Truco del espejo

  • 1
nnr
#1 por nnr el 28/07/2011
Hola gente! Estoy montando uans espumas de auralex y tengo una duda un poco tonta creo...
Suponemos q el oyente esta situado mirando ala pantalla del pc y gira la cabeza a la izquierda que es donde esta el espejo... que altavoz debe ver, el de la izquierda (lado donde esta el espejo) o el de la derecha?
No se si es una incognita o una duda estupida, pero hoy me dado q pensar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mrmozartoficial
#2 por mrmozartoficial el 28/07/2011
:|

Nunca escuche sobre esto. Lo unico que se, es que los monitores tienen que ir en forma de triangulo a la misma altura del oido del productor o el que este trabajando. Nada mas.
Subir
paul garrido
#3 por paul garrido el 29/07/2011
mrmozartoficial escribió:
los monitores tienen que ir en forma de triangulo

exacto pero trinagulo de lados iguales
el tratamiento acustico basicamente debes crear un triangulo inverso pero no con respecto a la pantalla del al pc si no a los monitores y saber de que el angulo de dispercion de el driver de agudos por lo general es de 60 grados, 30 a cada lado del eje.
Claro eso es basico pero puede funcionar depende mucho de la forma del cuarto y ubicacion

pero porque tomar en cuenta la pantalla, entonses como se era en los 60, 70 y 80 muchos grandes ingenieros lo que menos tienes frente a ellos es una pantalla
Subir
nnr
#4 por nnr el 29/07/2011
entonces tengo q imaginar otro triangulo perfecto (lados iwales) pero inverso, y un triango por monitor claro...y ahi tendre los puntos de las primeras reflexiones no? o me exo un lio? jaja, sigo teniendo la duda del espejo...
Por cierto, la abitacion es rectangular alargada, y los monitores estan casi pegados a la pared a una distancia cono-cono de 1.73m, no se podia alejar mas...
Subir
paul garrido
#5 por paul garrido el 29/07/2011
exacto con los 60 grados de angulo de dispercion tendras las primeras reflecciones que es un buen lugar donde poner materias acustico, igual que el fondo de la abitacion

http://www.bobgolds.com/Mode/RoomModes.htm con esta pagina puedes calcular los modos de tu abitacion
Subir
nnr
#6 por nnr el 29/07/2011
Gracias Paul, si conocia esa pagina y de hecho calcule los modos ahi, ya que hacerlo manualmente sobre el papel no es tan exacto y es un coñazo jaja.
De todas maneras tengo una lista d las ondas estacionarias q estan atenuadas o amplificadas en el punto de escuxa, lo ize a oido con el generador de tonos d logic :D, Ya q las demas ondas estacionarias me daban iwal solo importan las dl punto d escucha. Debo decir que las peores frecuencias son 40Hz, 70Hz, 90Hz y 130Hz. Las mediciones las hice de 10 en 10Hz. Tenia pensado parar esas frecuencias en el fondo de la habitacion y dispongo de planxas de ipakell con unos marcos q la separarn de la pared 9.4cm, kiero poner lana de roca dentro y dejar una capa de aire entre la lana y la pared, el problema esq para parar 40Hz necesito muxo espacio en la pared y la pared no es tan grande (hablo de parar 1/4 d la onda). Pero bueno mi primera tarea sera las primeras reflexiones.
Subir
Sidelkc
#7 por Sidelkc el 29/07/2011
umm lo del espejo me suena a que se usa para evitar reflexiones sobre la mesa, si mis dos neuronas no estan dormidas creo que se ponia en el lugar de cada monitor y si desde el punto de escucha se ve reflejada la mesa sabias que podrias tener problemas, ya te digo que hablo de memoria y en fin ya sabemos que a veces con eso se quedan las cosas incompletas, pero creo que por el google algo puedes encontrar. Un saludo y suerte!!!
Subir
paul garrido
#8 por paul garrido el 29/07/2011
Por lo que me describes creo que lo mejor seria unas tranpas de bajo con capas de fibra de vidrio x lo menos de 4 pulgadas o super chunk
Subir
paul garrido
#9 por paul garrido el 29/07/2011
si me equivoco alquien corrijame
Subir
nnr
#10 por nnr el 29/07/2011
si, ya se q necesito eso, pero me las tengo q apañar con lo q hay, he pensado en hacer una especie de trampa de grabes-difusor, jaja, osea q ala vez q absorbe rompe la fase de onda, os paso un dibujo para q me entendais.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ipakell.bmp
Subir
nnr
#11 por nnr el 29/07/2011
ups lo guarde en bmp...
Subir
flanyer
#12 por flanyer el 22/08/2011
Hacerte un difusor para frecuencias graves. chungo lo veo xD
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 22/08/2011
difusion de graves, solo si hay muchisimo espacio, para graves diafragmatica, Helmholtz, difusion medios, la frecuencia menor, debe ser 1/3 de la longitud de onda de las distancia al difusor

mas [url]http://www.astormastering.com.ar/Calculo_y_Diseño_Acustico_de_Control_Rooms.pdf[/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
reflexiones.JPG
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 22/08/2011
Subir
nnr
#15 por nnr el 23/08/2011
Si si no me referi a a un difusor de grabes jaja, necesitaria una pared enoooorme con el diseño ese que hice en el pain :D era orientado a romper frecuencias medias y tal, pero vamos sin apoyarme en ninguna teoria... Gracias por la orientacion Alfredo, en realidad estuve invirtiendo mucho tiempo en el estudio de la acustica (mas lo q sabia ya de cuando lo estudie) y ya he montado el home-estudio. Me he dedicado a absorver las ondas primarias en paredes y techo (con planxas de ipakell separadas a 5cm de la pared y techo), tb he atacado a las secundarias con espumas de acoustics y al final en la pared trasera he puesto dos planchas de ipakel separadas a unos 8cm cada una. Mi idea era q rebotase la menor energia acustica posible y lo he consegudio, pero de 200hz hacia abajo es una locura, ya q de 200hz hacia abajo todos los hz tiene su nda estacionaria en segun q punto de la habitacion...creo qnecesito poner resonadores o algo... Gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo