoca la luz roja) sin movimientos hacia los lados no?
Estoy en lo cierto?? :?:


Saludos y gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 12/06/2007
Si tiene bloqueo de pitch (como el MK2) no lo vas a notar así. Yo lo que haría sería subir la velocidad hasta que las bolitas se queden "quietas" a 6.6%, y ver en la regleta la posición del pitch. Si no está entre el 6% y el 7%, seguramente esté trucado.

Un saludo.
Subir
planetap
#3 por planetap el 13/06/2007
Es un buen metodo, lo que ocurre es que a veces hay muchos technics que pasan de mano en mano y hay gente que lo truca y otras que no....con el desfase que produce el trucarlo/dejarlo como estaba.(nunca queda como de fabrica).

Lo que te quiero decir es que puedes ver, de la manera que te ha explicado ZTR, si en ese momento el plato esta trucado o no.

Asin que si es un technics de 2º mano o de 3º 4º 5º o 6º mano, a lo mejor tambien deberias mirar si los tornillos de la parte superior estan desgastados....por haberlo abierto...

saludos
Subir
vestax005
#4 por vestax005 el 13/06/2007
ole!


Gracias ZTR Y PLANETAP !
Subir
aitortxu
#5 por aitortxu el 13/06/2007
de todas maneras piensa que los circulitos no son siempre fiables al 100%, quiero decir, que si los pones para que se queden quietos en el 3,3% por ejemplo, es posible que en la regleta del pitch esten un poco mas arriba o mas abajo, si es poca cosa la diferencia tranquilo que no estan trucados, si es mas pues ya si es posible.

salu2
Subir
vestax005
#6 por vestax005 el 13/06/2007
gracias aitortxu
Subir
aitortxu
#7 por aitortxu el 14/06/2007
de todas maneras lo mas importante esten trucados o no es que te fijes si mantienen la velocidad constante, lo de la velocidad del plato ya a tu gusto segun lo que vayas a pinchar.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo