Trucar el pitch de los technics 1200 mk2

gener
#1 por gener el 01/03/2004
muy buenas, tengo unos tecnics 1200 mk2 pero el tipo de musica que yo pincho , con el pitch al +-8% no me va muy bien.
lo que quiero es saber como se puede acelerar el pitcho a mas del 8% pues he visto que en discotecas grandes como arena o radical las sesiones son a unas velocidades que poniendo un cd de una sesion intentas cuadrarlo con el mismo tema que suena en el cd y que lo tienes tambien en vinilo y no coge esa velocidad ni de coña, siendo los mismos platos con la misma aceleracion.si alguien me puede responder a esto que me conteste en el foro o que me mande un e-mail a djsergyo7@hotmail.com.
muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 01/03/2004
Si hombre, mira levanta la plataforma del plato,(lo q gira), kita los tornillos del plastico negro q hay debajo, y veras un potencimoetro giratorio, de color azul creo, con una muesca de destornillador, pues moviendo eso hacia tu derecha daras mas velocidad, y hacia la izqda menos, (o al reves,) pero es asi de facil. Ale...
Subir
alx_sf
#3 por alx_sf el 01/03/2004
Una vez que lo hagas no hay vueltra atras...
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 01/03/2004
Pues si, se hace girando el potenciómetro de ajuste del pitch. Lo malo es que al moverlo además de variar el rango del pitch, cambiarás posiblemente el punto cero (el punto en el que el pitch esté a 0). Yo si tuviera unos technics no les haría eso ni de coña pq luego es muy difícil volverlos a calibrar como antes. Todo depende de la música que pinches pero para pinchar progressive yo no tocaría el pitch. Otra cosa es q quieras pinchar mákina o cosas así.
Subir
PedroMiras
#5 por PedroMiras el 01/03/2004
mira gener,son tus platos y tu sabras, pero el trucar los platos es perjudicial para el sistema quartz que lleva,ya que lo desajusta y nunca mas podras hacer una mezcla en la que te puedas ir a por una copa,volver y que el pitch no se haya movido.
yo te lo desaconsejo,pero tu sabras.
saludos
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 01/03/2004
A mi al princpio tb me daba miedo trukarlos, pero cuando me decidi se me abrio un mundo nuevo jeje, a demas para la musica q te refieres ... es casi fundamental, y en el 90 % o mas de los garitos q puedas pinchar, los tendran trukados, para mi la unica jodienda es el paso del punto cero hacia adelante o hacia atras, justo cuando hace ese "clik", pero por lo demas van de pm.
Subir
FeDE_R
#7 por FeDE_R el 01/03/2004
A mi me gustaria no haberlos tenido k trucar, pero paso de pinchar a ritmo de tortugas...
Es cierto que pierdes precision, pero ahi esta el saber trucarlos bien, es decir, el minimo posible para k te sirva a la velocidad que kieres, sin sobrarte.
Tambien debes calibrar todos los platos despues de trucarlos para k esten a la misma velocidad.

Aun trucandolos, conservaras precision de sobra, eso si..menor cuanto mas los trukes.

Tu decides...
Subir
Pirulo
#8 por Pirulo el 01/03/2004
yo llevo 2 años con los technics trucados y me van de maravilla.
gener ten cuidado si lo vas hacer hay 2 ruletas una del pich y otra para la frenada.
hay casos en el que algunos platos tienen la ruleta para que tu la regules con la mano y otros para que lo agas con un destornillador ,alguien sabe por que?
Subir
modemayo
#9 por modemayo el 01/03/2004
hola, yo por desgracia compré unos de segunda mano trucados, personalmente me parece horripilante pinchar musica que parezca que estas pinchando los pitufos maquineros, pero para gustos los colores, por cierto muy mal gusto una cosa es con la velocidad pues adaptar un tema a tu gusto algo mas rapido y otra cosa es deformarlo, pero así es solamente gira la ruleta que tiende debajo del plastico, eso si destabilizas por completo el plato para volver a calibrarlo está muy dificil pero el plato es tuyo y tu veras.
saludos
Subir
Roke
#10 por Roke el 01/03/2004
vamos aver por partes. lo que dice pedro es cierto pero hay una diferencia entre mezclar y pinchar.
una cosa PINCHAR que es lo que se hace con el trance o house que es poner un disco detras de otro. en ese caso claro que te puedes ir a tomar una copa nos ajo tienes un margen de 7 minutos para hacer lo que quieras. asi tambien se pinchar de PM

y otra cosa es mezclar como por ejemplo lo que se hace con el Hard House "poky" o con el progressive que ahi como se te pire la cuenta de los compases ya no te pegan el subidon la base con el cantado y se te jode la mezcla y es un canteo y no hace falta decir que claro q no te puedes ir a tomar una copa. tienes q estar al loro de la MEZCLA y contar compases etc..

yo lo que tengo hecho es un technics trucado y otro sin trucar. en el trucado pongo los cantados y melodias que por lo general suelen estar gravadas a menos velocidad y en el sin trucar pongo las bases que ya de porsi son bastante rapidas.

asiesque resumiendo:
1º hay que diferenciar entre mezclar y pinchar
2º no hace falta pinchar como los pitufos maquineros para que suene bien la musica.

alomejor me he equivocado al poner los nombres de pinchar y mezclar pero da igual el caso esque hay que diferenciar entre poner un disco detras de otro y mezclar 2 discos entre si

porcierto nenuko haber si te conectas al MSN :wink:
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 01/03/2004
nene, creo q pedromiras sabe muy bien lo q es pinchar jeje y probalemente haya probado mas technics distintos en su vida q muchos de nosotros juntos... no te enfades roke, pero lo tenia q decir jeje. Respecto al msn toy muy liado ultimamente y he estado fuera tb, ademas es q tengo dos cuentas y ahora por ej toy en le otra y no puedo cambiarme q sta mi novia y tal... jeje a ver si hablo contigo por ahi y me cuentas como te va todo...
Subir
Roke
#12 por Roke el 01/03/2004
yo `para nada he dicho q pedro no sepa lo que es pinchar. es mas le admiro. yo lo que discuto es sobre lo de el trucar los technics. esta bien trucar los technics si lo que quieres es pinchar eso progressivo o lo que sea pero si pinchas trance o house pues mejor no los tokes pero que quede claro q yo no he dicho nada de pedro
Subir
dinaelu
#13 por dinaelu el 01/03/2004
si no esta dañado no lo repares
Subir
Nenuko
#14 por Nenuko el 01/03/2004
Bueno, como hablabas al principio de pedro y luego todo seguido digiste lo de las diferencias y lo de q si te puedes ir a tomar una copa o no... jejeje si lo entendi mal , perdona roke :P
Subir
Roke
#15 por Roke el 01/03/2004
esta olvidado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo